[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Microsoft amplía iniciativas para promover oportunidades económicas


El anuncio es parte de la alianza entre la compañía y otras 11 organizaciones con la vicepresidenta estadounidense.

foto-articulo-Economía

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, reveló la semana pasada un acuerdo con 12 compañías y organizaciones que invertirán en Guatemala, Honduras y El Salvador. Entre las empresas se encuentra Microsoft, que este miércoles anunció en un comunicado que en la alianza se comprometió a: contribuir en el aumento del acceso a la banda ancha, proporcionar habilidades digitales y apoyar los esfuerzos regionales para mejorar la transparencia y rendición del gasto público.

“Nos complace unirnos a esta estratégica y potente alianza multisectorial entre el sector privado, la filantropía y la sociedad civil. Unir fuerzas ayudará a lograr un progreso real y a mejorar la economía, el bienestar y los medios de subsistencia de los residentes en la región”, comentó Daniel Verswyvel, Gerente General de Microsoft en Centroamérica.

En relación a cerrar la brecha digital en la región, la compañía dijo que ampliará su iniciativa de conectividad Airband y llevará conexión a Internet de alta velocidad a comunidades rurales no conectadas para mejorar las oportunidades de hasta 3 millones de habitantes rurales de los países del Triángulo Norte.

En Guatemala, Microsoft y sus socios ya han establecido 10 centros comunitarios con energía solar para proporcionar banda ancha, habilidades digitales, dispositivos y tutorías a mujeres y jóvenes en áreas rurales vulnerables. Con la alianza anunciada por Kamala, la empresa se ha comprometido a duplicar el número para julio próximo.

En cuanto a la capacitación digital, que ya ha llegado a más de 53 mil personas en El Salvador, Guatemala y Honduras, Microsoft se asociará con los sectores público- privado y sin fines de lucro para capacitar a los jóvenes en habilidades clave que generen oportunidades en la educación, emprendimiento y empleo.

Además, la compañía se comprometió a ampliar el uso de plataformas digitales, como Mapainversiones, desarrolladas en asociación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Actualmente, Mapainversiones es utilizada por 10 países de América Latina y El Caribe para la trazabilidad del gasto público con el objetivo de que los ciudadanos monitoreen el gasto gubernamental en tiempo real.

“Esta alianza es una demostración del compromiso de Microsoft con Centroamérica. Nuestra presencia local y nuestra inversión sostenida desde 1995 han contribuido al surgimiento de un ecosistema tecnológico robusto que ha impulsado la transformación tecnológica de la región, y hemos apoyado y empoderado activamente a las empresas, la educación, los gobiernos y las ONG en Guatemala, El Salvador y Honduras”, agregó Verswyvel.

Solo en Guatemala, Microsoft ha apoyado a 250 mil de jóvenes guatemaltecos con su programa “YouthSpark”. Con su iniciativa “Digigirlz” ha promovido habilidades STEM en al menos 3 mil niñas y más de 60 mil estudiantes adicionales se han beneficiado de la codificación y las habilidades digitales ofrecidas a través de su iniciativa “Yo Puedo programar”.

Además, la compañía ha invertido más de US$8 millones en efectivo y en software para las ONG y ha apoyado a más de 100 organizaciones sin fines de lucro para crear mejores oportunidades para los guatemaltecos.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
Presencia masiva de la Fed, ¿afecta los bonos?

La Reserva Federal rechaza que haya una inflación no deseada.

noticia Laurie Chen | AFP
Sistema de inteligencia artificial brinda compañía y consuelo a millones de chinos solitarios

La aplicación de mensajería WeChat, permite que los usuarios construyan un novio o novia virtual que interactúa con ellos mediante mensajes de texto, voz y fotografía.

noticia AFP
Federer y Osaka estarán en el US Open

La campeona defensora Naomi Osaka, quien se retiró del Abierto de Francia debido a problemas de ansiedad y depresión y se saltó Wimbledon, el sueco Roger Federer, quien se perdió los Juegos Olímpicos por una lesión y la español Garbiñe Muguruza fueron nombrados este miércoles para el cuadro oficial del US Open de tenis.

 



Más en esta sección

Universidad Da Vinci de Guatemala, celebrará “Congreso Alternativas a la Migración Irregular”

otras-noticias

Cinta inédita de John Lennon se subasta en Dinamarca

otras-noticias

Libertad financiera: ¿Cómo crear una estructura de ingresos que no requieran inversión de tiempo?

otras-noticias

Publicidad