[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Sugieren que sectores ricos de El Salvador paguen impuesto seguridad


La presidenta de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Lorena Peña, dijo hoy que los empresarios y los sectores de mayores ingresos deberán pagar un nuevo impuesto para financiar el Plan El Salvador Seguro, diagramado por el presidente Salvador Sánchez Cerén.

El Salvador es actualmente uno de los países más violentos del mundo, con una tasa de homicidios de más de 60 por cada 100.000 habitantes. El plan gubernamental pretende aplacar los homicidios y las extorsiones, delitos que cometen mayormente las pandillas, según las estadísticas oficiales.

 

“Yo pienso que el que gana más es el que debe pagar más, porque en este país el que gana más, paga menos y por eso, el que gana más es el que debe pagar el impuesto a la seguridad del país”, aseguró la presidenta del legislativo.Este nuevo proyecto de impuesto, luego de ser anunciado por el presidente Sánchez Cerén, es estudiado en el seno del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, para afinar la modalidad de implementación.

 

Aunque las autoridades de seguridad se han negado a señalar este nuevo impuesto como tal, se habla de un “mecanismo de recaudación de fondos” que, según declaraciones de diputados, podría ser pagado por los sectores más pudientes.

 

La diputada Peña enfatizó finalmente que se debe diferenciar qué tipo de presupuesto será el que se utilizará para financiar el gubernamental Plan El Salvador Seguro, y dependiendo de su tipificación, deberá entrar a las arcas del Estado o ser manejado directamente desde el seno del Consejo de Seguridad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
Arqueología francesa en Guatemala
noticia AFP
Roger Federer vuelve a fallar

El suizo Roger Federer fue derrotado este martes en su debut en el torneo de Ginebra por el español Pablo Andújar (nº 75 del ránking), por 6-4, 4-6 y 6-4, en el que fue el primer partido del exnúmero uno mundial en tierra batida en casi dos años.

 

 

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
El agro mostró fortaleza durante la pandemia

Empresarios ven positivo escenarios para 2021 y demandan la aprobación de agenda legislativa.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Más de la mitad de los municipios sigue en alerta máxima por el COVID-19

otras-noticias

México enviará vacunas contra el COVID-19 a Guatemala en los “próximos días”

otras-noticias

Capturan a mujer por posible infanticidio

otras-noticias

Publicidad