[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Detienen atentado contra áreas militares en Francia


Las autoridades francesas lograron desarticular planes para atentar contra instituciones militares, por lo que cuatro sospechosos fueron detenidos el lunes en distintas partes del país, informó ayer el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, en París.

foto-articulo-Internacionales

Los detenidos tienen entre 16 y 23 años y entre ellos hay un exsoldado de la Marina. El cabecilla era conocido por las autoridades debido a su actividad en las redes sociales y tenía al parecer la intención de viajar a Siria. Por ahora, no hay relación entre este grupo y el incendio de una fábrica de químicos en el sur de Francia.

 

Previamente, el presidente François Hollande había afirmado ayer que las autoridades de Francia evitaron nuevos atentados. “En esta semana también impedimos posibles actos terroristas”, había dicho el jefe de Estado galo en Marsella, sin dar a conocer mayores detalles.

 

Francia se vio conmocionada en los últimos meses varias veces por atentados y planes terroristas frustrados. En enero pasado, islamistas mataron en atentados en la revista satírica Charlie Hebdo, contra una policía y un supermercado judío a un total de 17 personas.

 

El presidente francés también se refirió a los incendios en una fábrica química en el sur de Francia. Primeros indicios apuntan a un fuego provocado, el motivo no está claro.
Hollande señaló que el Gobierno reforzó las precauciones de seguridad en todas las plantas industriales que debido al manejo de sustancias peligrosas están bajo las denominadas directrices Seveso. “Todas son protegidas”, aseguró.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lizardo A. Sosa L.
Un mejor futuro es posible

Los esfuerzos deben centrarse en los factores y situaciones que impiden mejorar.

noticia AFP
Ford cierra todas sus fábricas de automóviles en Brasil
noticia Ricky López Bruni
La del abuelito

Sin Filtros



Más en esta sección

Condenan a 145 miembros del Barrio 18 en el juicio más grande del sistema de justicia

otras-noticias

Jueza Ericka Aifán continuará conociendo proceso contra Armando Escribá

otras-noticias

El Reino Unido impone tests y cuarentenas a todos los países del mundo

otras-noticias

Publicidad