[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Actualizarán código postal de Guatemala


Se prevé hacer la actualización a nivel nacional, pero el primer paso será un plan piloto en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala.

foto-articulo-Economía

¿Cómo localizar a cuatro personas en un barrio o una ciudad grande? A menudo es uno de los desafíos a los que se enfrentan los carteros y mensajeros de Correos de Guatemala, debido a que la codificación postal vigente data desde hace 80 años, según explicó el director de la institución, Julio Romero.

Para revertir esta situación, Correos de Guatemala, con el apoyo de Huawei por medio de su aplicación Petal Maps, iniciará un plan piloto de toma de coordenadas geográficas para actualizar el código postal del país. Este se desarrollará en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala y será ejecutado por los carteros y mensajeros de la institución. Para esta tarea, Huawei donó 13 teléfonos inteligentes con la aplicación preinstalada.

Romero comentó que el objetivo es automatizar, agilizar y facilitar la distribución, envío y recepción de mensajería y paquetería. El proyecto no tendrá ningún costo de inversión, según el director, ya que se llevará a cabo por medio de la plataforma nacional de correos asignándole un Código Postal Específico a cada edificio que posea locales de oficina, vivienda o comerciales.

“Es una tarea titánica que no será efectiva en un mes, sino que posiblemente llevará entre cinco a 10 años que se complete (en todo el país). Pero no se hará sino se da este primer paso”, agregó el directivo.

Por aparte, Javier López, director de Marketing de Huawei Consumer BG Guatemala, dijo que “Huawei brindara el apoyo tomando datos utilizando Petal Maps, que van a ser procesados y aprobados por un equipo de validación en la sede central de la compañía, para que la institución pueda implementar el plan en toda Guatemala. Esto dará precisión al designar rutas para la entrega de cartas y paquetes”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Dinamarca avanza con goleada

Dinamarca se convirtió en la primera selección de la Eurocopa-2020 en cuartos de final gracias al doblete de su delantero Kasper Dolberg en su victoria por 4-0 sobre Gales, este sábado en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.

 

noticia Europa Press
Crean computadora cuántica compacta para centros de datos

Cabe en dos racks de servidores de 19 pulgadas como los que se encuentran en los centros de datos de todo el mundo.

noticia Ferdy Montepeque/ elPeriódico
Fundación denuncia en México crimen contra migrantes

La Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho busca colaborar con las investigaciones de la masacre en Tamaulipas donde murieron guatemaltecos.



Más en esta sección

Kevin Cordón: “El triunfo va para mi hermano y para todos los guatemaltecos”

otras-noticias

Kevin Cordón vuelve a ganar y sueña con la medalla olímpica

otras-noticias

5 Minutos

otras-noticias

Publicidad