[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

elPeladero

¿Saben si vienen por mí?


> Joel Arriaza Ríos, exgerente del Mineco en tiempos de Sergio de la Torre; exmiembro de la Junta Directiva del CHN con el PP; exintegrante de la directiva de la Empornac, y socio de los Fuchos, al menos hasta antes de la persecución penal en su contra y de que estas nobles páginas los hicieran célebres… Este otrora poderoso Arriaza Ríos anda muy apurado sondeando a diestra y siniestra si él y su exjefe están en la lista de persecución penal de la CICIG.

Las mafias quieren “recuperar paz”

Los integrantes de la Juntita de Jimmy –Melgar Padilla, Aragón Paredes y Puñalito Ovalle– están convencidos de que el MP y la CICIG vienen tras ellos y que los van a zampar al bote. Por eso febrilmente en los últimos días han estado reuniéndose con diversos grupos de políticos, empresarios, exfuncionarios y abogados, también afectados por la justicia o con miedo de ser perseguidos en el futuro, y han arribado a la siguiente conclusión: para “recuperar la paz” hay que sacar a Jimmy del Guacamolón y así expulsar al verdadero objetivo, el comisionado Iván Velásquez, y luego destituir, sin ningún problema, a la fiscal general Thelma Aldana.

“La Juntita” ya desconfía del “Hombre en la Luna”

En las últimas horas la Juntita se ha dedicado a regar el rumor de que el próximo 14 de septiembre habrá una multitudinaria manifestación en la que supuestamente participarán ex-PAC movilizados desde varias regiones del país, bases de sindicatos públicos y gente de barrios populares a las que a cambio también quieren ofrecer paga y comida. En la trifulca esperada aprovecharían para pedir la renuncia de Jimmy Morales, generar caos y desestabilización. La Juntita ya no le fía al Hombre en la Luna porque, dicen, recibe cada semana a sus enemigos y constantemente cambia las decisiones a las que se compromete con ellos.

El embajador “firmita”

El odontólogo Francisco Gross Hernández es yerno del vicepresidente Jafeth Ojitos de Cangrejo Cabrera, y gracias a la preocupación del alto dignatario porque su familia siempre tenga un modus vivendi a costa del erario público, fue nombrado embajador de Guatemala en Suecia. Gross Hernández es todavía recordado en la Facultad de Odontología de la Usac porque se graduó fast track falsificando las firmas de su ejercicio profesional supervisado, como consta en el expediente académico. En ese entonces, antes de que le retiraran el título universitario, el ahora “embajador firmita” puso pies en polvorosa y se marchó a Suecia.

Nueva gente, pero las mismas mañas

Circula la siguiente versión en la SAT, que no creemos pero tampoco dejamos de creer: el nuevo intendente de Aduanas, Werner Ovalle, ya creó su aparato paralelo de inteligencia, que realiza trabajos de todo tipo. En esa Intendencia, que no hay manera de que recupere la recaudación con tanta fuga criminal, están muy metidos los famosos Carabineritos y otras gentes nada confiables y de lengua floja.

Cualquiera, menos “Cabra Loca”

La tirria que la Tarántula Torres, jefa de la UNE, agarró en contra de Mario Cabra Loca Taracena, es de antología, típica de sus arrebatos dictatoriales y berrinches irracionales. Al mejor estilo de los hermanos Fidel y Raúl Castro de Cuba, que defenestran a quien insinúa la mínima observación sobre sus canas, la Tarántula ahora dice que apoyaría a Felipe Alejos, secretario general de Todos, partido disidente de la UNE, para presidir la Junta Directiva del Congreso en 2017. Es más, asegura que va a amadrinar a cualquiera, incluyendo a Oliverio García Rodas, si es el caso, en realidad a cualquiera, menos a Taracena.

No saben con quién se meten

con-quien-se-meten> El de la gorrita en la foto es el arquitecto Erwin Rueda, exjefe de Asesoría y Planificación de la Empresa Portuaria Quetzal, que acaba de ser destituido como parte de un plan de desbaratamiento de redes de corrupción, el cual incluye cambios en las tres gerencias claves de la empresa, Planificación, Administración y Jurídico. Rueda, furioso que es, amenazó con volver al ruedo en menos de 24 horas, gracias a sus conectes con el presidente Jimmy Morales y el exjurídico de la empresa, y también directivo del sindicato, el licenciado Fajardo. Y para que vean que no son habladurías, circula esta foto.

