[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

BID aprobó fondo para reducir el uso de leña


Con la previsión de un lote de 176 mil estufas se evitará la extracción de 600 mil toneladas de leña.

foto-articulo-Economía

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó US$12.98 millones no reembolsables para el país. Con esto busca disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector energético, mediante la reducción del consumo de leña.

Los recursos, que serán administrados por el BID, provienen de la Facilidad NAMA, un mecanismo de financiamiento climático para Acciones de Mitigación Apropiadas Nacionales establecido por Alemania, Reino Unido, la Unión Europea y Dinamarca.

El programa contribuirá a reducir las barreras que limitan la producción y el uso masivo de estufas mejoradas, y facilitará el acceso a financiamiento para la fabricación y compra de estos equipos. Según un comunicado, se espera beneficiar a 225 mil hogares, alrededor de 1.1 millones de personas, de ellas 600 mil son mujeres.

Dependencia
En Guatemala, el consumo de leña representa el 56 por ciento de la matriz energética y produce aproximadamente el 40 por ciento de las emisiones de CO2 totales del país.

Alrededor de 1.78 millones de hogares, es decir 54.4 por ciento de la población nacional, usan leña para la cocción de alimentos, según cifras del Censo 2018.

Desarrollo
El programa implementará una estrategia de promoción para el uso de estufas mejoradas, así como capacitación en el uso y mantenimiento apropiados de estas.

Además, dicho proyecto implementará garantía de créditos para compras voluntarias de más de 176 mil estufas para familias de bajos ingresos que viven en zonas rurales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García /elPeriódico
Diputados rechazan aspiraciones de Allan Rodríguez para dirigir de nuevo el Congreso

Diputados cuestionan la falta de liderazgo del congresista en tanto el exministro de Comunicaciones, Edmundo Lemus y  Manuel Conde se convierten en posibles sustitutos.

noticia AFP
Al menos cuatro muertos y 159 desaparecidos en edificio que se derrumbó en Florida

Al menos cuatro personas murieron en el derrumbe de un edificio residencial cerca de Miami Beach, y los rescatistas siguen buscando a los desaparecidos, que llegan a 159, entre ellos muchos procedentes de América Latina.

noticia Roberto Moreno Godoy
Día Mundial de la Antropología

Contamos con una enorme y diversa riqueza natural y cultural.



Más en esta sección

Porras pide fondos para pagarle Q249.6 millones a contratistas

otras-noticias

Guatemala registra más de 100 mil casos de desnutrición aguda en seis años

otras-noticias

Tras la firma del ex-Decano de Derecho de la Da Vinci

otras-noticias

Publicidad