[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Anécdotas de la visita del papa en Ecuador


El papa Francisco protagonizó algunos momentos anecdóticos en su visita a Ecuador, que vivió con la espontaneidad y sencillez que le caracterizan.

foto-articulo-Internacionales

– A su llegada a Quito al salir del avión de Alitalia, el fuerte viento le jugó una mala pasada y su solideo voló por los aires. Francisco no perdió su sonrisa por el incidente.

 

 

– En Guayaquil sufrió un pequeño resbalón al moverse del altar al atril para dar su sermón en la primera misa campal de su gira latinoamericana. Los sacerdotes cercanos se apresuraron a ayudarle y evitaron que llegara al suelo.

 

– El presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Fausto Trávez ha sido su permanente compañía en sus desplazamientos en el país. A su retorno a Quito desde Guayaquil, Francisco tuvo que esperar unos minutos sentado en su automóvil al prelado. Lo hizo sin molestia, aunque sus guardias empezaron a ponerse tensos. Aprovechó la espera para saludar a quienes estaban a su alrededor y algunos se acercaron a tomarle fotos, hasta que por fin apareció apresurado Trávez.

 

– El Papa estableció una relación especial con los niños y permitió que se le acercasen. Cuando llegó al palacio de Gobierno, el presidente Rafael Correa lo recibió al pie de la casa de gobierno y llamó a una señora con un niño en brazos para que se acercara al Pontífice. El papa accedió también a dar un beso al chico, pero el pequeño le viró la mejilla y en dos ocasiones.

 

Papa-Francisco-participacion-Ecuador-FotoAFP_MEDIMA20150705_0103_5

 

– En cambio en el mismo palacio, una niña burló la seguridad y corrió a abrazar al papa. Un  guardia suizo elevó a la niña para que alcanzara el beso del religioso.

 

– Francisco también hizo pedidos espontáneos a los fieles como el que formuló entrada la noche a quienes le gritaban en la puerta de la Nunciatura Apostólica en Quito: les pidió dejaran de gritar “para que puedan  dormir los vecinos”. O cuando, con humor, dio la bendición a discapacitados diciéndoles que no les iba a cobrar por ella, pero les pidió rezar por él.

 

– Al papa también se lo ha visto cargar su portafolio negro siempre que puede y utiliza un modesto auto Fiat para sus traslados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico 
Realizan reunión de medidas de reparación para víctimas del caso Sepur Zarco

Buscan dar una ruta para cumplir con la reparación digna dictada en la sentencia del caso.

noticia César Leonel Mejía Rodríguez / DPI 1876 03146 0101
Elección teatral de magistrados para la CC
noticia Europa Press
Cocodrilo cornudo: nuevo lugar en el árbol de la vida

El estudio contradice el pensamiento científico más reciente sobre las relaciones evolutivas del cocodrilo cornudo y también sugiere que el antepasado de los cocodrilos modernos probablemente se originó en África.



Más en esta sección

Partir desde “cero confianza” es la mejor protección que puede ofrecer Microsoft

otras-noticias

Esta bebé descubre que su padre tiene un hermano gemelo

otras-noticias

Odebrecht es inhabilitada en Panamá por incumplir contrato en aeropuerto

otras-noticias

Publicidad