[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

elPeladero

Tamalón y las Tamaletas


foto-articulo-elPeladero

Furibundo, uno de los personajes centrales de elPeladero, llamado Tamalón, asistió a la oficinas de elPeriódico junto con sus asesores o se comunicó por la vía telefónica para reclamar de forma airada por varias publicaciones en las que se aludían. El tiempo ha terminado de dar la razón en un sinfín de ocasiones a este noble Peladero. La suma de Q122.3 millones localizados en la vivienda que rentaba el exfuncionario durante la administración del Hombre en la Luna, significa solamente parte de su caja chica, si se compara con los negocios fraudulentos que habría efectuado durante su estadía en la cartera de Comunicaciones, según mencionan diferentes fuentes con insistencia. A continuación algunas publicaciones efectuadas en elPeladero desde que el exfuncionario asumió el cargo como Ministro de Comunicaciones:

Los dueños de las “tamaletas”

El viernes último, la FECI realizó el decomiso de dinero en efectivo más grande en la historia. Según versiones recogidas por este noble Peladero, en las inmediaciones de Gerona, los Q122.3 millones pertenecían al  Hombre en la Luna y sus íntimos exministros, Tamalón Benito y el Trompudito Velásquez. El encargado de custodiar la enorme caleta era Tamalón, quien decidió guardarla en 22 maletas y llevarla a la misma casa, en La Antigua, que los tres frecuentaban en sus fiestas privadas, amenizadas con finos licores y jóvenes edecanes. El descuido de las Tamaletas provocó que, cual tropa loca, los tres exfuncionarios se refugiaran en sus respectivas casas de seguridad en el campo, aunque hay versiones, que indican que, más de alguno de estos tres ladrones, ya puso frontera de por medio, en ruta hacia el Sur. Han de saber que las cámaras de seguridad del condominio y de las casas vecinas, además de las ocultas en la vivienda donde guardaron el dinero, contienen videos reveladores, mostrando cómo conocidos personajes, entre ellos Tamalón, bajaban de camionetas negras, tipo Suburban.

Un cantante en potencia

La captura del ex viceministro de Comunicaciones, Edgar Tamalito Gómez, tiene en “tembeleque” a muchos, empezando por su actual jefe, Mastodonte Rodríguez, presidente del Congreso, quien lo contrató como asesor financiero aunque su trabajo real ha sido operar “el mecanismo” y enseñar dónde están las gavetas en el CIV, que el propio ministro José Edmundo Lemus ha dejado abiertas a Masto para todo tipo de regalía, excepto el cinco por ciento, equivalente a Q300 millones que van directo al Guacamolón. Por si fuera poco, el mismísimo Tamalón Benito, siente pasos de animal grande, pues la captura de su ex viceministro Tamalito, puede abrir una profunda Caja de Pandora, cuando Gómez se sume al coro de niños de Viena, para salvarse, lo cual, por cierto, está dispuesto a hacer.

Pragmático

No obstante el valiente esfuerzo del MP, el ex narcoministro Tamalón, logró eludir la aprehensión. ¿Cómo ocurrió esto? Durante cuatro años de gestión de Neil Armstrong Tropical, su abogado fue Juan Carlos Borrayo, quien lo asistió en su proceso de divorcio. El abogado logró evitar, gracias a sus conexiones, que el juez le girara la orden de aprehensión a Tamalón. El cobro fue de 800 mil humildes maracandracas, las que Tamalón entregó satisfecho el martes sin hacerse bolas.

Irresponsables

A pesar de las advertencias que en repetidas oportunidades le ha hecho la Organización Internacional de Aviación Civil y la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea, el director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, otorgó antes de terminar el desgobierno del Hombre en la Luna, una gran extensión de terreno dentro del Aeropuerto La Aurora, para que el susodicho y su socio Tamalón Benito construyan su hangar. Por cierto, ya hicieron la compra de varias aeronaves, que no solo servirán para viajar, sino para traer ilícitos. La construcción de esta obra viola el sector de seguridad de la única radio ayuda de precisión del aeropuerto y pone en peligro la seguridad de las aeronaves y sus pasajeros, que ya han efectuado muchos reclamos.

