[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

elPeladero

Políticos con mal de camioneta severo


La reciente captura del narcotraficante argentino Federico Machado, quien además tenía pistas de aterrizaje clandestinas dedicadas al trasiego y explotaciones mineras ilegales en Guatemala, tiene a muchos políticos bananeros con diarrea crónica pasando a severa. El famoso Fred Machado financió a Sandra Torres a través de la diputada de Alta Verapaz, Lilian García (exesposa del Loco Turcios, quien estuvo preso en EE. UU. por narcotráfico), además al partido de Felipago Alejos a través de Boris (Petaca) España, diputado de Chiquimula y como guinda del pastel, también financió al presidente Giammattei por medio del ministro de Energía y mañas, Alberto Pimentel, quien según decía el argentino, por unas jugosas monedas, lo dejó operar ilegalmente en la explotación de minas en el oriente del país, en donde aprovechando economías de escala, al mismo tiempo movía polvo blanco que no es harina.

A su manera

> El hombre en la luna ha decidido continuar de conga, tal y como se mantenía cuando fungía como mandatario. Últimamente le ha dado por aparecer de cantante en las actividades lúdicas que organiza junto a la ex primera dama de facto… en fin, todo sigue siendo a su manera, a pesar de que recientemente fue planteado un nuevo antejuicio en su contra, Neil Armstrong continúa siendo el mismo despreocupado y con algunas libritas demás lleva una vida de sibarita, como todo un millonario del jet set chapín.

Nepotismo a gran escala en el TSE: familiares, compadres y consuegros

Recientemente elPeriódico dio a conocer los abusos y excesos, las plazas fantasma dedicadas a la partidocracia que abundan en el Tribunal Supremo Electoral, institución clave, que alguna vez gozó de credibilidad, respeto y reputación y garantizó la justicia y transparencia electoral y hoy es un ente cooptado y corrupto. Es importante ampliar para conocimiento de la población que Mynor Custodio –de corruptos– Franco, además de contratar a su sobrino, contrató nada más y nada menos, que al suegro de su hijo, Alex Oswaldo Franco Figueroa, que por cierto, es consuegro de Mario Rolando Torres Marroquín, quien además es compadre del pillo de Portillo y fue su flamante ministro de Educación. Este TSE es una tienda de empleos para familiares y amigos de los partidos que integran el Pacto de Corruptos y ha trascendido que solo dejará en la contienda política electoral a partidos del Pacto, fundamentalmente a Vamos y al partido de Zury, designada para ser la siguiente clepto dictadura a cargo de la finca que conocemos como Guatemala.

Los flancos débiles del Presidente

A los grupos más poderosos e influyentes que han apoyado sin reservas a los últimos cuatro gobiernos de turno, a capa y espada, que incluso han librado batallas en una alianza formidable e invencible, luego de la elección de la alta corte, con diplomacia han optado por marcar progresivamente distancia. Les preocupa los esperados anuncios del Imperio y de sus enviados a combatir la corrupción y cooptación del Estado. Les preocupa también los casos de Bruni y sus pagarés con los mexicanos que controlan el Micivi. Cabe mencionar, que el papá de uno de estos mexicanos incrustados en Comunicaciones, fue capturado en USA por narco. Además los negocios de Miguelito y que el Imperio puede utilizarlos para presionar al Presidente con consecuencias impredecibles y el apoyo popular que pueda recibir el Vicepresidente de un pueblo cansado de su gobernante sin rumbo.

Las plazas fantasma en el Mindef

Este mes de abril se incrementaron en un 40% las contrataciones del personal femenino en el Ministerio de la Defensa, el Mago de las plazas fantasma el coronel De Paz Arredondo ordenó al coronel De León Fantasmita Franco agilizar esos procesos, esto en virtud de los cambios que se darán el 30 de junio. El coronel De Paz autorizó plazas con sueldos de 18 mil, el requisito es quitar 12 mil 500 por persona y entregar únicamente 5 mil 500 a los contratados, esta coperacha la está liderando el pseudo vocero coronel Téllez, amigo íntimo de Fantasmita Franco.

Los 35 narcos vinculados

Ya es del conocimiento de las agencias antinarcóticos, la vinculación y financiamiento que reciben al menos 35 diputados del narco, quienes más temprano que tarde, serán requeridos para visitar una Corte norteamericana con hotel incluido. Resaltan entre ellos; Rudy Pereira, de Alta Verapaz; Lilian García, de Alta Verapaz; Sofia Hernández, de Los Huistas; José Ubico –proveedor de Felipago Alejos y el Drogo Hernández–, Hernán Morán, de Escuintla, por cierto cuñado de Napoleón Rojas papá, de quien fue testaferro de una finca de 16 caballerías compradas en la Tronchas, Tiquisate, con pista clandestina y a la orilla de la carretera y del casco de la finca, con un helipuerto con iluminación y ayudas de navegación, infraestructura enfocada en el negocio del polvo blanco que no es harina, Guicho Galindo, de Retalhuleu; Boris España, de Chiquimula, y claro la narcobancada completa de UCN. Pronto veremos una depuración más forzosa que voluntaria.

