[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

elPeladero

No solo foto, también video…


> El caso de TCQ es todo un culebrón. Ya están saliendo a luz los cheques a nombre de Luis Pedro Paz Baldetti, el mejor amigo y compañero de automovilismo del Fucho Ruiz, de quien también salió esta semana un video al que tuvo acceso este noble Peladero, en el que se le observa, junto a su hermano el Pollo Ruiz (foto), conduciendo al exmagistrado Douglas Charchal a negociar con Juan Carlos Robacarros Monzón, las habas que se cocinaron en el Organismo Judicial a favor del turbio negocio..

foto-articulo-elPeladero

Agrado quiere agrado

Parece que se está agrietando una alianza de impunidad entre el Congreso y la Corte Suprema de Justicia. Previo a que el Congreso votara el despojo de la inmunidad al magistrado Douglas Charchal, los diputados discutían en corrillos y su argumento más socorrido era: “Si ellos no nos protegen, ¿por qué los vamos a cubrir nosotros?”. Se referían a que los magistrados de la CSJ han sacrificado a varios diputados de la pasada y de la actual legislatura, así que los mal llamados padres de la patria están dispuestos a pagarles con la misma moneda. “Cuando los magistrados rechacen antejuicios maliciosos en contra de nosotros, ese día hablamos”, remató un diputado cuando entraba al pleno a emitir su voto en contra de Charchal.

Pero hubo ciertos diputados que no quisieron ser tan obvios y decidieron no asistir al Congreso ese día de la votación. Fue el caso del veterano diputado por el Quiché, Carlos López Girón, y de su hijo, Carlos López Maldonado, ambos pertenecientes a la UNE. Las deudas de impunidad, deudas son y por eso más vale voto guardado que factura cobrada.

Vuelven a cantar victoria

La telenovela que este noble Peladero viene narrando sobre el MAGA tuvo un nuevo episodio esta semana que el ministro Mario Méndez salió de viaje. Aunque el jefe de la cartera dejó como encargado al vice de Petén, Henry el Charitas, el que anda haciendo y deshaciendo es el otro vice, Darwin el Playboy Ramírez, quien junto a su novia proclaman que el titular ya no regresa y que ellos asumirán el mando. Para variar, andan buscándole reemplazo a la otra vice, Rosa la Enfermera Pacheco, quien por cierto pasó una mala semana después de la citación de los diputados de la UNE.

Sabe cobrar facturas

Ya se ve que la noble labor de la educación que realizan las universidades privadas en el país puede ser desnaturalizada por gente inescrupulosa. Es el caso de un diputado de la actual legislatura que fue uno de los fundadores de la Universidad Rural y cuando el otorgamiento de las personerías jurídicas, a espaldas del comité directivo y con el auxilio del finado Telésforo Guerra, se trasladó a las municipalidades y reinscribió la institución educativa, quedándosela. De ahí en adelante son conocidos los votos de sus representantes, como el decano de Derecho y exsecretario general de el Guasón De León en el MP, Humberto Estrada en las Comisiones de Postulación a favor de joyitas de magistrados, como Gisela Reinoso, y sus señalados amaños en entidades públicas como la ENCA, Fontierras, Inab y MAGA.

Pues ahora que está en litigio la “enajenación” cuestionada de la Universidad Rural, en la que por supuesto se encuentra involucrado el diputado Fidel Reyes Lee, discretamente se ha presentado por lo menos un magistrado titular de la Corte Suprema de Justicia a presionar a la jueza que conoce el caso, para que falle a favor del congresista. Este diputado, ¡sí sabe cobrar las deudas!

