[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

¿Qué nos espera esta semana?


El viernes se conocerán los datos de la inflación que presentará el BCE.

foto-articulo-Economía

Semana anterior

Test de Estrés – Fed

Luego de que los principales bancos superaran con facilidad las pruebas de estrés realizados por la Reserva Federal, esta levantará los límites a las recompras de acciones y pagos de dividendos impuestos al inicio de la pandemia, lo cual demuestra la estabilidad del sistema financiero.

Plan de Infraestructura

El Presidente de EE. UU. anunció un acuerdo bipartidista por un plan de infraestructura valorado en US$1.2 millardos, un monto muy inferior a lo propuesto previamente. Sin embargo, Biden asegura que si el Congreso no aprueba un proyecto de ley de reconciliación no firmará el acuerdo de ley.

Acuerdo Nuclear Iraní

Tras las negociaciones en Viena durante la semana anterior, los negociadores del Acuerdo Nuclear Iraní informaron que están “más cerca” de retomar el acuerdo tras la salida de Estados Unidos en 2018. No obstante, aún persisten diferencias tales como que Estados Unidos exige que Irán cumpla todas sus obligaciones primero, mientras que Irán exige un levantamiento previo de las sanciones. 

Esta semana

Datos PMI

Se conocerán los datos definitivos de las encuestas PMI (Índice de Gestores de Compras) de junio del sector manufacturero y de servicios tanto de Estados Unidos como de China, la eurozona, Alemania, Reino Unido, Australia, Japón y otros. 

Datos Económicos – UE

Durante la semana se publicarán los datos de la inflación para la zona euro medidos por medio del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y del Índice de Precios al Consumidor (IPP). El viernes, la presidenta del Banco Central Europeo se presentará para una rueda de prensa. 

Nóminas No Agrícolas

Las nóminas no agrícolas de junio serán dadas a conocer el día viernes. El consenso de Bloomberg estima una creación de 700 mil empleos en EE. UU. frente a los 559 mil en el mes anterior. La tasa de desempleo se estima que disminuya 10 puntos básicos a 5.7 por ciento. Dato que aún se sitúa muy por encima de la tasa prepandémica de 3.6 por ciento.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia La Habana | EFE
Cuba convoca al embajador británico y lo acusa de injerencia por un tuit crítico

La convocatoria tuvo lugar después de que el embajador británico publicara el martes vía Twitter que «el hostigamiento, las detenciones contra manifestantes pacíficos.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
El deportista Isaac Leiva necesita ayuda para viajar a los Juegos Paralímpicos

La competencia internacional se realizará la próxima semana en Tokio.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
CSJ rechaza, sin conocer, solicitud de antejuicio en contra de Consuelo Porras


Más en esta sección

Atitlán Recicla: un modelo de desarrollo sostenible

otras-noticias

360 A vuelo de pájaro

otras-noticias

Justicia pronta y cumplida

otras-noticias

Publicidad