 Le pusieron la lupa

Tamalón Benítez se ha visto favorecido con la decisión del Hombre en la Luna de desarticular la fuerzas de seguridad, dedicadas al combate del narcotráfico, y ni lento ni perezoso, junto a sus socios en el negocio del polvo blanco que no es harina, han aprovechado la poca vigilancia para introducir su merca por aire, mar y tierra con toda tranquilidad y a gran escala. Lo que no sabe el narcoministro es que los Canchitos ya le pusieron la lupa y que las investigaciones apuntan a que en un corto plazo, le regalen unas largas vacaciones a ver a Mickey Mouse.

Abusan de su inutilidad

La legendaria incapacidad sin precedentes conocidos del Hombre en la Luna no solo abarca su gestión de gobierno sino se extiende a sus negocios. El flamante ministro de Comunicaciones Tamalón, le pasa fielmente su porcentaje a Neil
Armstrong Tropical
, pero en sus fiestas, con sus amigos, se burla del Hombre en la Luna,  pues asegura que con rigor y puntualidad, le entrega menos de lo que en realidad le corresponde. Tamalón recibe la mayoría mediante transferencias en el extranjero y “el sencillo” se lo pasa al hombre ignorante que ha destruido la institucionalidad del país.

Asegurando los negocitos con Benito

Luego que este noble Peladero informara la semana pasada sobre las disputas por negocios entre Felipe Alejos y el exministro de Comunicaciones, Aldo García, finalmente la renuncia del segundo –García– fue inevitable y salió por la cocina. Pues resulta que para prevenir cualquier malentendido, desde la tarde del jueves, el mismo Felipao –con ayuda de su nuevo incondicional, otro de los narcodiputados, José Armando Ubico, que se pavonea sin pena ni vergüenza por la Casa del Pueblo– se comunicaron con el entonces viceministro José Luis Benito y le dejaron las condiciones claras. “Te apoyamos con el Presidente y nos aseguramos que te nombre Ministro, pero vamos mita-mita con las comisiones”. Ni lento ni perezoso, Benito aceptó y como obra de magia, en menos de 24 horas su nombramiento fue confirmado por el Hombre en la Luna.

Cerraron círculo

Los diputados Shirley Rivera y Sergio Falso narco Arana “cuadraron” el círculo en el CIV. Junto con el ministro Lemus lograron convencer al director de Covial, Mario Drácula Aguilar, para que les entregase los negocios de supervisión de proyectos y mantenimiento de la red vial, los cuales ya empezaron a levantar en Guatecompras. En sus cuentas de gran capitán, de acá a diciembre lograrán 20 millones de quetzalucos libres de impuestos, suficientes para mantener la presidencia del Congreso y asegurarle a Drácula Aguilar su banco de sangre, Covial. Para garantizar el control de los proyectos, estos pillos con inmunidad pactaron con empresas de Tamalón Benito, específicamente las dos de Alejandro Matheu, que desde el gobierno del Hombre en la Luna, de Neil Armstrong Tropical sigue arrasando con todos los contratos, de centenas de millones de quetzales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EDITORIAL
El contrato portuario debe declararse nulo
noticia Geldi Muñoz
OIRSA y MAGA piden a agricultores vigilar plaga de langosta

Por las condiciones ambientales y ciclos biológicos de la langosta centroamericana existen altos riesgos de brotes hasta 2022.

noticia AFP/UNIVISIÓN/AGENCIAS
López Obrador: “Es extraño que salga una caravana en elecciones”

El Presidente mexicano dijo que no quiere confrontaciones por lo que verá cómo evadir “la provocación” que supone el nuevo éxodo migrante.



Más en esta sección

Francis Masek renunció a la Secretaría de Comunicación de Giammattei

otras-noticias

FECI presenta antejuicio contra Neto Bran por abuso de autoridad

otras-noticias

Salud actualiza normas de ingreso y estadía en los cementerios

otras-noticias

Publicidad