 

Un potentado discreto

> Tío Güicho Mendizábal ha de estar suspirando por las recientes obras arquitectónicas que dejó en el bulevar Los Próceres, donde se alojan muchos comercios, cines y un gran supermercado y tiene previsto, en los terrenos de atrás, la construcción de un hotel cinco estrellas. Es el producto de tantos años de arduo trabajo como asesor de seguridad, en secuestros, protección de armas y emisión chueca de pasaportes, además del guardadito de aduanas que hizo en la última temporada. Eso sí, que no lo sepan el MP y la CICIG porque le pueden caer con la socorrida extinción de dominio.

 

El plan “B” del decano

Avidán Ortiz, exdecano de la Facultad de Derecho de la Usac, no quiere soltar el hueso, que le ha permitido ganar millones de quetzalucos en las Comisiones de Postulación. La última vez operando para Juan Belcebú Rodríguez, Gustavo el Primer Yerno Martínez y Gustavo Tren Parado Herrera. Fue tan eficaz su función en las Comisiones al colocar magistrados patrocinados, que Otto el Brothercito Samayoa, en recompensa, le regaló la casa donde actualmente vive Avidán. Pero ahora le llegó su invierno pues al perder la elección de profesionales, Avidán ya no puede reelegirse como decano. Por esa razón está boicoteando por todos los medios las elecciones de decano que se realizarán este miércoles 18 de mayo, y lo que se rumorea es que intentará colocar a un alfil suyo, y que Pancho Flores, exmagistrado de la CC y exdecano es el casi seguro ungido.

El mejor trabajo, el que está a la vecindad

Ninfa Gómez, ahora frecuente huésped de estas nobles páginas, acaba de cambiar su domicilio a una casa que alquiló al lado de Pavón. Según ella, es para supervisar de mejor manera el centro penitenciario cuando se presenten emergencias fuera de horario, pero las malas lenguas del Sistema Penitenciario dicen que la verdad es otra: es para reunirse fuera de horario con el reo Byron Lima.

El alcalde sigue ampliando sus dominios

Ha sido una norma no escrita que el Ministro de Energía y Minas es quien ocupa la presidencia de la Junta Directiva del INDE. Pues esa norma se rompió con este gobierno gracias a las movidas del alcalde de Villa Nueva y presidente de la Anam, Edwin Escobar, quien promovió que la presidencia del instituto de electrificación pasara a manos del ministro de Economía, Rubén Morales, encargado ahora de promover los intereses del ambicioso alcalde.

Paga por no cantar

La temporada alta de aspirantes a Niños Cantores de Viena tiene muy inquieto al gerente del INDE, Jorge Stalling, que anda ofreciendo buena paga a quien le traslade información interna de la CICIG sobre su caso, el de su tía la magistrada Blanca Stalling, y de sus amigos y socios Los Fuchos. De todos modos el gerente no se ha dormido en sus laureles y ha estado sacando poco a poco la plata del país, previendo él mismo su propia salida. Como la juntita militar del gobierno no sabe con exactitud el tamaño de las comisiones en el INDE, Stalling ha podido subir sus propias coimas y hasta le ha alcanzado para financiar a sus antiguos patrones, Negoción, la Gruesa y Lagartillo.

Asimila la baja

Al miembro de la juntita militar del gobierno, Mario Aragón Paredes, no le vino en gracia que el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, destituyera al director de la Digici Alejandro Arévalo, que era la pieza del exmilitar aunque no le haya pasado las cuotas establecidas. Como consuelo le queda a Aragón el control de Migración, la Dirección de Tránsito, cuyas cuotas le llegan abundantes y puntualmente.

