[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Moody’s alerta sobre “vientos en contra” de la inflación


A pesar del pronóstico, es baja la probabilidad de una recesión.

foto-articulo-Economía

Analytics, Mark Zandi, advierte a los inversores de que tengan cuidado con los “vientos en contra” de la inflación: “Podría llevar un año alcanzar el punto de equilibrio después de una corrección del mercado del 10 al 20 por ciento”, ha dicho este experto en declaraciones a CNBC.

Y, a diferencia de las fuertes caídas de los últimos años, Zandi anticipa que una recuperación rápida no está en sus previsiones, especialmente porque el mercado está muy bien valorado. Él estima que podría llevar un año volver al punto de equilibrio.

El analista sugiere que es posible que la corrección ya esté en marcha porque los inversores están comenzando a asustarse.

El Dow acaba de ver su mayor pérdida semanal desde octubre de 2020, cayendo un 3.45 por ciento. El S&P 500 en general vio su peor semana desde finales de febrero. El Nasdaq, de gran tecnología, también tuvo una semana perdedora, pero solo está un 1.28 por ciento de su máximo histórico.

A pesar de su advertencia del mercado, Zandi cree que la economía evitará una recesión porque esta se debe más a que los precios de los activos de riesgo se extienden demasiado que a un problema fundamental serio.

“La economía va a estar en pleno auge”, apunta. “El desempleo va a ser bajo. El crecimiento salarial será fuerte “.
Zandi lleva meses advirtiendo sobre esta alarma en los mercados. “No contaría con que los tipos se mantuvieran en el 1.5 por ciento durante mucho tiempo dado lo que está sucediendo”, agrega.

Este experto también ve que se están gestando más problemas en las ventas masivas de materias primas y criptomonedas. Además, le preocupa la sostenibilidad de un mercado inmobiliario sólido en medio de tasas hipotecarias más altas.

“La inflación va a ser más alta de lo que era antes de la pandemia”, dijo Zandi. “La Fed ha estado luchando durante al menos un cuarto de siglo para aumentar la inflación, y creo que podrán conseguirlo”.

Powell renueva pronóstico de inflación
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que la inflación se había recuperado, pero que debería retroceder hacia el objetivo del dos por ciento del banco central de EE. UU. Una vez que se resuelvan los desequilibrios de la oferta.

“La inflación ha aumentado notablemente en los últimos meses”, dijo Powell en declaraciones escritas preparadas para su testimonio del martes ante el Subcomité Selecto de la Cámara sobre la Crisis del Coronavirus, citando aumentos en los precios del petróleo y un “rebote” en el gasto a medida que la economía estadounidense se reabre.

“A medida que estos efectos transitorios de la oferta disminuyan, se espera que la inflación retroceda hacia nuestra meta a largo plazo”, dijo.

Las declaraciones de Powell repuntaron sus comentarios de apertura en su conferencia de prensa del 16 de junio, luego de una reunión de política del banco central.

Los inversores sintonizarán la audiencia del martes para ver posibles preguntas que arrojen más luz sobre su opinión sobre el ritmo del repunte económico y durante cuánto tiempo más el banco central debería mantener su política monetaria en una situación de emergencia.

El nuevo diagrama de puntos de la Fed
Los funcionarios de la Fed sorprendieron a los mercados financieros la semana pasada cuando sus pronósticos mostraron que adelantaron el momento y el ritmo esperados de los aumentos de las tasas de interés, desde el nivel actual cercano a cero, al tiempo que iniciaron una discusión sobre cuándo reducir las compras de activos de sus actuales US$120 millardos.

Las proyecciones trimestrales mostraron que 13 de 18 funcionarios estaban a favor de al menos un aumento de tarifas para fines de 2023, frente a siete en marzo. Once funcionarios vieron al menos dos aumentos a fines de ese año. Además, siete de ellos vieron un movimiento ya en 2022, frente a cuatro.

Las proyecciones también mostraron que la sensación de riesgo y la incertidumbre de los funcionarios en torno a sus pronósticos de inflación aumentaron.

Las señales de la Fed sobre la vigilancia de la inflación tuvieron un impacto inmediato en los mercados financieros, elevando las tasas a corto plazo y aplanando los rendimientos a largo plazo, reduciendo el diferencial entre los rendimientos de los bonos del Tesoro a cinco y 30 años.

Powell siguió sonando optimista sobre las perspectivas de empleo en su testimonio ante el Congreso.

“Las ganancias laborales deberían recuperarse en los próximos meses a medida que aumenten las vacunas, aliviando algunos de los factores relacionados con la pandemia que actualmente las pesan”, dijo.

Algunos funcionarios de la Fed estiman que el banco central podría necesitar endurecer la política antes de lo esperado, y la publicación del testimonio de Powell siguió a los comentarios de sus colegas en ambos lados de ese debate.

El bitcóin, de nuevo en mínimos
El bitcóin y las principales criptomonedas registraron nuevos descensos ayer, después de las nuevas noticias de que China ha intensificado su represión contra la minería de criptomonedas.

La moneda digital más grande del mundo se hunde por debajo de los US$33 mil por primera vez desde el 8 de junio, según datos de Coin Metrics.

Muchas minas de bitcoines en Sichuan fueron cerradas ayer domingo, después de que las autoridades de la provincia del suroeste de China ordenaron detener la minería de criptomonedas, según un informe del diario Global Times. Se estima que más del 90 por ciento de la capacidad minera de bitcoines de China se cerrará, dijo el periódico.

Esta medida se suma a otras similares en las regiones de Mongolia Interior y Yunnan de China, así como los reclamos de Pekín para erradicar la minería de criptomonedas en medio de preocupaciones sobre su consumo masivo de energía, informa CNBC.

www.inoncapital.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Laboratorio suizo creará un depósito mundial de coronavirus para su estudio

La comunidad científica compartirán en la instalación información sobre coronavirus y otros patógenos de forma multilateral.

noticia AFP
Bucks barren a Miami

Con el primer triple doble en playoffs de Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks vencieron 120-103 a los Miami Heat y completaron la barrida 4-0 de los subcampeones de la NBA en la primera ronda.

 

 

noticia Édgar Gutiérrez
La “certificación” de Giammattei

Tendrá que hacer méritos para no perderla.



Más en esta sección

Esto dijo el Ejecutivo sobre la remoción de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

¿Quién dirigirá la FECI después de la destitución de Juan Francisco Sandoval?

otras-noticias

Los cuadros de este caballo se han llegado a vender por 250 libras esterlinas

otras-noticias

Publicidad