[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Motorola toma el mercado guatemalteco


La marca ocupa la segunda posición, con 25.9 por ciento de market share.

foto-articulo-Economía

Motorola, parte del grupo Lenovo, registró un hito histórico para la marca en Guatemala, al lograr posicionarse en el segundo lugar en el mercado de smartphones durante el primer trimestre de 2021.

El gerente general de Motorola Caribe y América Central, Marcio Araujo, indicó que en el país llegaron a un 25.9 por ciento de market share (participación de mercado), al crecer 15.5 puntos porcentuales más comparado con el mismo periodo del año anterior. “Hoy ya somos la segunda marca en Guatemala, fue algo super interesante”, dijo.

Motorola a nivel de Latinoamérica también logró el récord histórico de market share con 20.9 por ciento durante este trimestre, gracias a un crecimiento interanual de 67 por ciento.

Para Araujo en 2020 con la pandemia todo cambió, y a lo largo de estos últimos seis u ocho meses hicieron un replanteamiento del negocio que hizo que el desempeño general fuera alto, en especial en la segunda mitad del año fiscal de la empresa. “Creo que supimos buscar las oportunidades, con escenarios difíciles”, dijo.

Motorola también ha logrado crecimientos considerables en otras regiones. En Estados Unidos y Canadá reporta cuatro trimestres consecutivos de crecimiento, así como en la región Asia Pacífico. “Somos la marca número uno en teléfonos plegables”, dijo Araujo.

Latinoamérica es una región importante, y en los últimos cuatro años Motorola se ha enfocado en Centroamérica y el Caribe.

Innovación
La estrategia de Motorola es traer productos en diferentes gamas de precios, pero con innovaciones que hagan la diferencia para el consumidor, para ello realizan encuestas. Además se enfocan en el direccionamiento de sus canales de ventas. Moto G es la franquicia más exitosa en el mundo, con características de la más alta gama.

Araujo dijo que por lo menos cuentan con cuatro productos disponibles en diferentes rangos de precios, si el cliente busca un teléfono más económico, tienen dispositivos con características importantes, desde cargadores rápidos, baterías potentes, pantallas grandes, cámaras y otros.

Refirió que en Guatemala tienen posicionada la franquicia Moto G y Moto E, en donde se encuentran dispositivos por debajo de Q2 mil.

Motorola ha invertido mucho en la tecnología 5G porque su estrategia es accesibilidad para todos, ya que busca democratizar la tecnología.

Además por la pandemia lanzó la solución ready for, una plataforma que considera la importancia que cobró el smartphone para recibir clases virtuales y reuniones que con un solo cable puede resolver.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Tom Brady no tiene límites

A una semana de disputar el décimo juego de Super Bowl de su carrera, Tom Brady no se cierra las puertas a seguir compitiendo en la liga de football americano (NFL) más allá de los 45 años.

 

noticia Jose Rubén Zamora
360° a vuelo pájaro

Fue un comienzo difícil para el experimento de El Salvador de usar el bitcóin como moneda de curso legal.

noticia AFP
Los opositores a Netanyahu acuerdan ‘in extremis’ una coalición en Israel


Más en esta sección

China declara “ilegales” todas las transacciones de criptomonedas

otras-noticias

La película animada Super Mario Bros. ya tiene a sus protagonistas

otras-noticias

Ocho años de cárcel para holandés por el robo de dos pinturas de Van Gogh y Hals

otras-noticias

Publicidad