Barbas en remojo

Un poco tarde el Igmaterio Chatarras puso sus barbas en remojo. Después de celebrar que a su competencia le había ido como la patada, teniendo que pagar unos 100 millones de dolarucos a la SAT, cayó en cuenta que él estaba en una situación peor por el robo descarado de crédito fiscal y negociación corrupta en los tribunales. Acto seguido cerró las oficinas de sus empresas Mayaquetzal y la recicladora Bonanza, y en estos días está en plena quema de papelería. Como el Chatarras ha dicho que no quiere dejar huellas, sus más cercanos colaboradores, sobre todo los contadores, también están poniendo sus barbas en remojo…

Salió como alma en pena

La jueza Marta Sierra de Stalling tuvo una mala semana. Su visa y la de su hijo para ir a visitar a Mickey Mouse le fue cancelada y el viernes, en audiencia pública, le fue revocada la medida sustitutiva de la que gozaba y fue ordenado que volviera a prisión preventiva. Astuta que es, al final de la audiencia, aprovechó un descuido y salió como alma en pena de la Torre de Tribunales acompañada de su hijo y abogado.

El único que tiene salud en el país

El ministro de facto de Salud, Enrique Rodríguez, ha fichado en el mercado de verano a una joyita, Abner Herrera Montt, sobrino del Yeneral Electric y exasesor en Puerto Quetzal. La nueva adquisición de Rodríguez tiene claro el encargo: montar un efectivo sistema de saqueo de la institución y para ello tiene autorización para echar a quien se le ponga en el camino. Y con lo eficaz que resulta la joyita ya empezó las destituciones. Así no habrá presupuesto que aguante en ese empobrecido Ministerio.

Controlado el MSPAS y con la garantía de dejar a su lugarteniente, el doctor Mazariegos, el Ministro de facto está apuntando su mirada al IGSS. Comenzó a enviar los mensajes al vicepresidente Jafeth Ojitos de Cangrejo Cabrera, de que él en el Seguro Social le garantiza 50 melones de quetzalucos cash en el primer cuatrimestre. “Usted evalúeme por resultados”, le manda a decir al sordo que, ante la oferta, deshizo los ojitos de cangrejo… Entre tanto, el pobre ministro Alfonso Cabrera está a la deriva, esperando el momento oportuno para saltar del barco.

A la espera del momento propicio para dar el golpe

La recién cumpleañera diputada por Jutiapa Patricia Sandoval, solo está esperando que su compañero de bancada Javier Hernández siga resbalándose más para darle golpe de estado y tomar el control de la bancada oficial. Total, dice ya cuenta con el cien por ciento de su padrino, el Opaco Jimmy Morales.

Películesca captura

El exitoso operativo de las fuerzas de seguridad, en el que capturaron al temible y escurridizo Fantasma no fue nada sencillo. Al percatarse de que lo perseguían logró ingresar su vehículo color negro en un condominio exclusivo por medio de un hotel que opera dicho lugar, con todo y sus numerosos elementos de seguridad, los cuales fueron detectados. Sin duda esta maniobra formaba parte de su plan de escape y casi lo logra.

A estas alturas no se sabe la razón de la negativa de los propietarios de la posada de Los Leones para que ingresara el Ministerio Público y la Policía, situación que casi le permite huir con éxito al temible capo conocido como el Fantasma.

 

Echó la casa por la ventana

Una noche de copas… La diputada Sandoval junto a Hernández y a Puñalito Ovalle… hasta ver a Dios…

> Patricia Sandoval, la recién estrenada diputada por Jutiapa, que fue electa gracias a la extrema dedicación durante la campaña electoral de Alfonso el Pollo Ronco Portillo, que se estrenó con los morados de Todos y que ahora está en la bancada oficialista de FCN-Nación, donde aspira a un puesto de mando, está mostrando sus variados recursos para hacerse popular entre sus colegas en el Congreso. Para celebrar su cumpleaños echó la casa por la ventana e invitó a una alegre fiesta en Cayalá con bebidas y comidas sin límite. Los padres de la patria que no son melindrosos la gozaron a lo grande. Por ahí se les veía saliendo a tumbos a las 4 de la madrugada, cuando terminó la fiesta. Eso sí, como la celebración fue entre semana, muy pocos se presentaron a la sesión plenaria ese día y los que llegaron pedían de urgencia su respectivo “levantamuertos”.

