[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

La historia detrás del gesto: el “niño Illuminati” de la Copa América


Una de las imágenes que más dio de que hablar en la Copa América y quizá de las más viralizadas, estuvo a cargo de uno de los niños seleccionados (participaron quienes ganaron un concurso) para escoltar a los equipos al inicio de los partidos, se trata de la seña que forma una pirámide con los dedos sobre su ojo derecho.

 

Los usuarios en las redes sociales relacionaron este gesto con uno de los símbolos illuminati, un supuesto ‘grupo secreto’ que busca dominar el planeta a través de la instauración de un Nuevo Orden Mundial.

 

El bautizado “niño Illuminati” se llama Sebastián, de diez años, y es un fanático de los videojuegos. Su padre –el chileno Ítalo Cichero– contó al medio digital El Dínamo que cuando vio el gesto del pequeño temió que la organización del torneo se molestara con ellos, pero nada de eso ocurrió.

 

 

El padre del menor también cuenta que el niño días antes del partido, estuvo viendo videos de la Champions League y dijo que los niños parecían demasiado serios, por lo que tenía la idea de hacer algo especial para alentar a la selección.

 

Sebastián le explicó a su padre  acerca de los Illuminati, que según sus palabras, “eran un grupo que daba poderes y fuerza” y que en el colegio conversaban mucho sobre eso. También dijo conocer sobre este grupo por el juego GTA V, donde el símbolo de la pirámide aparece en diversas secuencias.

 

 

El gesto del pequeño Sebastián lo catapultó a la fama, y sus compañeros del colegio le piden autógrafos, pero según su padre, el llamativo gesto fue olvidado rápidamente por el menor ya que le causó más emoción la experiencia de ver de cerca a los jugadores de Chile.

 

Luego que Chile saliera campeón, muchos consideraron en redes sociales que el niño ayudó a La Roja a ganar la Copa América, viralizando la imagen.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
México se foguea con Gales de Gareth Bale

En su tercera gira por Europa desde que es dirigida por el argentino Gerardo Martino, la selección de México visitará este sábado en Cardiff a Gales, que tomará el juego como ensayo para la eliminatoria hacia el Mundial-2022.

 

 

noticia AFP
Fundación afectada por ley de Ortega

Desde hace 20 años la Fundación Violeta Barrios Chamorro (FVBCH) promovía la libertad de expresión en Nicaragua.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Diputados votan en contra de la propuesta del oficialismo que aprobaría en una sola votación el Estado de Calamidad


Más en esta sección

Lipton y Peace One Day unen fuerzas por el Día Internacional de la Paz

otras-noticias

Colegio de Médicos va a segunda vuelta para elegir a sus representantes ante el IGSS

otras-noticias

Saprissa fue mejor y toma ventaja

otras-noticias

Publicidad