[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Banco Industrial e INCAE apoyarán a 40 empresarias


Las participantes recibirán una beca completa, que consiste en capacitación, tutoría, acceso a fondos semilla y redes para acelerar o hacer crecer sus negocios.

foto-articulo-Economía

El  Banco Industrial y el Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer de INCAE lanzaron el programa Leads Academy for Women 2021. Este brindará una beca a 40 empresarias centroamericanas para que reciban capacitación, tutoría, acceso a fondos semilla y redes para acelerar el crecimiento de sus negocios.

El gerente de Banca Empresa del Banco Industrial, Alejandro Ortiz, dijo que esta iniciativa busca apoyar el crecimiento empresarial en la región, ya que la crisis provocada por la pandemia ha dejado al descubierto grandes desafíos sobre la desigualdad de género en Latinoamérica. Las mujeres pierden sus empleos a un ritmo mucho más acelerado que los hombres. 

“En este contexto nace esta alianza, que beneficiará a mujeres empresarias de la región”, dijo Ortiz. 

Agregó que junto al Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer decidieron unir fuerzas para este programa, ya que el propósito del Banco Industrial es liderar, apoyar y promover el desarrollo de los países centroamericanos y así construir soluciones juntos para ir hacia adelante.

Relevancia

La directora de dicho centro, Gabriela Lucke, comentó que tienen años de trabajar en INCAE el emprendimiento, pero es la primera vez de un proyecto de esta magnitud. Para Guatemala se becará a 25 empresarias, en El Salvador, cinco; Honduras, cuatro; Costa Rica, tres, Panamá dos y una para Nicaragua. 

Lucke indicó que en el Centro y el Incae han identificado que Latinoamérica es la región donde las mujeres lideran emprendimientos. 

Convocatoria

Entre los requisitos para aplicar están: contar con título universitario, facturación anual de US$100 mil (podría ser flexible), tener una empresa legalmente constituida con al menos tres años de operación. 

La inscripción cierra el 7 de agosto. Para aplicar, complete el formulario de registro en https://www.incae.edu/es/leads-academy-women/programas/banco-industrial.html.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico. Foto: Jesús Alfonso/ elPeriódico
Codeca inicia marcha para exigir la renuncia del Presidente Giammattei

Demandan Asamblea Constituyente Plurinacional.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
En 41 días, más de 60 niñas y mujeres fueron asesinadas

Organizaciones piden a Giammattei priorizar el combate de la violencia contra la niñez y mujeres.

noticia Redacción Suplementos
Teleperformance, liderando con innovación en cada interacción


Más en esta sección

Defensa de Stella insiste en cambio de delito

otras-noticias

Salud propone Q1.2 millardos para atender la desnutrición

otras-noticias

Presentan dictamen favorable a ley contra el Lavado de Dinero

otras-noticias

Publicidad