No cantan la misma ranchera

Carlos el Cachimbiro Contreras, flamante presidente de la Junta Directiva del IGSS, ha cantado victoria después de la firma del contrato con la UNOPS para el manejo de las contrataciones. Según él, atrajo todas las fuerzas del bien para que lo blinden de toda sospecha de corrupción, mientras se pierde de vista. Su verdadero jefe, Jafeth Ojitos de Cangrejo Cabrera, está conforme con ese discurso, aunque le exige que detrás de la pantalla se mueva lo que interesa a la familia que no puede morirse de hambre estando en la nómina del Estado, la mordida.

Con lo que el Cachimbiro no cuenta es que en la cárcel hay otro que canta las rancheras del IGSS pero con otra letra. Es el exgerente, Óscar García, ahora recluido en Pavoncito, que lo está hundiendo.

Un abogado bajo las piedras

Fredy Da Vinci Cabrera, flamante decano de universidad privada, como destacado litigante que es debería de estar en la gloria con tanto acusado notable en los tribunales. Pero, al revés, anda en fuga virtual. Sus mañas y triquiñuelas ya no funcionan, pero mientras sus incautos clientes lo averiguaban le soltaron millones de millones, supuestamente para sobornar a fiscales del MP, investigadores de la CICIG y jueces.

A pesar de que Da Vinci Cabrera cuenta con la asesoría del Bufete anti-CICIG, las cosas no le han salido como prometió (y cobró). Primero le hizo la jugada a un empresario, a quien le sacó un melón de dolorosos por cada mes del año, sin resultado alguno (todo lo contrario). Ahora son los ocho diputados del FCN que recién perdieron la inmunidad por el caso de discriminación en contra de la gobernadora de Alta Verapaz, quienes lo andan buscando, pues les ofreció que a cambio del melón que cada uno de ellos le dio, quedarían más que blindados.

Se quedó sin padrinos

El exdiputado del PP, Luis José Fernández Chenal, hijo del temible Fernández Ligorría, oriundo de Cobán, lloró hace un año al verse forzado por la opinión pública, a votar para que su padrino, el entonces presidente Otto Pérez Molina, perdiera la inmunidad.

Pensó que este año uniéndose al Movimiento Reformador las cosas le irían mejor en la actual legislatura. Y en efecto así fue unos pocos meses, sobre todo después de que fue elegido para integrar, en nombre del Congreso, la Junta Monetaria. Pero ahora que se quedó sin la venia ni el aval de su partido político adoptivo, Fernández Chenal ya no tiene licencia ni para hablar en nombre del MR, menos para volver a la Junta Monetaria.

Le pisan los talones al tío Othmar

El pasado “jueves de CICIG” cuando fue capturada Anabella la Diva de León, también cayó María Ponce Sánchez, sobrina y testaferra del restaurante Fulanos y Menganos, cuyo verdadero dueño es Othmar Sánchez, diputado del Parlacen y perteneciente al primer círculo de amigos del presidente Jimmy Morales.

Othmar Sánchez no solo captaba recursos del Estado en el Registro General de la Propiedad en tiempos de la Diva, sino también, entre otras entidades, de la Municipalidad de Mixco bajo la égida de Otto Pérez Leal y de la ahora diputada, la “licenciada” Stella Alonzo. En la Munimix las ventas fueron millonarias para las empresas de las cuales María Ponce Sánchez era representante, mientras el tío Othmar fungía como respetable concejal.

El rey de los puertos, no ha muerto

Jurgen Widmer Probst, suizo prófugo de la justicia por el caso “Cooptación del Estado”, quien hizo negocios corruptos en los puertos por más de Q3 millardos, sigue vivo. Su abogado de abolengo se mantiene al frente de sus negocios, entre ellos de su empresa Novacom. Según las malas lenguas, el abogado en cuestión está intimidando a las autoridades del INDE y amenaza con demandas a los directivos de los puertos si se niegan a seguir adjudicándoles –ilegalmente– las licitaciones. Sus operadores son Fidel Villanueva en Santo Tomás, y Rony de León en Puerto Quetzal.