Cambia de colcha

Como lo han hecho otros políticos y diputados en el pasado, ahora, el Ministro de Gobernación dejó a su esposa y se pasó a vivir con la narcodiputada Patty Sandoval.

Bisagra rentable

A este noble peladero nos llegó información que joyas de colección de varias bancadas están queriendo formar un grupo de extorsionistas del régimen de gobierno, encabezados por Javier el drogo Hernández, Thelma Ramírez y la  narcodiputada Lilian García, una de las representantes de los señorones de los carteles con solicitud de extradición y que pronto se volverán cantores de Viena y tirarán al foso de los leones a los diputados que alegremente financiaron para alcanzar su curul. Los extorsionistas están ofreciendo Q25 mil al mes, con el objetivo de formar una “bisagra” legislativa de disidentes del narco partido de la UCN, FCN, y el ala de diputransas que apoyan a Sandra, con el propósito de poner de rodillas al gobierno y conseguir coimas, obras y plazas fantasma. Lo que no saben es que ya tienen investigaciones en su contra y ya gringolandia les puso los ojos encima.

Insaciable 

Mario Aguilar, director de Covial, celebra su gran triunfo, pues se atribuye el cambio del jefe de la fiscalía de la corrupción, donde tiene varios casos abiertos por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, cohecho, entre otros delitos, tanto él como su familia, no obstante el Presidente dijo que él y sus funcionarios no tienen ni una sola denuncia de corrupción. El siniestro caradura y mano larga de Mario Aguilar está convencido que es intocable, que todos lo protegen y solo en los cuatro meses que va del año, el Ministerio de Finanzas le ha asignado Q550 millones para pagos de obras de Covial, con el fin de que se pague a sí mismo y a todos los testaferros y socios. Tiene cash de sobra y engrasa a todo mundo para estar tranquilo y según Aguilar con blindaje indestructible. A ver hasta cuándo le dura.

En el ojo del huracán

El operador de la Dirección de Caminos, David Escobar, está en el ojo del huracán, pues las declaraciones de un colaborador eficaz, lo retratan como el autor intelectual de las amañadas juntas de licitación en Caminos. Su función consiste en sobrevalorar obras e instalar a las juntas de licitación con su personal de confianza, que desde las épocas de desfalco del Mides, ha tenido estructuradas como maquinarias muy eficaces. Este caso aún en investigación develará una estructura de saqueo en el Micivi, que funciona como un relojito suizo, pero que a diferencia de casos anteriores, ya se cuenta con varias personas claves dispuestas a colaborar mientras aún están en sus puestos.

Se las ingenian para desplumar al Estado

> No hay duda que los corruptos pasan ingeniándose las formas de agenciarse de los fondos del Estado. Resulta que el Ministerio de la Defensa alquila el servicio de la Policía Naval a la Empresa Portuaria Quetzal por más de Q34 millones, cuyo procedimiento es completamente ilegal. La alianza es una fachada, debido a que no pudieron encontrar forma directa para el alquiler de los servicios que también son prestados a otras entidades gubernamentales.

En plena cosecha

Gendri lágrimas Reyes del Mingob, ha sabido aprovechar el Estado de Prevención, pues encontró un nicho al cual extorsionar y al cual ha sabido sacarle raja con muchos de los bares, restaurantes y discotecas de la Capital, establecimientos a los que les ha sacado desde Q50 mil a Q100 mil semanales, para que puedan operar después de la hora del cierre sin ser molestados por las autoridades.

Les toma el pelo sin despeinarse

Un supuesto empresario, cuyo nombre por el momento nos reservamos, que se presenta como un millonario retirado, posee una inmobiliaria con muchos terrenos en zona 16, y se caracteriza por vender propiedades a los altos funcionarios públicos, para nada es alérgico al efectivo, y ofrece inversiones en tierra virgen y aconseja a sus clientes que esperen unos años para poder vender las propiedades inmobiliarias y recuperar su dinero ya lavado. Cuando posteriormente se retiran y quieren hacer uso de los terrenos, el supuesto empresario, les da la sorpresa: que no poseen derecho de paso, exigiéndoles una cantidad millonaria, para poder tener acceso a ellas. Esta estafa la maneja desde hace décadas, aprovechándose que no pueden denunciarlo, ya que tendrían que justificar el origen del efectivo.

No quiere que le suceda lo de Benito

Nery Ramírez, el tatascan de Caminos, anda buscando escondites para extender geográficamente sus “tamaletas”, por que esta semana trascendió que el ministro Lemus, le exigió su renuncia porque se quedó con varias comisiones que suman varias decenas de millones de quetzales.

