[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

CIG y el BI se unen para fortalecer al sector industrial


La firma de un convenio entre ambas instituciones permitirá que emprendedores y pymes continúen su crecimiento empresarial.

foto-articulo-Economía

Herramientas como plataformas online para gestionar cobros y pagos electrónicos, así como servicios financieros y de asistencia médica prehospitalaria con atenciones en la Ciudad Capital, Antigua Guatemala y Quetzaltenango forman parte de lo que ofrecerá el convenio que este martes la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) y Corporación Banco Industrial (BI) firmaron en beneficio de los socios y gremiales de la CIG.

“El principal beneficio será para los emprendedores, para las pequeñas y medianas empresas (pymes) quienes a partir de ahora contarán con herramientas orientadas a aumentar su capacidad productiva, tecnológica y financiera”, dijo Javier Zepeda, director ejecutivo de la CIG.

Actualmente la institución financiera posee más de 100 productos de los cuales algunos se irán sumando a la alianza y acomodándose a las necesidades de cada sector empresarial. “Habrá algunos precios especiales porque se está trabajando a nivel de gremio entonces a través de la Cámara de Industria las condiciones serán preferentes”, afirmó, por aparte, Luis Lara, Director corporativo y gerente general del BI.

Más del 80 por ciento de los socios de la CIG pertenecen a las pymes. Según explicó Eduardo Girón, presidente de la CIG, una de las metas de la institución es la formalización de los emprendedores y que, junto a las micro, pequeñas y medianas empresas puedan “llegar a ser grandes corporaciones que hemos visto que se pueden desarrollar en este país”.

“Hemos estado trabajando con emprendedores para que puedan llenar requisitos fundamentales y tengan acceso a la banca. Con esta alianza logramos enlazar a estos emprendedores a herramientas de financiamiento que los ayudarán en crecimiento como empresarios”, agregó Girón.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Luka Doncic se luce y Dallas gana

Los canasteros Luka Doncic, el suplente Shake Milton y el camerunés Joel Embiid tuvieron una noche de fiesta este lunes en la NBA con soberbias actuaciones ofensivas.

 

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Congreso deberá aprobar en una sola sesión el estado de calamidad

El pleno de diputados se reunirá hoy en la tarde para decidir el futuro de esa medida.

noticia Luis Fernando Andrade Falla
El CES: un faro de visión nacional

Han pasado nueve años desde la institucionalización del CES, un tiempo valiosísimo de discusiones, de propuestas y sobre todo de lecciones aprendidas.



Más en esta sección

Sión, una editorial comunitaria

otras-noticias

Messi seguirá de baja

otras-noticias

Pelé se recupera satisfactoriamente

otras-noticias

Publicidad