El pacto no escrito está en marcha

en-Marcha> Pocos días después de la ejecución de Byron Lima en Pavón, el nuevo director del Sistema Penitenciario, Nicolás García Fuentes, anunció que negociaría con los privados de libertad. Efectivamente el director fue en persona a Pavón y los detalles del pacto no escrito son estos: no se va a trasladar a ningún reo, en especial a Caballito y Raxcacó, que participaron en la ejecución de Lima; los negocios seguirán sin problema, siempre que el diez por ciento vaya directamente al nuevo director; las visitas tienen derecho a pernoctar en la cárcel los fines de semana, previo pago.

Como muestra de buena fe, armas que quedaron de la ejecución de Lima el 18 de julio, fueron sacadas discretamente por la seguridad del director. Por aparte el director se reunió con total familiaridad con los jefes de las maras 18 y Salvatrucha y les ofreció el mismo trato. Todo esto ha ocurrido a pesar de que el ministro de Gobernación, Paco Rivas, en conferencia de prensa desmintió cualquier tipo de negociaciones con los reos.

El cofre del tesoro

Este es el nuevo apodo de El Machete, Alonzo Fuentes, denunciado en estas nobles páginas la semana pasada. Su recién estrenado mote no se debe a su nada despreciable capacidad de cobro en las cárceles sino al archivo que ha conformado con expedientes comprometedores de antiguos empleados del Sistema Penitenciario, incluidos el actual director Nicolás García, asesores y colaboradores.

Viajero frecuente

Viajero-frecuente> Elder el Enano Martínez se ha convertido últimamente en un viajero frecuente. Según las malas lenguas del Aeropuerto, sale, cumpliendo todos los lujosos gustos de su galán acompañante, a supervisar sus business. No es para menos, con el imperio de negocios que formó cobrando jugosas comisiones en la mal recordada cueva de ladrones Fonapaz, dejando liquidada financieramente a la institución.

Glorioso estreno de soprano

Rina la Mocosita Sanchinelli es hija del recordado y querido cómico el Gordo Sanchinelli, pero es más conocida como el brazo derecho de Roxana Baldetti durante su reinado entre 2012 y 2015, aunque antes sirvió a Mario Cabra Loca Taracena, ahora presidente del Congreso. Pues la famosa doña Rina conocida por su corrupción e innumerables plazas fantasmas en las instituciones del Estado, se decidió totalmente a pasar a formar parte del recién conformado coro de las niñas cantoras de Viena, en este caso para sustentar las acusaciones del agua mágica del lago de Amatitlán en contra de su exprotectora. Ella tiene tres poderosas razones para hacerlo, que son las tres caletas que le encomendó la exjefa colocar bajo cuidadosas medidas de seguridad en el exterior, las cuales suman 6.2 millones de dolorosos.

Ojo señor ministro

Dicen las malas lenguas que el vice del Deporte y la Recreación, doctor Erick Sosa, está haciendo negocios con las compras fraccionadas arriba de Q90 mil. Su operador es el arquitecto Enrique Escobar, director de Educación Física, encargado de elaborar las bases y contratos, y de acreditarlos directamente a las empresas de Julio Morales, responsables de proveer todo tipo de artículos sobrevalorados al Ministerio de Cultura desde hace años. Aparte de darle su porcentaje a Escobar, don Julio Morales les tiene a sus beneficiarios un apartamento en el edificio Áttica zona 14 y una Range Rover del año.

Por aparte, nos hemos enterado que el vice Erick Sosa quiere modificar el Decreto 76-97, Ley del Deporte, para absorber la Dirección General de Educación Física con el propósito de controlar la totalidad de los eventos. La mano peluda detrás de esta movida es nada más y nada menos que el vicepresidente Jafeth Ojitos de Cangrejo Cabrera.

Para más escarnio, el vice Sosa le dio todas las plazas del Ministerio en las Verapaces (las ocupadas, más 25 plazas fantasmas) al diputado Rudy Pereira, quien acaba de perder su inmunidad.