 

Mejor corrió que preso terminó

Es el mensaje que corre como pólvora entre los funcionarios probos del presente gobierno, jóvenes en su mayoría, que habían hecho amistad con Jimmy Morales mediante círculos académicos y profesionales, la mayoría con la buena intención de hacer un buen papel y devolverle a la población la confianza en la administración pública, pero que han sido aislados y bloqueados por la Juntita dirigida por militares retirados y funcionarios ad-honórem Aragón Paredes y Melgar Padilla, quienes a toda costa pretenden mantener el control de los ministerios y secretarías. No son pocos los funcionarios que están convencidos que si el presidente Morales sigue rodeado de la Juntita, mejor saldrán por la puerta de enfrente antes que lo tengan que hacer por la puerta de atrás…

Extranjeros, dirigentes sociales y periodistas en la mira sin cariño

Este noble peladero ha denunciado que instituciones de inteligencia se están dedicando a vigilar y seguir a opositores, periodistas y políticos, bajo la coordinación de Mario Aragón Paredes y Melgar Paredes. Por esta razón, valientemente el Ministro de Gobernación destituyó al jefe de la Digici. Sin embargo, los dos poderosos, oscuros y rústicos militares han ordenado a sus infiltrados continuar con dichas operaciones de vigilancia y seguimiento, y han sumado a la SAAS al trabajo de seguimiento y vigilancia y les ha dado nuevas misiones: vigilar a extranjeros que podrían representar una amenaza a la seguridad nacional. Por cierto, Melgar Padilla, conocido por su afición al deporte de la “limpieza social”, tiene una casa, cuya dirección publicaremos pronto, donde guarda una flotilla de motos que utilizan en su trabajo su equipo de sicarios. En reuniones han dicho que en río revuelto, ganancia de pescadores y están planeando el ataque contra personajes públicos que han denunciado amenazas de muerte recientemente.

Entre carteles te veas

Marlon Francisco Monroy Meoño, alias el Fantasma, vinculado a un cartel de militares de alta de baja, se había convertido en el narco más influyente de Guatemala luego del debilitamiento de las estructuras de Los Mendoza y Los Lorenzana. Había ocupado además el vacío dejado tras la captura de Jairo Orellana en 2014, realizando operaciones del narcotráfico en los departamentos de Guatemala, Escuintla, Quetzaltenango y Huehuetenango. Se dice que quien más celebró esta captura fue su rival, Esduin Javier Javier Tres Quiebres, líder del cartel de Ipala, Chiquimula. Tanta fue la alegría, que hasta celebró con una exhibición de paracaidistas del Ejército, gracias al apoyo de su paisano el coronel Urrutia Hernández, actual comandante de la base en Escuintla. Tres Quiebres ha mantenido estrecha relación con militares de alto rango. Su gran amigo y paisano el coronel Pavel Godínez Aguirre, quien siempre ha estado alrededor de los círculos de poder en el army, fue enviado “casualmente” a Huehuetenango a la base militar de aquel departamento. Y, desde tiempo atrás, se encuentra en Quetzaltenango otro paisano suyo, el coronel Lepido Solórzano, primo del también coronel de Ipala, González Solórzano, quien forma parte de quienes velan por la seguridad del presidente Jimmy Morales en la Guardia Presidencial. ¿Casualidad o coincidencia? Muchos dicen que las casualidades no existen.

 

Un cobrador con iniciativa propia

cobrador

> El Mingob tiene un asesor con iniciativa propia. Se trata de Sergio Vela (a la derecha, con lentes), que se está encargando de contactar proveedores con deudas, ofreciendo pagar lo atrasado a cambio del 25 por ciento del monto, y de paso ofrece contratos nuevos por la módica comisión del 15 por ciento, eso sí, pide adelantos de buena fe. Ojalá que la cúpula del Mingob tome cartas en el asunto.

