[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Nasdaq cierra con récord empujado por Apple


Los valores tecnológicos y de consumo suntuario fueron los que más subieron.

foto-articulo-Economía

El Nasdaq cerró ayer en un máximo histórico, impulsado por Apple Inc (NASDAQ:AAPL), y otros valores tecnológicos tras un informe optimista sobre la confianza del consumidor.

El S&P 500 se mantuvo casi sin cambios durante la última parte del día, ayudado por Morgan Stanley (NYSE:MS).

“Creo que el mercado está en un periodo de asimilación”, dijo Tom Martin, gestor senior de carteras de Globalt. “Estamos esperando ese próximo dato que nos dará una idea de la continuidad de la recuperación”.

Los participantes en el mercado están pendientes del informe sobre las nóminas no agrícolas que se publicará el viernes, y que podría influir en el sesgo de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, la que depende de una recuperación satisfactoria del mercado laboral.

El martes, un informe optimista sobre la confianza de los consumidores dio un tono positivo a los datos sobre el empleo. La confianza de los consumidores estadounidenses aumentó en junio a su nivel más alto desde que comenzó la pandemia de COVID-19 hace más de un año, lo que refuerza las expectativas de un fuerte crecimiento económico en el segundo trimestre.

“Si este mes se obtiene una buena cifra de nóminas no agrícolas y empezamos a progresar en la tasa de desempleo, eso cambiará toda la narrativa de la Fed”, dijo Mike Zigmont, jefe de Operaciones e Investigación de Harvest Volatility Management.

La mayoría de los 11 principales índices sectoriales del S&P cayeron. Los valores tecnológicos y de consumo suntuario fueron los que más subieron.

Morgan Stanley se disparó después de duplicar su dividendo a US$0.70 por acción en el tercer trimestre. JPMorgan Chase & Co (NYSE:JPM), Bank of America Corp (NYSE:BAC) y Goldman Sachs (NYSE:GS) Group también aumentaron sus pagos.

Los tres principales índices de Wall Street se encaminan hacia su quinto trimestre consecutivo de ganancias, impulsados por una política monetaria ultralaxa, la recuperación de la economía estadounidense y los sólidos beneficios empresariales.

Con el S&P 500 subiendo casi un 14 por ciento en la primera mitad del año, la atención se centrará en la temporada de resultados del segundo trimestre, que comienza en julio, y que podría decidir el curso de los mercados de renta variable.

Extraoficialmente, el Promedio Industrial Dow Jones subió 20.24 puntos, o un 0.06 por ciento, a 34 mil 303.51 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 2.05 puntos, o un 0.05 por ciento, a 4 mil 292.66 unidades. El Nasdaq avanzó 28.67 puntos, o un 0.2 por ciento, a 14 mil 529.17 unidades.

Coinbase obtiene la primera licencia en Europa
Coinbase, plataforma de intercambio de criptomonedas global, ha anunciado que su filial alemana (Coinbase Germany GmbH) ha obtenido la licencia de la autoridad reguladora alemana, la Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht (“BaFin”), para operar y custodiar criptomonedas. Esta licencia procede de la nueva regulación de la custodia de criptomonedas puesta en marcha en enero de 2020, la primera de este tipo en Europa. Coinbase es la primera compañía en Alemania a la que se le concede esta licencia.

Esta licencia allana el camino para el lanzamiento de Coinbase Alemania en un futuro próximo, y con todos los servicios sujetos a la supervisión y protección regulatoria local, proporciona un marco normativo claro para aumentar la oferta de servicios a los clientes alemanes.

La filial alemana de Coinbase, gracias a la licencia, tendrá la capacidad de aprovechar la infraestructura de Coinbase, de categoría mundial, al tiempo que ofrece un servicio localizado para Alemania y una mayor oferta de productos bajo la supervisión de BaFin, un organismo regulador europeo líder.

Sobre esta licencia, Marcus Hughes, gerente general de Coinbase en Europa, ha comentado: “La concesión de la licencia es la culminación de muchos meses de duro trabajo por parte del equipo de Coinbase en colaboración con la BaFin.

AstraZeneca: mezclar dosis mejora la inmunidad
Un calendario mixto de vacunación bajo el que se administra una dosis de la inyección COVID-19 de Pfizer (NYSE:PFE) cuatro semanas después de una vacuna de AstraZeneca (LON:AZN) producirá una mejor respuesta inmune que dar otra dosis de AstraZeneca, mostró el lunes un estudio de Oxford.

El estudio, llamado Com-COV, comparó programas mixtos de dos dosis de las vacunas Pfizer y AstraZeneca, y encontró que bajo cualquier combinación producían altas concentraciones de anticuerpos contra la proteína espicular del coronavirus.

Los datos respaldan la decisión de algunos países europeos que han comenzado a ofrecer alternativas a AstraZeneca como segunda inyección, después de que la vacuna se vinculó a coágulos sanguíneos raros.

Matthew Snape, el profesor de Oxford detrás del ensayo, dijo que los hallazgos podrían usarse para dar flexibilidad a la distribución de vacunas, pero por sí mismos no son lo suficientemente grandes como para recomendar un cambio más amplio de los programas aprobados clínicamente.

“Ciertamente es alentador que estas respuestas de anticuerpos y células T se vean bien con los programas mixtos”, dijo a periodistas.

“Pero creo que deben mantenerse los programas que se ha demostrado que funcionan, a menos que haya una muy buena razón para lo contrario”, agregó en referencia a las vacunaciones con la misma inyección.

La mayor respuesta de anticuerpos se observó en personas que recibieron dos dosis de la vacuna Pfizer, y ambos programas mixtos produjeron mejores respuestas que dos dosis de la vacuna AstraZeneca.

Una inyección de AstraZeneca seguida de Pfizer produjo las mejores respuestas de células T, y también una respuesta de anticuerpos más alta que Pfizer seguida por AstraZeneca.

www.inoncapital.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Néster Vásquez Pimentel electo como magistrado titular para la CC por el CANG
noticia Diego Agudelo*
¿Qué hay detrás del repunte del petróleo?
noticia Redacción Suplementos
Samsung presenta funciones de su línea Micro LED y Neo QLED 2021


Más en esta sección

Guatemala se ha convertido en un muro contra caravanas

otras-noticias

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Publicidad