[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

elPeladero

Cosecha de peladeros del día


Los favoritos para ascensos

Un panorama muy incierto se deslumbra en el Ejército: hoy lunes, cuatro coroneles se examinarán para ascender al generalato.

Marvin Ardón Román, actual comandante de la base de Huehuetenango, como premio a sus acciones que han favorecido al influyente cartel denominado Los Huistas.

Henry Matus Flores, actual comandante del Zavala, su paso por los comandos de Zacapa y Petén han dejado huella de sus nexos y vasos comunicantes con organizaciones poderosas que trafican el polvo blanco que no es harina.

Omar Carranza España, actual comandante de la Guardia de Honor, no esconde su relación con el narcodiputado Ubico, con Xoxo Morales y con Chicharra. Tumbador conocido con una red a nivel nacional, dentro de la estructura del army para el trasiego de ilícitos.

David Colindres Mayorga, actual viceministro de la Defensa, es el que más desapercibido pasa, con una gran cantidad de faltas dentro del army, las que le han sido perdonadas por sus contactos al más alto nivel.

Estos son los seleccionados para ascender: por lo visto nada bueno le espera a la institución armada. Se retiran malos elementos y llegan otros semejantes. A partir de la siguiente semana quedarán disponibles la jefatura del Estado Mayor, la Comandancia de la Fuerza Aérea, la Brigada de Petén, la Inspectoría General, la Brigada de Artillería, el Comando de Apoyo Logístico, el Comando de Transmisiones, la Brigada de Jutiapa, la brigada de San Juan Sacatepéquez y la jefatura de Intendencia.

Para reforzar “el lado oscuro de la fuerza”, se pretende repatriar a los generales Edmer Vargas Ortega y Roberto Arango Ávalos. El army sigue a la deriva, como soporte formidable de la narco cleptocracia.

El legado del Ministro de la Defensa

El actual ministro de la Defensa Juan Carlos Alemán, desmanteló las unidades de Los Grenchos, razón por la cual no hay operativos. Han metido 33 jets (jets, no avionetas) y 14 cargamentos marítimos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Manfredo Marroquín
Vientos cruzados

Biden tiene como prioridad reconstruir la agenda interna y el tejido social de su propio país.

noticia AFP
Demócratas presentan acta de acusación de Trump en el Senado

Acusado de “incitar a la insurgencia” por la Cámara de Representantes el 13 de enero, Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en ser sometido a juicio político en dos ocasiones.

noticia AFP
Milan se mide contra la Roma

Zlatan Ibrahimovic añadirá un capítulo muy especial a su interminable carrera la próxima semana presentando el célebre festival de San Remo. Antes, el domingo, jugará con el Milan (2º) en el Olímpico ante la Roma (4º), en busca de recuperar el terreno perdido con el Inter (1º).

 



Más en esta sección

Una persona de cada cuatro tendrá problemas auditivos en 2050

otras-noticias

Suspenden publicación de varios libros de Dr. Seuss por dibujos racistas

otras-noticias

Una mirada a tres mujeres en las finanzas de EEUU

otras-noticias

Publicidad