[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

CIG y el BI se unen para fortalecer al sector industrial


La firma de un convenio entre ambas instituciones permitirá que emprendedores y pymes continúen su crecimiento empresarial.

foto-articulo-Economía

Herramientas como plataformas online para gestionar cobros y pagos electrónicos, así como servicios financieros y de asistencia médica prehospitalaria con atenciones en la Ciudad Capital, Antigua Guatemala y Quetzaltenango forman parte de lo que ofrecerá el convenio que este martes la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) y Corporación Banco Industrial (BI) firmaron en beneficio de los socios y gremiales de la CIG.

“El principal beneficio será para los emprendedores, para las pequeñas y medianas empresas (pymes) quienes a partir de ahora contarán con herramientas orientadas a aumentar su capacidad productiva, tecnológica y financiera”, dijo Javier Zepeda, director ejecutivo de la CIG.

Actualmente la institución financiera posee más de 100 productos de los cuales algunos se irán sumando a la alianza y acomodándose a las necesidades de cada sector empresarial. “Habrá algunos precios especiales porque se está trabajando a nivel de gremio entonces a través de la Cámara de Industria las condiciones serán preferentes”, afirmó, por aparte, Luis Lara, Director corporativo y gerente general del BI.

Más del 80 por ciento de los socios de la CIG pertenecen a las pymes. Según explicó Eduardo Girón, presidente de la CIG, una de las metas de la institución es la formalización de los emprendedores y que, junto a las micro, pequeñas y medianas empresas puedan “llegar a ser grandes corporaciones que hemos visto que se pueden desarrollar en este país”.

“Hemos estado trabajando con emprendedores para que puedan llenar requisitos fundamentales y tengan acceso a la banca. Con esta alianza logramos enlazar a estos emprendedores a herramientas de financiamiento que los ayudarán en crecimiento como empresarios”, agregó Girón.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Estos padres intentan un reto viral con su hija pero acaba en un fallo épico

El reto no terminó de la mejor manera y su hija se cayó en el intento.

noticia Kate Krader*
Chile cobanero causa furor en EE. UU.

Raras hojuelas de chile cobanero triturado son la forma en que los chefs condimentan sus viandas y comidas caseras. Estas responden y conquistan a los más variados y exigentes paladares en restaurantes gourmet.

noticia Europa Press
Tormenta gigantesca de agujeros negros se visualizó desde Chile

Un viento galáctico puede proporcionar este tipo de interacción física entre los agujeros negros y las galaxias. Un agujero negro supermasivo se traga una gran cantidad de materia.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Acusados de financiamiento ilegal a la UNE buscan desligarse del proceso

otras-noticias

Socios de USAID preocupados por reformas a la Ley de ONG

otras-noticias

Publicidad