Fiesta con el deporte

Las nuevas declaraciones de Juan Carlos Robacarros Monzón revelan, una a una, las movidas del exsecretario privado de la Baldetti con el exdiputado Juan Pablo Urrea en el Ministerio de Cultura y Deportes. Se repartieron contratos con empresas de testaferros hasta por Q50 millones. Las compras incluían miles de pelotas de fútbol, trofeos, uniformes y supuestas capacitaciones. Ante la evidencia, el exconductor prepara su discreta huida.

Visten y caminan igual

El exministro de Salud, Luis Enrique Monterroso, íntimo de la Baldetti, aún mantiene piezas en el gobierno, por ejemplo, en la Sesan, a través del secretario Germán González. Pareciera que a Monterroso y a González los unen solo los Q150 mil que cada segundo día de mes, aquel recibe. Pero no es cierto, están tan identificados que su corte de pelo y su forma de vestir, idénticas, los delatan. Aunque rara vez se les ve juntos en lugares públicos.

El dilema de “la Diva”

La exregistradora de la Propiedad Inmueble, Anabella la Diva de León, ya conocía el sistema de corrupción, pues se benefició abundantemente de él. Lo que no conocía muy bien era estar del otro lado del mostrador, pagando. Para empezar, no fue gratis el traslado de cárcel a la VIP Mariscal Zavala, después de probar en Santa Teresa, donde apenas la dejaron dormir. Acto seguido deberá contar bien las caletas para procurar que la conocida (por transa) jueza Silvia de León le modifique delitos para beneficiarla. Ahora queda el entuerto entre la Diva e Igmaterio Chatarras, a quien ella benefició tantas veces legalizando, por ejemplo, las más de 15 propiedades que este robó en Izabal a la temida familia de los Mendoza. ¿Ensayará cantó la Diva o el Chatarras se aplicará apachándole los clavos? He ahí la cuestión.

Por cierto, la Diva y políglota a la “Tor-Trix”, cooperó con varias estructuras criminales para despojar de propiedades a sus legítimos dueños. Una residencia emblemática que fue despojada en un proceso “express” a su propietario e invadida con toda desfachatez, está localizada en el kilómetro 9, de carretera a El Salvador, en San Rafael, los Geranios y “el aboganster” que realizó el crimen sin despeinarse vive en ella con toda frescura.

Otro que bien baila

El exasesor de la Baldetti, hoy mano derecha en la sombra del hombre en la Luna y Registrador General de la Propiedad, Elmer Erasmo Beltetón, luego de lo que le sucedió a la Diva y prominente políglota, Anabella de León, anda temeroso y tiene pesadillas con la CICIG, pues también tiene sus plazas fantasmas, entre ellos, el tío del presidente Jorge Estévez y la hija del exdiputado eferregista y patriota Arístides Crespo, la novel abogada landivariana, Aris María José Crespo.

Demora innecesaria

La crisis de nervios sigue en expansión: los representantes del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala ante la Comisión Nacional Registral están experimentado mucha preocupación, pues ya venció el periodo para el cual fueron nombrados y sin tener justificación alguna, el presidente no ha nombrado a sus sustitutos, cosa que debió realizar hace más de seis meses. Temen ser perseguidos penalmente por la prolongación de funciones.

Los desaparecidos de Escuintla

Después de que se registró un tumbe de droga en La Gomera, Escuintla, se encuentran desaparecidos 21 cargadores y pescadores a quienes el dueño de la droga los mandó a invitar a una cena en Iztapa. Desde esa fecha ya no se supo más de ellos.

Mientras tanto las “ingenuas” autoridades se mantienen efectuando allanamientos y registros en las carreteras, pero dejan pasar los camiones con sal, en donde llevan la droga por la ruta El Chontel-Santa Cruz-Santa Lucía. Mientras tanto las autoridades le siguen la pista al alcalde Walter Nájera e investigan de donde obtuvo dinero para comprase cinco narcolanchas.

Un guarura de segunda

En 2004, con el nombramiento de Juan Carlos Leal, como secretario de la SAAS, Marlon Mariño Machorro fue nombrado como director de seguridad. En ese puesto Machorro, supuesto profesional de la “inteligencia” del Estado, proporcionó seguridad y vehículos presidenciales a un personaje que se hizo pasar por hijo del embajador de España durante una semana, y al final se dio cuenta que había sido engañado.

