[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

S&P 500 y Nasdaq cierran con récords


Cualquier cambio en la Fed puede alterar los mercados.

foto-articulo-Economía

El S&P 500 y el Nasdaq cerraron en máximos históricos ayer, ya que la mayoría de los operadores se centraron en la reunión de la Reserva Federal de esta semana y no en ampliar las posiciones existentes.

* Los inversores buscan nuevas pistas del banco central sobre sus perspectivas de inflación, después de que los recientes datos indicaron que la economía estadounidense está recuperando impulso, pero no se está recalentando. Esto ha aliviado las preocupaciones relativas a la inflación.

* Aunque la Fed ha asegurado que cualquier repunte de la inflación sería transitorio, los responsables de la política monetaria podrían empezar a discutir la reducción de la compra de bonos en la reunión del martes y miércoles. La mayoría de los analistas, sin embargo, no esperan una decisión antes de la conferencia anual del banco central en Jackson Hole en agosto.

* Cualquier cambio en la retórica de la Fed podría alterar los mercados de renta variable. Los tres principales índices de referencia han subido en lo que va del año.

* Los valores de alto crecimiento relacionados con la tecnología, que estaban en el centro de una ola de ventas impulsada por el temor a la subida de las tasas, han recuperado su posición este mes a expensas de los valores industriales, financieros y de materias primas, más vinculados al ciclo económico.

* El sector financiero arrastró al S&P 500 ayer, mientras que los valores tecnológicos y de consumo suntuario se situaron en territorio positivo.

* Extraoficialmente, el Promedio Industrial Dow Jones cayó 85.85 puntos, o un 0.25 por ciento, a 34,393.75 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 7.71 puntos, o un 0.18 por ciento, a 4,255.15 unidades. El Nasdaq Composite añadió 104.72 puntos, o un 0.74 por ciento, a 14,174.14 unidades.

* Después de haber cotizado al alza al principio del día, cuando los precios del crudo alcanzaron sus niveles más altos en más de dos años, el índice energético bajó.

* Lordstown Motors Corp cayó después de anunciar que el presidente ejecutivo Steve Burns y el director financiero Julio Rodríguez dimitieron, días después de que el fabricante de camiones eléctricos advirtió de que podría no tener suficiente efectivo para mantenerse en el negocio durante el próximo año.

* La noticia pesó sobre las empresas de adquisición con fines especiales que están tratando de fusionarse con los fabricantes de vehículos eléctricos, como lo hizo Lordstown Motors.

* Churchill Capital Corp IV, que se está combinando con Lucid Motors, y ArcLight Clean Transition Corp, que anunció una unión con el fabricante de autobuses eléctricos Proterra, fueron algunas de las que bajaron.

Musk y las criptomonedas

Elon Musk, CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA), afirma que su empresa de vehículos eléctricos empezará a aceptar pagos en bitcóin (BTC) una vez que se confirme que los mineros utilizan energía limpia, lo que ofrece un rayo de esperanza de que el FUD que rodea a los activos digitales podría desaparecer pronto.

DOGE vs. BTC: Elon Musk declara que la “carrera espacial” de las criptomonedas contra BitMEX ha comenzado Musk respondió el viernes a un tuit de Cointelegraph sobre las recientes acusaciones de la CEO de Sygnia, Magda Wierzycka, que pidió a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. que investigara al multimillonario por la supuesta manipulación del precio de bitcóin.

La vacuna de Novavax  y su eficacia 

Novavax, Inc. (Nasdaq: NVAX), ha anunciado que NVX-CoV2373, su vacuna contra la COVID-19 basada en nanopartículas recombinantes, ha demostrado una protección del cien por ciento contra la enfermedad moderada y grave, una eficacia global del 90.4 por ciento y ha cumplido el criterio de valoración principal en su ensayo pivotal de fase 3 PREVENT-19. En el estudio se inscribieron 29 mil 960 participantes en 119 centros de Estados Unidos y México para evaluar la eficacia, la seguridad y la inmunogenicidad, haciendo hincapié en el reclutamiento de una población representativa de las comunidades y los grupos demográficos más afectados por la enfermedad.

“Hoy, está un paso más cerca de abordar la necesidad crítica y persistente de salud pública mundial de vacunas adicionales contra la COVID-19. Estos resultados clínicos refuerzan que NVX-CoV2373 es extremadamente eficaz y ofrece una protección completa contra la infección por COVID-19, tanto moderada como grave”, afirmó Stanley C. Erck, presidente y consejero delegado de Novavax. “Novavax continúa trabajando con un sentido de urgencia para completar nuestras presentaciones regulatorias y entregar esta vacuna, construida sobre una plataforma bien entendida y probada, a un mundo que todavía está con gran necesidad de vacunas”.

La empresa tiene previsto solicitar las autorizaciones reglamentarias en el tercer trimestre, una vez concluidas las fases finales de cualificación del proceso y validación de los ensayos necesarios para cumplir los requisitos de química, fabricación y control (CMC). Una vez obtenidas las autorizaciones reglamentarias, Novavax sigue en camino de alcanzar una capacidad de fabricación de 100 millones de dosis al mes a finales del tercer trimestre y de 150 millones de dosis al mes a finales del cuarto trimestre de 2021.

“PREVENT-19 confirma que NVX-CoV2373 ofrece un perfil de tolerabilidad y seguridad tranquilizador”, afirmó Gregory M. Glenn, M.D., Presidente de Investigación y Desarrollo de Novavax. “Estos datos muestran niveles de eficacia elevados y constantes y reafirman la capacidad de la vacuna para prevenir la COVID-19 en medio de la evolución genética continua del virus. Nuestra vacuna será una parte fundamental de la solución a la COVID-19 y estamos agradecidos a los participantes en el estudio y al personal del mismo que lo han hecho posible, así como a quienes nos apoyan, incluido el Gobierno de Estados Unidos.”

En el estudio controlado con placebo y ciego por un observador y aleatorio 2:1, NVX-CoV2373 demostró una eficacia global del 90.4 por ciento (IC del 95 por ciento: 82.9, 94.6), alcanzando su objetivo principal. Se observaron 77 casos: 63 en el grupo de placebo y 14 en el grupo de la vacuna. Todos los casos observados en el grupo de la vacuna fueron leves según la definición del protocolo del ensayo. Se observaron diez casos moderados y cuatro casos graves, todos en el grupo de placebo, lo que arroja una eficacia de la vacuna del cien por ciento (IC del 95 por ciento: 87.0, 100) contra la enfermedad moderada o grave.

Los criterios de valoración de la eficacia se acumularon entre el 25 de enero y el 30 de abril de 2021, momento en el que la variante Alfa (MX:ALFAA) (B.1.1.7), identificada por primera vez en el Reino Unido, se convirtió en la cepa predominante en EE. UU.

www.inoncapital.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
¿Ciclo lunar y calentamiento? Ambos aumentarán las mareas costeras

Es la conclusión del primer estudio que tiene en cuenta todas las causas oceánicas y astronómicas conocidas de las inundaciones.

noticia AFP
Fractura en la familia real de Jordania: el príncipe Hamza se niega a obedecer al rey

La crisis estalló el sábado con la acusación contra el príncipe Hamza de “actividades” contra el reino y la detención de varias personalidades jordanas.

noticia UNIVISION
La esposa de “el Chapo” negocia acuerdo


Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Filgua 2021: La feria revela a algunos de sus invitados, conócelos

otras-noticias

Omega-3: estos ácidos grasos incrementan en cinco años la esperanza de vida

otras-noticias

Publicidad