[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

¿Qué nos espera esta semana?


Esta semana tendrán lugar las ruedas de prensa de los presidentes de bancos centrales.

foto-articulo-Economía

Test de Estrés-Fed

La Reserva Federal de Estados Unidos publicará el jueves 24 de junio los resultados de los 19 bancos sujetos a la prueba de resistencia bancaria o “stress test”, la cual tiene la finalidad de evaluar la fortaleza de los bancos ante condiciones económicas desfavorables.

Datos PMI

Esta semana se conocerán los datos preliminares de las encuestas PMI (Índice de  Gestores de Compras) de junio del sector manufacturero y de servicios tanto de Estados Unidos como de la eurozona, Alemania, Reino Unido, Australia, Japón y otros.

Datos económicos 

Esta semana tendrán lugar las ruedas de prensa de los presidentes de bancos centrales, Christine Lagarde el día lunes y Jerome Powell el día martes. En EE. UU. conoceremos la inflación PCE y la última revisión del Producto Interno Bruto (PIB) correspondiente al 1T21. 

En Europa se publicará el Boletín Económico del Banco Central Europeo y el acta de la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra. 

Semana anterior 

Ventas minoristas 

En EE. UU. las ventas minoristas disminuyeron -1.3 por ciento en mayo frente a la expectativa de una caída de -0.8 por ciento y la revisión al alza a 0.9 por ciento de los datos de abril. Parte de la caída puede ser explicada por bajos ingresos en los concesionarios de carros que reflejan la escasez de oferta.

Reunión reserva federal

En la última reunión de política monetaria la Fed mantuvo sin cambios sus tasas de interés.  fue el tono “hawkish” observado en Jerome Powell, reconociendo que la inflación podría ser mayor y más persistente de lo esperado. El foco también se posó en la actualización de las

perspectivas económicas, en donde ahora se espera una inflación de 3.4 por ciento y un PIB aumentando siete por ciento en 2021.

Emisión de deuda 

La Unión Europea ha iniciado la primera colocación de bonos para el fondo destinado a apoyar a sus miembros en la recuperación pospandémica. La UE ha excluido temporalmente a 10 grandes bancos de su emisión de €800 millardos por haber infringido normas antimonopolios en el pasado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Dulzuras a la parrilla
noticia
Masters of the Universe Revival debuta con críticas casi perfectas

Los críticos le han dado a la Parte 1 de la serie animada de Netflix y Kevin Smith una puntuación casi perfecta.

noticia Europa Press
Este hombre sufre un susto al probar su hamaca nueva


Más en esta sección

Estos son algunos casos en los que intervino Rafael Curruchiche

otras-noticias

Yorkshire enfrentó a un coyote para salvar a su dueña de 10 años

otras-noticias

Profesora usó ingeniosa técnica para que alumnos prendieran sus cámaras

otras-noticias

Publicidad