[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

CMI apuesta por energía renovable para la producción de alimentos


foto-articulo-Economía

Corporación Multi Inversiones (CMI) ha instalado paneles solares en cuatro plantas de producción de alimentos en El Salvador, para reducir la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) en toda su cadena de valor.

En total, CMI ha instalado 4,500 paneles con una capacidad de 1,900 kWp. Cada uno de estos proyectos provee entre el 10 y el 25 por ciento del consumo energético de cada planta en el país y, como resultado de lo anterior, se evitará una emisión anual de 820 toneladas de CO2.

“En CMI actuamos de forma inmediata y decidida para combatir las graves repercusiones que tiene el cambio climático, tomando acciones concretas para dar resultados positivos en beneficio del planeta y de las personas”, explicó Marco Matouk, Director Senior de Transformación. 

Estos esfuerzos para producir alimentos con energías provenientes de fuentes renovables han sido posibles por el trabajo de equipos multidisciplinarios de CMI en transformación, energía y alimentos, gracias al conocimiento y experiencia de la Corporación en el mercado de las energías renovables. 

De esta forma, CMI colabora con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y apalanca la meta de frenar el cambio climático mediante unidades operativas con emisiones netas cero, una década antes de lo previsto por el Acuerdo de París, y en línea con el Pacto Global de las Naciones Unidas de impulsar una economía de carbono cero y no superar los 1.5°C de temperatura por el calentamiento global.

“Estamos comprometidos en garantizar que el entorno donde llevamos a cabo nuestras operaciones sea sostenible social y ambientalmente. Todos estos proyectos forman parte de una estrategia integral de CMI con la que buscamos generar una cultura de sostenibilidad”, puntualizó Matouk.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lizardo Porres Velásquez
Dr. Eduardo Suger Cofiño: Benemérito de la Educación

Vigésimo aniversario de la Universidad Galileo 2000-2020.

noticia AFP
Miles de salvadoreñas piden la despenalización del aborto

El Código Penal de El Salvador establece una condena de dos a ocho años de cárcel por abortar.

noticia AFP
“Canelo” Álvarez busca agrandar su historia

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el británico Billy Joe Saunders llegaron cómodamente al peso este viernes para la pelea del sábado por la unificación de los títulos supermedianos en Arlington, Texas.

 

 



Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Municipalidad Indígena de Sololá da un ultimátum a Giammattei y a Porras

otras-noticias

Médicos señalan falta de insumos y medicamentos en el Hospital Temporal de Petén

otras-noticias

Publicidad