Joven visionario

Indudablemente, uno de los nuevos millonarios en Guatemala, es el ministro de Comunicaciones, José Edmundo Lemus, quien hace varias semanas agasaja a diputados con lujosos regalos y sobres con efectivo. El interés de Lemus, es poder asegurarse la presidencia del Congreso el próximo año transformarse en uno de los financistas más importantes de Zury y en su hombre de confianza. La realidad es que los abogados de Lemus ya le informaron que hay al menos tres casos bajo reserva donde lo vinculan a él con saqueos al Ministerio, con declaraciones y pruebas. Le han recomendado que la presidencia del Congreso le daría un paraguas de impunidad y suficiente poder de negociación para evitar que retiren su derecho de antejuicio y su impunidad siga garantizada.

Fábrica de caravanas

El gobierno de Estados Unidos tiene plenamente identificados, a los autores intelectuales y organizadores bajo la mesa de las supuestas “caravanas de migrantes”, utilizadas por el narco gobierno de Honduras y el hombre en la luna para espantar con el petate del muerto a los ciudadanos estadounidenses, en pleno apoyo a de la campaña de Míster Trump, “espontáneas” y muy oportunas y convenientes electoralmente, para levantar los ánimos en dicho país, delito  muy delicado en el Imperio, pues es interferir en su política interna al jugar doble con la migración y la “fabricación de caravanas”.

La seguridad ante todo

Roberto Arriaga, exgerente de EPQ en tiempos del hombre en la luna y esposo de la estrecha e íntima asesora presidencial Karla Gutiérrez, firmó durante su gestión en EPQ, como en Puerto Santo Tomas, los primeros contratos de “Arrendamiento de Cámaras” a la empresa Data Expert, propiedad de Arturo castor Samayoa, que vienen haciendo averías en los puertos desde tiempos inmemoriales. Estos contratos les representan millones mensualmente por haber instalado las cámaras en los puertos, las que “casualmente” se apagan constantemente, sobre todo, cuando tienen lugar los diferentes tipos de trasiego. Cabe mencionar, que el valor de estas cámaras no supera los 2 millones de quetzales, monto que estos grandes empresarios facturan en menos de un mes con dicho contrato. 

Candidatos a la Lista Engel 

Estarían en el listado, un grupo de abogados al servicio del pacto de corruptos, que además coordinan con los infames “net centers” que entre otros, atacan a los exembajadores Mcfarland, Robinson, Arreaga y al actual embajador Popp, utilizando organizaciones de pantalla y páginas falsas en internet plenamente identificadas y conectadas.

Narcoescuchas

Con mucha preocupación ve la embajada de La Reforma cómo el narco diputado Ubico, ha tomado el control de los ministerios de Gobernación y Defensa, a través de sus alfiles, el riverita Gendri Reyes y el general Cienfuegos Chapín, Carranza España; quienes con el apoyo del presidente del Congreso y por medio del exmilico y pupilo De Mata amarrados, jefe de la inteligencia civil, José Luis Navas, quien con el apoyo de los “conejos” que asesoran y son la rosca alrededor de Carranza, han logrado convencer a Giammattei de hacer escuchas ilegales, seguimientos y enchache de dispositivos y terminales, especialmente de miembros de la oposición, defensores de derechos humanos, miembros de la prensa independiente y cualquiera que ellos consideren una amenaza contra el pacto de corruptos. Este sería el motivo principal por el cual el presidente en funciones, Willy Castillo, invitó a relatores de la ONU a visitar Guatemala, quienes podrían tomar ventaja para investigar también el CIACS de Miguelito y la operación de contrabando furtivo de cemento, en sociedad con narcos conocidos de Allan Masto Rodríguez, prácticamente a la vuelta de la Embajada norteamericana.

Pregunta con respuesta

¿Por qué, quien hace los cambios en el Army es el narco diputado Ubico? Según las lenguas del Army, las próximas rotaciones de comandantes  y subcomandantes a fin de mes serán por disposición de Ubico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
El Salvador prohíbe importaciones de carne de cerdo por peste africana

La alerta se produce luego que el miércoles se detectó la enfermedad en las provincias de Sánchez Ramírez y Montecristi, en el centro y noroeste de República Dominicana.

noticia Anabella Giracca
Al olvido

“No las use como armas nocivas”.

noticia Europa Press
“¿Quieres salir a correr?” es la frase que necesita oír esta perrita para ser feliz

A esta perrita le encanta hacer deporte y salir de paseo con su dueño.



Más en esta sección

Estos son algunas casos en los que intervino Rafael Curruchiche

otras-noticias

Programa de transformación digital abre oportunidades de acceso a nuevos mercados a pymes guatemaltecas

otras-noticias

Investigaciones de 79 denuncias por corrupción de colectivos ciudadanos han tenido pocos avances

otras-noticias

Publicidad