En este mismo periodo de desorden en la SAAS, en una cantina de mala muerte en la zona 4, junto con otro compañero les robaron sus armas de fuego que portaban, propiedad de la SAAS.

En 2011 fue destituido de la SAAS y en 2012 fue nombrado en la Digici como jefe de seguridad. Estando en la Digici fue responsable de varios tumbes de droga, enviaba agentes de la institución a efectuar operaciones a la ruta al Atlántico, según testimonios de los agentes que participaron en estas operaciones. Dentro de las instalaciones de la Digici, fue responsable de disparar su arma de fuego y herir a un compañero y luego apachó el clavito.

En 2015, se le pega al candidato Morales en plena campaña, escudado en que fue su compañero de aula en el doctorado de garaje, y logra que en 2016 la Juntita Militar de Gobierno, por iniciativa del general retirado Ricardo Bustamante lo nombrara como subsecretario de la SIE, puesto en el que se considera intocable. Bustamante logró colocar como Secretario de la SIE, a su sobrino Mario Duarte. Las primeras decisiones de Machorro han sido dar seguimiento a periodistas, incluso a su mismo jefe Mario Duarte y al subsecretario administrativo. Paradójicamente, aunque los dos, Duarte y Machorro, son hombres de Bustamante ambos se tienen desconfianza y se vigilan mutuamente. También ha enviado a amedrentar algunos personajes que Machorro considera detractores del Gobierno o que tienen asuntos pendientes con él. De esto ya hay denuncias en los derechos humanos bajo reserva.

Dentro de las instalaciones de la SIE, se jacta de tener todo el apoyo y la bendición de la Juntita y del Presidente para tomar las decisiones que considere pertinentes. También hace alarde de su capacidad de parar cualquier proceso judicial en todos los tribunales de justicia y hasta en la Corte de Constitucionalidad. Asegura que tiene los medios de prensa bajo control, y de grandes contactos en la Embajada Estadounidense.

Machorro ha logrado colocar a su hermana en el ministerio de Gobernación con instrucciones específicas, como subdirectora de RR. HH.

Hace algunos días, un delincuente se introdujo en las instalaciones de la SIE y robó una escalera sin que nadie se percatara, a raíz de este acontecimiento los agentes fueron amenazados que si se llegaba a saber, estaba seguro su despido, y por eso todo se manejó bajo reserva. Es ridículo que la planificación y seguridad estratégica del Estado esté en manos de un guarura de segunda. Ahora tiene la pretensión y apoyo para dirigir la SAAS en lugar del impresentable López Jiménez, socio de Melgar Padilla en empresas privadas de seguridad y en trabajos de limpieza social.

Sálvese quien pueda

Mario-Duarte

> Luego de que salió a la luz pública que en las instituciones de seguridad del gobierno del hombre en la Luna, está funcionando un CIACS, fundamentalmente conformado por gente de la SAAS, bajo los tentáculos de la Juntita Militar de Gobierno, nuestras fuentes aseguran que se avecina otro escándalo relacionado con las vigilancias, seguimientos y escuchas, pero esta vez de carácter diplomático. Por esta razón, Mario el Sudoroso Duarte se ha dado a la tarea en las últimas semanas de tratar de limpiar su imagen. Como dice el refrán: “justificación no pedida, culpabilidad manifiesta”

 

Jimmy entre los dioses: de Baco a Morfeo

JImy-dormido> La impúdica siesta del presidente Jimmy Morales en el acto oficial de presentación del Proyecto de Presupuesto de la Nación de 2017, tiene una explicación tan sencilla como mundana: la noche del miércoles 31 de agosto se juntó a celebrar con los de la Juntita y con los futuros espurios generales, el ascenso de estos, por cierto, tan cuestionados en el Army, pues los premiados, alhajas de cuerpo entero, no reúnen las calidades y rompen la meritocracia.

La celebración de Jimmy con los milicos se deslizó suavemente sobre patines, entre brindis y brindis, chistoretes y risotadas. Imperceptiblemente avanzó la noche y se asomó la madrugada, mientras los efectos de Baco cosquilleaban en la humanidad del mandatario, desestimando que al día siguiente se rendiría con pobre resistencia en los brazos de Morfeo frente a las cámaras siempre atentas de la prensa.

