[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

¿Qué nos espera esta semana?


Durante la semana se darán a conocer múltiples datos de interés mundial.

foto-articulo-Economía

Reunión – Reserva Federal

El martes 15 de junio dará inicio la reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal. El foco girará en torno al discurso de la Fed sobre la inflación. En la reunión también se conocerá la actualización de sus proyecciones económicas.

Ventas minoristas – EE. UU. 

El martes 15 de junio se publicarán las ventas minoristas subyacentes del mes de mayo en Estados Unidos. Se espera una variación de 1.0 por ciento frente al -0.8 por ciento de abril. Indicador importante que representa el gasto del consumidor y el ritmo de la economía.

Datos Económicos 

Durante la semana se darán a conocer múltiples datos de interés mundial, como la tasa de inflación en distintos países, tales como India, Reino Unido, Alemania y la Zona Euro. En China, al igual que en Japón y en la zona euro, se conocerá el nivel de producción industrial, mientras que en EE. UU, el dato a mirar será el del Índice de Precios del Productor o IPP.

Semana anterior 

Reunión – BCE 

En la última reunión de política monetaria, el Banco Central Europeo decidió mantener sin cambios las tasas de interés y continuar con el ritmo actual de compra de deuda. Asimismo, ha revisado al alza las previsiones de crecimiento para 2021 en seis décimas, hasta 4.6 por ciento e inflación cuatro décimas a 1.9 por ciento.

Inflación – EE. UU. 

La inflación total en EE. UU., medida a través del Índice de Precios al Consumidor, resultó mayor de lo esperado, subiendo 0.6 por ciento en mayo y cinco por ciento en la escala interanual frente a la expectativa de 4.7 por ciento. Es el dato más alto registrado en Estados Unidos desde agosto de 2008.

Criptoactivos

Los criptoactivos han logrado dar un paso importante hacia su adopción mundial tras que El Salvador estableciera el bitcóin como moneda de curso legal. El presidente del país, Nayib Bukele, informó que la utilización del bitcóin como moneda de curso legal promoverá la inclusión financiera, el turismo, la innovación y el desarrollo económico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Huawei continúa ampliando su cartera de productos en Guatemala
noticia AFP
Costarricense es detenido en Nicaragua con cargamento millonario de cocaína

El costarricense Cristóbal Alexis Castillo Vidal, de 51 años, fue arrestado en el municipio de Cárdenas, fronterizo con Honduras, mientras conducía un camión con una carga de 83,16 kilos de cocaína

noticia Redacción/elPeriódico
Cooperación Española y Guatemala firman convenio Marco Asociación País 2021-2024

El Convenio busca atender prioridades nacionales de desarrollo en Guatemala.



Más en esta sección

Becas para estudiantes de Medicina tendrán duración de nueve meses

otras-noticias

Mineduc publica acuerdo y confirma que no realizará evaluación a los graduandos

otras-noticias

“El Cártel de los Sapos”: la versión chapina

otras-noticias

Publicidad