 

Asesino soy… narcotraficante no…

Ese es el eslogan del Tres Quiebres para explicar a los pobladores que, según él, no está involucrado en negocios ligados al polvo blanco. Otro de sus recientes negocios consiste en centralizar todas las obras del oriente para que le den su buena tajada. Recientemente en una reunión de Codede quiso hacer un berrinche porque no le asignaron el presupuesto que él pretendía y le dieron más a la comuna de Esquipulas. Entonces les dijo a todos sus compañeros: Muchá, vámonos a la mierda de aquí. Se levantó y se salió, pero como nadie le hizo segundas, se tuvo que regresar algo avergonzado. En otro tema, las madres necesitadas de oriente son coaccionadas por este personaje para que les entregue a sus pequeñas hijas de 11 a 14 años. Las acongojadas madres deben ceder a sus amenazas a cambio de no ser muertas.

“Neto” Bran con problemas económicos

El Alcalde de Mixco está en aprietos porque ha reprobado dos veces la clase de Problemas Económicos en la Escuela de Ciencias de la Comunicación en la Usac. Todo pinta que al atribulado jefe edil no le sonreirá la suerte de nuevo durante el presente semestre. Tiene una zona de 35 puntos, por lo que para ganar el examen final deberá requerir de otros 25 puntos. Así las cosas, sería aconsejable que el señor alcalde busque un buen asesor para que vea la economía de los no despreciables ingresos de su comuna.

El asesor de Estrada Saparoli

Estrada Saparoli recibe asesoría de Hugo Peña, quien le ha aconsejado que para ganarse al Congreso debe dejar la UNE y ganar más adeptos para FCN. Para eso creen que la única forma de hacerlo es comprando más diputados. La recomendación es que como Jimmy no los está ayudando con obras y efectivo, que lo haga con puestos en el gobierno. De esa forma la gente de Alianza Ciudadana de Armando Escribá y los Morados empezó a colocarse en puestos en el Renap, Junta Monetaria, Consejos de Desarrollo y Conamigua. Otros diputados prefieren que sea en efectivo, ante los últimos acontecimientos, aunque ahora son desconfiados porque dicen que Jimmy no les ha cumplido en varias ocasiones.

Venta de puntos de tesis

Avidán Ortiz, el ya derrotado decano de la Facultad de Derecho de la Usac, autorizó un día antes de las elecciones 600 puntos de tesis, con tal de seguir con el porcentaje necesario para ganar el cuerpo electoral del estudiantado o bien, anticipando su derrota, hizo su negocio cobrando por esos puntos.

Se quieren sacudir a Solórzano

El director del Renap, Rudy Gallardo, está haciendo lo imposible para sacudirse al magistrado del TSE Julio Solórzano, presidente del Directorio del Renap, porque al momento de nombrar al representante electo por el Congreso, tendría dos votos para removerlo del cargo, ya que Solórzano no comparte los negocios ilícitos, como la seguridad privada, las corruptas compras de papel y tonner a empresas de amigos del muy cristiano Lic. Gallardo, que todo lo hace en nombre de Dios y de su iglesia.

Otro que quiere convertirse en cantor

El jefe de seguridad del Renap, Pablo Caceros, anda triste y desconsolado, ya que le quitaron su participación en este nuevo contrato de seguridad privada, pero el siempre astuto empezó a extorsionar a los agentes y antiguas empresas que lo indemnicen o canta la melodía.

El próximo “Fisiquín”

En pasillos del Congreso aseguran que el diputado Luis Hernández, de la bancada MR, dice que él solo ha puesto a temblar al Ministro de Salud y que no necesita de agenda de la bancada para trabajar sus temas. También ha dicho que su intención es convertirse en el próximo Fisiquín, candidato a la guayaba por el MR.

