[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Detienen atentado contra áreas militares en Francia


Las autoridades francesas lograron desarticular planes para atentar contra instituciones militares, por lo que cuatro sospechosos fueron detenidos el lunes en distintas partes del país, informó ayer el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, en París.

foto-articulo-Internacionales

Los detenidos tienen entre 16 y 23 años y entre ellos hay un exsoldado de la Marina. El cabecilla era conocido por las autoridades debido a su actividad en las redes sociales y tenía al parecer la intención de viajar a Siria. Por ahora, no hay relación entre este grupo y el incendio de una fábrica de químicos en el sur de Francia.

 

Previamente, el presidente François Hollande había afirmado ayer que las autoridades de Francia evitaron nuevos atentados. “En esta semana también impedimos posibles actos terroristas”, había dicho el jefe de Estado galo en Marsella, sin dar a conocer mayores detalles.

 

Francia se vio conmocionada en los últimos meses varias veces por atentados y planes terroristas frustrados. En enero pasado, islamistas mataron en atentados en la revista satírica Charlie Hebdo, contra una policía y un supermercado judío a un total de 17 personas.

 

El presidente francés también se refirió a los incendios en una fábrica química en el sur de Francia. Primeros indicios apuntan a un fuego provocado, el motivo no está claro.
Hollande señaló que el Gobierno reforzó las precauciones de seguridad en todas las plantas industriales que debido al manejo de sustancias peligrosas están bajo las denominadas directrices Seveso. “Todas son protegidas”, aseguró.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/EFE
Biden: “Es el momento de terminar con la guerra más larga”

La decisión de la retirada de Afganistán fue recibida con críticas que consideran que Washington está abandonando al Gobierno afgano y fortaleciendo a los yihadistas.

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Habilitan Puesto de Control Interinstitucional en Pasaco
noticia Redacción Deportes
Santis, objetivo consumado

Oscar Santis confiesa que se había propuesto ser convocado a la Selección Nacional; y ahora quiere quedarse en la azul y blanco.

 

 

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Compra de hospitales campaña que anunció Giammattei sigue siendo incierta

otras-noticias

Djokovic se consagra en Roland Garros

otras-noticias

Brasil gana pero no convence

otras-noticias

Publicidad