[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Empleos en EE. UU. alcanzan los 9.3 millones


La mayoría de vacantes está en la hostelería y servicios.

foto-articulo-Economía

Las vacantes de empleo en Estados Unidos aumentaron en abril hasta un nuevo récord de 9.3 millones en plena reapertura de la economía tras la crisis del COVID-19, según un informe publicado este martes por el Departamento de Trabajo.

La cifra está muy por encima de lo previsto por los analistas y es muy superior a los 8.3 millones de empleos disponibles que se notificaron en marzo y que ya habían sido un máximo desde que en el año 2000 empezó a elaborarse esta estadística.

Sin embargo, las contrataciones aumentaron muy levemente, hasta 6.1 millones, en un mes en el que la creación de empleo en Estados Unidos se frenó de forma inesperada, con 278 mil nuevos puestos de trabajo.

En mayo, sin embargo, la actividad se aceleró y EE. UU. generó 559 mil nuevos empleos, lo que dejó la tasa de desempleo en el 5.8 por ciento, la primera vez que baja del seis por ciento desde el inicio de la pandemia.

Los datos divulgados hoy por el Departamento de Trabajo vuelven a ilustrar los problemas que muchos empleadores estadounidenses están teniendo para cubrir vacantes en plena recuperación económica.

Plazas
Los mayores aumentos de vacantes de empleo se dieron en la hostelería, servicios y manufactura de productos duraderos, mientras que bajaron en sectores como la educación, la minería y la explotación forestal.

Mientras, el número de personas que dejaron su puesto de trabajo aumentó en abril casi un 11 por ciento, hasta 4 millones, otro número récord y, según los expertos, una indicación de que muchos trabajadores confían en que pueden encontrar un empleo mejor.

Ante las dificultades para contratar, numerosas empresas han anunciado en los últimos meses aumentos de sus salarios mínimos y están ofreciendo incentivos para atraer a nuevos empleados.

A pesar de ello, muchos estadounidenses continúan fuera del mercado laboral por distintos motivos, que van desde dificultades para el cuidado de los niños, dado el cierre de muchas escuelas a preocupación por el COVID-19 o, según algunos analistas, por los subsidios de desempleo más generosos que se pusieron en marcha durante la pandemia.

Cadenas de suministro
La Casa Blanca consideró que los problemas en las cadenas de suministro globales son “temporales” y se resolverán “en las próximas semanas”, al señalar que responden a la fortaleza a medida que avanza la vacunación y la reapertura económica en EE. UU.

En rueda de prensa, Sameera Fazili, la directora adjunta del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, explicó que estos problemas obedecen al rebote de la demanda, mayor del previsto y que ha sorprendido al propio sector empresarial.

“Económicamente, EE. UU. es claramente el motor del crecimiento global”, subrayó Fazili.

El Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, presentó hoy un informe sobre los problemas en las cadenas de suministro que encara EE. UU., preocupación en alza tras las trabas sufridas por el sector de la automoción por la

de microchips o semiconductores.A juicio de Fazili y su equipo, la “fragilidad” en las cadenas de suministro de EE. UU. se debe “a décadas de baja inversión y decisiones políticas” y ha sido “amplificada por la crisis de sanidad y económica” provocada por la pandemia del COVID-19.

Las acciones “meme”, protagonistas
La SEC informaba ayer de que está estudiando el exceso de volatilidad de muchos de los valores meme y que emitirá sanciones si considera probado que existen intentos de manipulación de esas compañías.

Nuevo informe sobre el origen del coronavirus
Un informe sobre los orígenes del COVID-19, realizado en mayo de 2020 por el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore en California, concluye que la hipótesis que afirma que el virus salió de un laboratorio chino en Wuhan es plausible y merece una mayor investigación, según informa The Wall Street Journal.

Criptomonedas, nueva caída
El sector de criptomonedas cotiza a la baja. El bitcóin cae hasta la zona de los US$32 mil.

Asia
Signo mixto en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 0.1 por ciento, el Shanghai Composite se deja un 0.5 por ciento y el Hang Seng de Hong Kong pierde un 0.2 por ciento en estos momentos.

Datos macro
Entre las referencias macroeconómicas destacó la producción industrial y el índice ZEW de confianza inversora de Alemania, las exportaciones, importaciones y balanza comercial de Francia, las ventas minoristas de Italia y el PIB y evolución del empleo en la zona euro.

En Estados Unidos conoceremos las exportaciones, importaciones y balanza comercial, el índice Redbook de ventas minoristas y las reservas semanales de crudo del API.

Bezos y Musk
La organización sin ánimo de lucro ProPublica denunció este martes que los multimillonarios estadounidenses como Jeff Bezos y Elon Musk, las dos personas más ricas del mundo, según Forbes, pagan unos impuestos federales muy bajos en comparación con el desorbitado crecimiento de sus fortunas.

Según un artículo elaborado a partir de las declaraciones de impuestos al Servicio Nacional de Rentas (IRS, en inglés) durante un periodo de tres décadas, estos datos “tomados en conjunto, derriban el mito fundamental del sistema fiscal estadounidense de que todos pagan su parte justa y los estadounidenses más ricos pagan más”.

De media, un hogar estadounidense gana US$70 mil anuales brutos y paga un 14 por ciento en impuestos federales, aunque hay estados y condados que cobran, además, sus propios impuestos.

www.inoncapital.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Argentina no pudo con Chile

Argentina y Chile no lograron sacarse ventaja e igualaron 1-1 en un partido de ida y vuelta que se jugó sin público este jueves en Santiago del Estero (norte de Argentina) por la séptima fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

 

noticia Agencia Reforma
Moda: Apuestan por el reciclaje en los trajes de baño
noticia
El mayor asteroide que se acercará a la Tierra en 2021 pasará la próxima semana


Más en esta sección

Panamá pide apoyo en la ONU para atender ola migratoria haitiana

otras-noticias

Presentan iniciativa de ley para declarar guatemaltecos ilustres a deportistas

otras-noticias

En septiembre de este año al menos 12 doctores han muerto

otras-noticias

Publicidad