[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Licores de Guatemala recibe certificación Carbono Neutral


La corporación guatemalteca mitiga de forma propia su huella de carbono sin adquirir créditos de carbono.

foto-articulo-Economía

Toda la cadena productiva, los centros de experiencia y la distribución de Licores de Guatemala se han convertido en Carbono Neutral. La empresa guatemalteca recibió la certificación de la norma ISO 14064:2006, la cual es emitida por  Société Générale de Surveillance (SGS).

El CEO de Licores de Guatemala, Luis Ibáñez, indicó que esta certificación es una más de una serie de certificaciones de sustentabilidad, que iniciaron hace muchos años con ISCC que reconoce sostenibilidad.

Comentó que el proceso para reducir la huella de carbono viene desde hace muchos años mediante las plantaciones de Foresa. Recordó que son 40 años de que los accionistas tomaron la iniciativa de cultivar, sembrar y preservar bosques, los cuales han cobrado un valor importantísimo para la sustentabilidad y de huella de carbono.

Foresa se encarga del cuidado de los árboles de hule, reservas naturales y producción de energía limpia en el Ingenio Tululá, en la Costa Sur, así como en plantaciones ubicadas en áreas de Izabal, Alta y Baja Verapaz. 

Proceso

Amílcar Ordóñez, gerente general de Green Development, empresa consultora del proyecto, explicó que se encargaron de identificar todos los focos de emisión dentro de la cadena productiva, para ello se visitaron ingenios, destilerías, cada punto de añejamiento y punto de venta de la cooperación. Al sistematizar la información se efectuó el cálculo de la huella de carbono.  Aparte se midió lo opuesto en las plantaciones forestales y bosque conservado de Foresa. 

“Teniendo esos dos datos, cuánto es la huella de carbono y cuánto es la fijación de los árboles, se hace un balance y en la licorera el balance fue de 70 mil toneladas y la liberación de toda la buena huella de carbono era de 65 mil toneladas”, agregó. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Italia inicia con buen pie la eliminatoria

Italia, decidida a evitar el traumatismo de la clasificación frustrada al último Mundial, Rusia-2018, empezó con buen pie las eliminatorias para Catar-2022 al batir 2-0 a Irlanda del Norte, este jueves en Parma.

 

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Arjona anuncia concierto “Hecho a la Antigua”
noticia Cristian Velix / elPeriódico
Vicepresidente votó en contra del Estado de Prevención

El Ejecutivo decidió imponer esa disposición por el aumento de casos de COVID-19 en la nación. El decreto fue publicado hoy en el diario oficial 



Más en esta sección

Publican reglamento sobre la compensación por efectos adversos de la vacuna contra el COVID-19

otras-noticias

Enel Green Power Guatemala suministrará energía renovable a McDonald´s

otras-noticias

5 Minutos

otras-noticias

Publicidad