[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Líder de Fannie Mae y Freddie Mac será sustituido


La Corte Suprema dictaminó que la agencia debe ser más responsable.

foto-articulo-Economía

La administración del presidente Joe Biden reemplazará al líder de una enorme agencia de financiamiento de viviendas de EE. UU. Tras el fallo de la Corte Suprema de que su estructura actual es inconstitucional.

La Casa Blanca está avanzando para reemplazar a Mark Calabria como jefe de la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda, que supervisa a los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac, dijo un funcionario de la administración a CNBC.

El funcionario dijo que, a la luz de la decisión de la Corte Suprema, el presidente Joe Biden buscará un nuevo jefe de la FHFA que refleje mejor los valores de la administración.

La decisión de expulsar a Calabria quedó clara después de que la Corte Suprema dictaminó 7-2 el miércoles que la agencia de vivienda debería ser más responsable ante la Oficina Oval. Hasta el fallo del miércoles, el presidente podía destituir al director de la FHFA solo “por causa justificada”.

Al igual que una decisión similar el año pasado con respecto a la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, la decisión del tribunal el miércoles le dará a Biden y a los futuros presidentes la autoridad para destituir al director de la agencia en cualquier momento. Más tarde el miércoles, Calabria reconoció la decisión del tribunal superior y le deseó suerte a su sucesor.

Adams toma frágil liderazgo en las primarias demócratas de la alcaldía de la ciudad de Nueva York, Sliwa gana las primarias republicanas. El senador estatal de Connecticut Alex Kasser renuncia y culpa a la amarga batalla de divorcio librada por el esposo ejecutivo de Morgan Stanley

El grupo financiado por Stephen Ross gastó más de US$1 millón para influir en las elecciones primarias del Concejo de la Ciudad de Nueva York. “Respeto la decisión de la Corte Suprema y la autoridad del Presidente para destituir al Director de la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda. Ha sido el honor de toda una vida servir como Director de la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda junto con personal de clase mundial ”, dijo en un comunicado publicado en el sitio web de la FHFA.

“Le deseo a mi sucesor todo lo mejor para arreglar las fallas restantes del sistema de financiamiento de la vivienda a fin de preservar las oportunidades de propiedad de vivienda para todos los estadounidenses”, agregó.

Como vestigio de la era Trump, Calabria pasó gran parte de su tiempo al frente de la FHFA tratando de poner fin a los 12 años de Fannie y Freddie bajo el control del gobierno. A pesar de sus esfuerzos, el economista libertario no logró idear un plan atractivo para el exsecretario del Tesoro Steven Mnuchin sobre la mejor manera de orquestar una extracción tan compleja y arriesgada.

Mientras tanto, la administración Biden no está tan interesada en ceder la autoridad de vivienda a partes privadas, ya que trabaja para abordar una variedad de prioridades, como la brecha racial en la propiedad de la vivienda.

“La FHFA tiene una importante misión de supervisión de Fannie Mae y Freddie Mac, así como del Sistema Federal de Bancos de Préstamos para Viviendas”, dijo el funcionario de la Casa Blanca. “Es fundamental que la agencia implemente las políticas de vivienda de la Administración”.

El Nasdaq sube a cierre récord apoyado en Tesla
El Nasdaq subió a un cierre récord el miércoles impulsado por un repunte de Tesla (NASDAQ:TSLA) Inc, con los inversores aplaudiendo datos que mostraron un pico para la actividad de las fábricas de Estados Unidos en junio.

Las alzas de Nvidia (NASDAQ:NVDA) Corp y Facebook Inc (NASDAQ:FB) ampliaron un reciente repunte de los valores de crecimiento de primera línea, que habían caído en desgracia en los últimos meses, ya que los inversores se centraron en las empresas que se espera que vayan bien a medida que la economía se recupera de la pandemia.

La firma de datos IHS Markit dijo que su Índice de Gerentes de Compras de la industria manufacturera de Estados Unidos subió a 62.6 este mes, superando las estimaciones de 61.5, pero los fabricantes todavía tienen dificultades para conseguir materias primas y trabajadores calificados, lo que aumenta sustancialmente los precios.

Tesla subió después de que el fabricante de vehículos eléctricos dijo que había abierto una estación de carga con energía solar y almacenamiento de energía en la capital tibetana, Lhasa, su primera instalación de este tipo en China.

El Dow Jones Industrial Average cayó un 0.21 por ciento a 33,874.24 puntos, mientras que el S&P 500 perdió un 0.11 por ciento a 4,241.84 unidades. El Nasdaq Composite subió un 0.13 por ciento a 14,271.73 puntos.

El S&P 500 ha ganado cerca de un 13 por ciento en 2021, mientras que el Nasdaq y el Dow han subido cerca de un 11 por ciento.


Rendimientos de bonos del Tesoro a 10 años suben
El retorno del bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subió, pero se mantuvo por debajo del 1.5 por ciento el miércoles, un día después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reafirmó en un testimonio ante el Congreso la opinión del banco central de que el aumento de la inflación probablemente será temporal.

“No subiremos las tasas de interés de manera preventiva porque tememos el posible inicio de la inflación.
India alerta Delta Plus.

Si esta semana la Organización Mundial de la Salud (OMS) advertía sobre la peligrosidad de la variante Delta, este miércoles India ha advertido sobre otra variante que se extiende de forma más rápida que la anterior.

El Ministerio de Salud y Bienestar Familiar de la Unión de la India (MoHFW) clasificó la variante Delta Plus, un mutante del coronavirus, como una “variante preocupante”.

La variante llamada Delta Plus fue notificada por primera vez en un boletín de la Sanidad Pública de Inglaterra el 11 de junio. Es una mutación de la variante Delta.

www.inoncapital.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Ministerio de Cultura y Deportes rescinde contrato para obra de arte por Q1.3 millones

El artista Christian Escobar devolverá el dinero que recibió como anticipo por la obra de arte.

noticia Sputnik
Este fue el primer encuentro de un diminuto gatito con un adorable perro

Un adorable video de un perro adulto con incertidumbre que se encuentra con el nuevo gatito de la familia se ha ganado el corazón de millones.

noticia José Barnoya
La Libertad Olvidada

A la memoria de Raúl y Jorge Mario.



Más en esta sección

Se confirma que la Contraloría no detectó hallazgos ni ilícitos en el Examen Especial de Auditoría que, a requerimiento del MP, realizó con rigor en 2013

otras-noticias

MP reactiva caso contra «elPeriódico», informe de Contraloría lo desvirtúa

otras-noticias

Los cinco principios del derecho de competencia de la Fundación Heritage

otras-noticias

Publicidad