[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

BCIE apoyará a El Salvador a regular uso de bitcóin


La entidad brindará asistencia técnica al país centroamericano.

foto-articulo-Economía

El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, anunció este lunes que la entidad brindará asistencia técnica a El Salvador para regular el uso del bitcóin, luego que el Congreso de ese país autorizara el curso legal de la criptomoneda.

El BCIE “está acompañando a El Salvador en esta nueva e innovadora política de la adopción de la criptomoneda denominada bitcóin para uso legal”, declaró Mossi durante una conferencia virtual con la prensa salvadoreña.

A solicitud del Gobierno salvadoreño, el ente financiero está “preparando un paquete de asistencia técnica para asegurar tener todos los expertos” para apoyar al Ministerio de Hacienda y al Banco Central de Reserva (BCR), explicó.

El Congreso de El Salvador aprobó el 9 de junio la ley que convertirá el bitcóin en moneda de curso legal en el país en septiembre, cuando entre en vigencia la medida, haciendo que esta nación centroamericana sea la primera en adoptar una criptomoneda con la que busca dinamizar su economía, dolarizada hace 20 años.

En cuanto a si el BCIE aceptará pagos mediante la criptomoneda, Mossi aclaró que “todos los préstamos del banco están denominados en dólares”.

El funcionario consideró que el beneficio “más grande” en el uso del bitcóin es que es un medio “no regulado” que tiende “abaratar” costos como en el caso de El Salvador, que tiene a muchos de sus ciudadanos que viven en el extranjero y que envían remesas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Gadgets que te ayudarán a mejorar tu productividad laboral
noticia Europa Press
Combustible de aviación limpio derivado de desperdicios

Grandes compañías de aviación, incluida Southwest Airlines, ya están colaborando con NREL y otras organizaciones en el proyecto de demostración de vuelo de residuos húmedos del Departamento de Energía de EE.UU.

noticia Gonzalo Marroquín Godoy /Enfoque
El país de los sueños: ¿Cada vez más lejos?

No hay país perfecto y todos lo sabemos.  Lo malo es cuando somos uno de los que tiene más defectos en su democracia, sociedad y justicia… pero ni siquiera lo queremos ver.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

360 A vuelo de pájaro

otras-noticias

Abogado Marco Alveño confirma que su declaración ante la FECI es real

otras-noticias

Publicidad