El fallido aprendiz de dictador Jorge Serrano Elias –“Serrucho”–, persiste en su proyecto de regresar al “Guacamolón”

Este domingo partirán vía aérea por tercera vez a tierras panameñas, con gastos pagados para vivir un fin de semana de ensueño y lujos, un grupo de oficiales jubilados, excomandantes guerrilleros, dinoempresarios y viejos políticos del MAS invitados por su líder y guía político Jorge Serrano Elías a afinar la estrategia para traerlo y llevarlo en andas al Guacamolón y retomar su proyecto político y refundar el Estado, luego de sacar a empujones al presidente Jimmy Morales. Lo curioso de este variopinto grupo es quiénes organizan la peregrinación a Panamá: un grupo de dinoempresarios de los cuales se sabe muy poco porque mantienen su perfil muy bajo, viejos políticos marrulleros que fueron parte del partido que lo llevó al poder el MAS, los exguerrilleros Pablo Monsanto, eterno y frustrado candidato presidencial, y César Montes, ideólogo rústico de los movimientos guerrilleros, pero que sí tuvo participación armada en los diferentes conflictos en Centro América, y de los militares el exjefe del Estado Mayor Presidencial de Serrano Elías Tatalapo Ortega, cabeza de La Cofradía en el país junto con Roberto Letona Hora; y los generales, el famoso (Loro) Eduardo Santizo y Benjamín Godoy así como el coronel Otto Bernal Ovando, dueño del partido Corazón Nueva Nación. No cabe duda que esta versión tropical y aldeana de Back to the Future nació muerta.

 

Lima buscará la Presidencia

Partido-Lima

> Está visto que en este país todo puede suceder. En las elecciones pasadas el Pollo Ronco intentó ser diputado, luego de declararse culpable de robar fondos que fueron donados para crear bibliotecas. Ahora el capitan Byron Lima, más conocido como el Capi en el Sistema Penitenciario, tiene pretensiones políticas y se prepara para participar en las siguientes elecciones. José Luis Cabrera (quien se presenta en varios perfiles como Pepe Cabrera en Facebook) y el hermano de el Capi Luis Alberto Lima Oliva están coordinando la organización de un partido político denominado Refundación Democrática –PRD–.

Han logrado superar la fase de Grupo Promotor, recientemente presentaron la escritura de constitución del comité pro formación de partido político y están en la fase de invitar a los adherentes para lograr finalmente tener el partido político.

La inversión económica ha sido grande y con la ayuda de el Chatarras, que ha puesto a su disposición su helicóptero, iniciarán sus recorridos por todo el país.

Falta ver si el Capi logra desvanecer el último proceso penal, donde se le acusa de mantener una red de corrupción en el Sistema Penitenciario para mantener privilegios y business.

 

El abanico del diputado González

Gabriel-Gonzales

> Christian Gabriel González, diputado de San Marcos, electo por el partido Lider, pero se pasó a FCN al poquito tiempo, presume de un fajo de dólares en su cuenta de myspace.

 

Gustavo Herrera se quedó sin alfil

Vladimir Aguilar, exprocurador general de la Nación, quien prefirió presentar su renuncia el viernes antes de que se lo descabezara la Comisión Pesquisidora, fue abogado de Gustavo Herrera, operador estrella del presidente Otto Pérez en su desmedida ambición de capturar el sistema de justicia y de persecución penal. Herrera, el Titiritero, desfalcó Q350 millones al IGSS en tiempos de Portillo y fue acusado por el mismo Pérez cuando era comisionado de Seguridad, durante el gobierno de Berger por ser uno de los líderes del narcotráfico en el país. Una de las encomiendas y misiones de Vladimir Aguilar, una vez sentado en la Corte Suprema de Justicia, era cerrar el caso del IGSS para que Herrera pudiera disfrutar de absoluta impunidad y tranquilidad. Por esa razón, Vladimir Aguilar fue prioridad del oficialismo, incluso por encima del primer yerno de la Nación, Gustavo Martínez (sacrificado), a la hora de integrar la nómina de magistrados entregada al Congreso. Aguilar es un abogado con mucha experiencia y ya fue magistrado. Un perfecto alfil del mal. Sin duda era la pieza estratégica de Pérez Molina, Baldetti y Gustavo Herrera, confiando que su eficacia jurídica les garantizaría impunidad.

