[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Pequeños inversores demandan bonos


foto-articulo-Economía

El año pasado el monto adquirido por los pequeños inversionistas en títulos públicos fue de Q49.57 millones y en poco más de tres meses de 2021 la suma que reporta la Bolsa de Valores Nacional (BVNSA) es de Q55.3 millones adjudicados.

Con el Presupuesto vigente se autoriza emitir hasta Q100 millones en bonos del Tesoro para pequeños inversionistas bajo el proyecto de democratización de la deuda pública que se inició en 2017.

Estos valores son negociables, es decir que el pequeño inversionista no tiene que esperar al vencimiento para obtener un rendimiento ya que puede negociarlos en el mercado secundario, comentó Rolando San Román, gerente de la BVNSA.

Las opciones que se ofrecen para estas inversiones son de un año plazo con un cupón anual de seis por ciento; dos años con 6.125 por ciento y a tres años con 6.25 por ciento. De acuerdo con la BVNSA las colocaciones este año han sido de Q22.1 millones para un año; Q5.2 millones a dos años y Q27.9 millones a un plazo de tres años. Los montos a invertir van de Q10 mil a Q500 mil.

“Una vez realizada la inversión, el inversionista recibirá los intereses semestralmente ”

— Rolando San Román, gerente BVNSA.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Un mineral atrasa 500 millones de años la corteza continental

Una vez que la superficie terrestre se establece a través de procesos dinámicos como la tectónica de placas, comienza a meteorizar y agrega minerales y nutrientes cruciales al océano.

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Adolescente hondureña se puso a salvo de una red de trata

El Observatorio en Salud Reproductiva (Osar) registró durante 2020 un total de 104 mil 837 embarazos en mujeres de 15 a 19 años y 4 mil 814 en niñas de 10 a 14.

noticia AFP
Médicos no recomiendan disputar los Juegos Olímpicos

Es “imposible” organizar los Juegos Olímpicos de Tokio (23 julio-8 agosto) con total seguridad en un momento en el que la pandemia del covid-19 sigue golpeando con fuerza, estimó un sindicato de médicos hospitalarios de Japón, en un mensaje al gobierno de su país.

 



Más en esta sección

Kevin Cordón cae en semifinales

otras-noticias

Varias familias afectadas por lluvias en Izabal

otras-noticias

¿Lagos en Marte? Estos podrían ser de arcilla y no de agua según estudios

otras-noticias

Publicidad