[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Vicepresidente niega destitución de Rousseff


El vicepresidente de Brasil, Michel Temer, salió ayer en defensa de la presidenta Dilma Rousseff y rechazó que exista una crisis institucional en el país que pueda derivar en la destitución de la mandataria.

foto-articulo-Internacionales

“La presidenta está completamente tranquila en relación a eso (eventual juicio político en su contra). Todos creemos que es algo impensable en el momento actual. Veo esa prédica con mucha preocupación porque no podemos tener una hipótesis de esa naturaleza siendo patrocinada por varios sectores. Tenemos que tener tranquilidad institucional”, afirmó Temer.

La posibilidad de que Rousseff no logre completar su segundo gobierno, ha sido mencionada por opositores. La posibilidad de iniciar un juicio político contra la presidenta se basa en acciones que se tramitan en dos tribunales.

Una está vinculada a las finanzas de su primer gobierno (2011-2014). El Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) encontró irregularidades en las cuentas de 2014, de ser constatadas, violan la Ley de Responsabilidad Fiscal.

El Gobierno debe hacer sus descargos en los próximos días. En caso de que las cuentas acaben siendo rechazadas, cabe al Congreso, que ha sido hostil con el Ejecutivo desde que Rousseff asumió su segundo mandato, iniciar el proceso de destitución.

La segunda acción está relacionada con el escándalo de corrupción en Petrobras. El Tribunal Superior Electoral interrogará al empresario Ricardo Pessoa, quien dijo que su empresa, la constructora contratista de Petrobras UTC, donó dinero proveniente de fraudes a las campañas políticas de Rousseff y de Luiz Inácio Lula da Silva.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
URGENTE: Evacúan edificios del Congreso de EEUU mientras partidarios de Trump protestan en el Capitolio
noticia Salvador Paiz
Nuestro verdadero enemigo

En Guatemala nos da miedo pensar que nos van a dominar los “chairos” o los de la “ultraderecha”. Nos encanta tachar a las personas por su ideología. Tristemente, vivimos en una constante polarización e ignoramos por completo a nuestro verdadero enemigo. Un enemigo que nos ha hecho tanto daño a todos y que, en silencio, se hace cada vez más fuerte. Me refiero al narcotráfico. 

noticia Carlos Dumois
Nuevo año 2021

¿Qué tendrá de nuevo para cada uno de nosotros este nuevo año?



Más en esta sección

Inter derrota a la Juventus y sueña con el título

otras-noticias

Athletic derrota al Barcelona y gana la copa

otras-noticias

Kansas gana y busca el bicampeonato

otras-noticias

Publicidad