[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Otorgarán línea de crédito por US$100 millones para mipymes centroamericanas


Con el apoyo del DFC, el BCIE podrá financiar el capital de trabajo, las mejoras empresariales y las necesidades de inversión de los empresarios.

foto-articulo-Economía

A través de instituciones financieras intermediarias de Guatemala, El Salvador y Honduras, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Corporación Financiera Internacional para el Desarrollo (DFC) de Estados Unidos otorgarán una línea de crédito por US$100 millones para financiar el capital de trabajo e inversiones de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de esos países.

Según un comunicado de prensa del BCIE, las mipymes que podrán acceder al préstamo serán de sectores clave como: agroalimentario, energías renovables, eficiencia energética, hostelería y turismo, construcción, medios de comunicación, industria y servicios.

Con el objetivo de ampliar el impacto de esta iniciativa, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) será la encargada de fortalecer las habilidades empresariales del sector proveyendo asistencia técnica a los empresarios.

“USAID y el BCIE también orientarán a los intermediarios financieros para que adapten su cartera de productos a las necesidades específicas de las empresas desatendidas”, dice el texto.

Esta línea de crédito es parte de la “Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para el financiamiento de las Mipymes” del Programa de Emergencia del BCIE por COVID-19 y reactivación económica aprobado por la institución financiera en marzo del año pasado.

“Estas alianzas asegurarán que los esfuerzos del BCIE continúen apoyando a las mipymes en su reactivación y crecimiento comercial, permitiéndoles invertir en nuevas líneas de productos y servicios, así como mantener sus operaciones debido a que es un sector importante en la economía”, dijo Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes/elPeriódico
Varios heridos en Nimajuyú por presencia de invasores
noticia Enrique García/elPeriódico
Gobierno sin fechas para ingreso de vacunas contra el coronavirus

Investigan el caso de un lote de vacunas que fue enviado a un hospital privado, mientras que las que fueron remitidas al Ejército ya fueron devueltas, dice la Ministra.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Dos sismos se han registrado en el país en las últimas horas

Los temblores se registraron anoche y en la madrugada de este martes.



Más en esta sección

Sputnik V: La ruta de un contrato que fracasó

otras-noticias

Guatemala al instante

otras-noticias

Machu Picchu celebra 110 años de su salto a la fama mundial

otras-noticias

Publicidad