[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Jaguar Energy un gigante que sostiene la generación de energía


La planta aporta al sistema nacional 283 megavatios y es líder en las exportaciones hacia Centroamérica.

foto-articulo-Economía

Desde el municipio de Masagua en Escuintla la planta Jaguar Energy se convierte en uno de los principales soportes de la generación de energía eléctrica, con un aporte de 283 megavatios (MW) para el sistema nacional. 

La estabilidad de la generación de Jaguar Energy ofrece energía los 365 días del año y fortalece la matriz energética del país, además de garantizar precios estables para los usuarios finales del servicio eléctrico. Álvaro Leonardo, gerente de Asuntos Legales y Corporativos de la empresa, resalta que el beneficio para la tarifa que llega a los usuarios se debe a que tienen el contrato de largo plazo más económico que se ha suscrito a la fecha. 

Jaguar Energy actualmente cubre el 21 por ciento de la demanda nacional y posee dos unidades de generación que dan una capacidad instalada de 312 MW, además de que cuenta con la tecnología que les permite generar con carbón y otros combustibles que le dan “mayor flexibilidad para asegurar el suministro y la operación continua de la planta”. 

La compañía participa en el Mercado Eléctrico Regional (MER) con exportaciones desde el año 2018 y se ha convertido en un líder con ventas hacia El Salvador, Nicaragua y Honduras. 

Apoyando a las comunidades

Aunque el año pasado el sector eléctrico se vio afectado al inicio de las restricciones para contener la pandemia de COVID-19, Leonardo explica que han estado apoyando a las instituciones que atienden en primera línea a la población. Se han donado 21 mil piezas de equipo de protección personal para ser utilizado en 22 instituciones en el departamento, indica. 

Esta es una acción del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Jaguar Energy, que se centra en los ejes de salud y educación en Escuintla. 

“Desde el año 2011, en los municipios de Masagua y Guanagazapa, se ha impulsado un programa de becas técnicas, el cual ha patrocinado 640 cursos, talleres y carreras técnicas para más de 6 mil beneficiarios”, agrega el personero de la empresa al describir que las áreas de belleza, repostería, cocina, idioma inglés y computación centran las capacitaciones con las que se ha beneficiado a la comunidad. 

Además Jaguar Energy ha apoyado con donaciones de mobiliario, equipamiento e infraestructura a instituciones públicas de salud y educación de Escuintla.

La compañía opera con altos estándares internacionales en materia ambiental y cumple con el monitoreo continuo y auditorías periódicas que garantizan la adecuada operación del proyecto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
“Oye Alexa, ¿cómo suena un perro?”: la broma a este gato se hace viral

El vídeo se hizo viral en Internet con cientos de miles de visitas.

noticia AFP
Gran incendio en una refinería petrolífera en el sur de Teherán

Más de una hora después del inicio del incidente, se podía observar un espeso humo negro y llamas a varios kilómetros de la refinería.

noticia Enrique García / elPeriódico
El nuevo debate para cambiar artículos a la Ley Electoral

El Congreso discute dos iniciativas para cambiar las reglas del siguiente proceso electoral.



Más en esta sección

Juez de EL Salvador ordena detener a expresidente Sánchez Cerén

otras-noticias

Asamblea de Presidentes manifiesta su preocupación por la gestión de Giammattei

otras-noticias

México: reportan enfrentamiento entre grupos armados en Chiapas

otras-noticias

Publicidad