Andan en la zozobra

Autoridades que andan tras lavado de dinero detectaron que solo en Alta Verapaz la corrupción que el gobernador del PP y ahora diputado Ronald Sierra realizó para la Gruesa llegó a 150 melones en los cuatro años. Un ejemplo ilustrativo de esquemas de lavandería es el puente Chichoy, considerado un antiguo puente colonial, patrimonio de la Nación, y al que le fue colocada una sobreestructura para justificar el ordeño a las arcas del Estado y otros nueve proyectos pagados al cien por ciento y que aseguran las lenguas venenosas, jamás fueron construidos. También anda asustado Shelder Córdoba, que se sabe ha sido constructor de varios muchachones que se dedican al negocio del polvo blanco que no es harina y cuenta con el apoyo de su hermano, el alcalde de Cobán y su suegro el diputado Inke Chavarría.

“Puñalito” Ovalle ofrece recompensa

Como buen militar, su agenda está repleta de apuntes en orden: plazas conseguidas, pistos, gobernadores con sus respectivos listados de obras y otras cositas. Su agenda desapareció y entró en pánico y delirio de persecución y llegó a ofrecer a cada ujier del Congreso hasta Q20 mil si la dichosa agenda aparecía antes de que terminará el pleno de un martes. Todavía está histérico porque no ha aparecido su “papelito shuco”.

Los nuevos dueños de Panchos

Othmar Sánchez, de La Tropa Loca y diputado al Parlacen, adquirió el restaurante Panchos de la Roosevelt con la ayuda proveniente de la venta de plazas del Ministerio de Ambiente y con el apoyo y la simpatía del Ministro y el Viceministro de la cartera, quienes se han vuelto clientes regulares del conocido negocio.

Da plazas a medias pero las cobra completas

Aseguran vecinos de Estanzuela que su alcalde se ha especializado en otorgar plazas de medio tiempo en sus contrataciones, aunque las cobra completas, y en las plazas fantasma. La Contraloría le debería poner la lupa.

Pregunta sin respuesta

Qué excandidato a la Presidencia de la República se queja amargamente de que sus guardias le robaron la caja fuerte en su residencia, donde guardaba papeles y contratos, pero no joyas ni dinero? ¿Será que en serio se la robaron?

Pregunta sin respuesta

¿Cuantos militares de alta serán puestos a disposición de los tribunales por sus vínculos con el Fantasma? ¿O será que el espíritu de cuerpo prevalecerá en detrimento de la institución armada?

Pregunta sin respuesta

¿En qué lugar la Barby Nandez tiene escondido a Allan el Morboso Marroquín? ¿Será cierto que lo ocultó en Kissimme, Florida?

Pregunta sin respuesta

¿Qué diputado, exoperador de la Gruesa, contrató al clan Navas, novia incluida?

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
La música: una historia subversiva

Ted Gioia replantea miles de años de historia de la música

noticia AFP
Desempleo cae en Costa Rica pero sigue en niveles históricos por pandemia
noticia AFP
Atlético de Madrid, eliminado de la Copa del Rey

El Atlético de Madrid, líder de LaLiga, quedó eliminado en la segunda ronda de la Copa del Rey al perder 1-0 este miércoles en el terreno del Cornellá, de la Segunda B, la tercera categoría en importancia en el fútbol español.

 



Más en esta sección

El pasado lucha por sobrevivir en Caral

otras-noticias

Acción Ciudadana apela elección de Mynor Moto como titular de la CC

otras-noticias

Marco Pappa enfrentará juicio por violencia contra la mujer

otras-noticias

Publicidad