Identifíquenlos y síganlos

La convocatoria de tuiteros fue un fracaso rotundo y solamente evidenció que lo que se pretendía era levantar un censo para “controlarlos” electrónicamente y conocerlos en persona. Para el efecto el Gobierno contrató a una empresa, por cierto la que ofertó más caro y extrañamente se dedica a la presentación de mimos y payasos y a la venta de muebles. Esta empresa es tan tecnológica y profesional que carece de página de Internet. Los tuiteros pueden estar tranquilos.

Doble moral

Al parecer, antes que los ascensos fueran efectivos, la tarde del 31 de agosto quedó fuera del listado el coronel Erick Montiel Aldana, pues su esposa, por cierto muy amiga de la señora Patricia Marroquín de Morales, primera dama de la Nación, le confesó que el militar estaba teniendo un romance con una subalterna, por lo que inmediatamente la primera dama le habló a Jimmy Morales para que detuviera el ascenso de Montiel. ¿Qué habrá pensado doña Paty, cuando el día 1 de septiembre vio a su esposo colocarle los galones de general a Cano Zamora, conviviente de la hermana de Ana Cerritos, la causante de las pesadillas de la señora de Morales y motivo de los últimos problemas de la primera pareja de la Nación?

Pregunta sin respuesta

¿Será cierto que se extravió la agenda del presidente Jimmy Morales y que los curiosos le han sacado varias fotocopias?

¿Sabrá Solórzano Foppa, el súper de la SAT, que todo su departamento de Recursos Humanos responde a Bustamante?

¿Tendrá idea el Hombre en la Luna que si nombra como ministro de la Defensa al general Fidel Gramajo, pieza de inteligencia de Busta durante el gobierno del PP, este se encargará de bajarlo a tierra de un solo golpe, antes de que amanezca?

¿Cuánto le ha costado a Otto Pérez la estadía un año en prisión? Entre pago de abogados, pagos para privilegios y otras menudencias, más de Q50 millones. Por algo, en las requisas al Zavala, al único que no le quitan la plasma, ni la refri, las viandas ni licores finos es al expresidente. Por el equipamiento, quien entra a su habitación se transporta de inmediato a un lujoso apartamento de la zona 14.

¿A quién le dicen el ministro de facto y mal de ojo en este gabinete? ¡Adivinó! A Mariano copy paste Rayo, verdadero poder tras el trono en el Ministerio de Salud, que ambicionaba seguir manejando después del cambio de gobierno.

¿Sabe usted, amable lector, quién es Roberto Melgar? Es difícil hurgar en el pajar, pero aquí le informamos: es hijo del miembro de la Juntita de Jimmy, Armando Melgar Padilla, ahora diputado del FCN, contratado en el Ministerio de Cultura y Deportes con la plaza de Coordinador de Promotores a nivel nacional. Recibe puntual su salario, pero nunca llega a trabajar.

¿A quién pertenece el call center que sin trámites de licitación contrató la Cancillería? Dicen las lenguas de doble filo de ese Ministerio que es propiedad de Óscar Padilla Lam, vicecanciller en tiempos de Otto Pérez y ahora cónsul general en Phoenix, Arizona.

¿A cuánta gente en realidad estaba espiando la SAAS por órdenes de Melgar Padilla? Dicen, quienes saben, que son decenas de periodistas, empresarios, activistas, políticos y hasta diplomáticos.

El nuevo intendente de Aduanas, Adrián Zapata, ¿compró o alquila el lujoso apartamento donde ahora vive, sobre la 19 calle de la zona 10, que está valuado en 300 mil dólares?

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Epidural en el parto: no está relacionada con el riesgo de autismo
noticia
Dita Von Teese opina sobre las acusaciones de abuso de Marilyn Manson

La diva de la moda respondió públicamente a las acusaciones de abuso contra su exmarido Marilyn Manson.

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz
Semana Santa 2021

Estos son los cortejos que debían recorrer las calles de la ciudad capital durante los primeros días de la Semana Santa.



Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

MP señala que no ha recibido información oficial sobre la decisión de EE.UU.

otras-noticias

Cierran centro de vacunación en el Colegio de Ingenieros

otras-noticias

Publicidad