[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Miami acoge el mayor encuentro bitcóin


Se espera que lleguen unas 50 mil personas al evento.

foto-articulo-Economía

La moneda virtual de mayor valor del mercado, el bitcóin, surgida en 2009, es la protagonista de la conferencia Bitcoin 2021 que se celebrará el viernes y sábado en Miami (EE. UU.) para analizar los últimos avances técnicos en el mundo de las criptomonedas y el nuevo paradigma de la libertad financiera.

Pese al vacío normativo y las dudas que persisten sobre su estatus legal, las criptomonedas (más de 4 mil en todo el mundo) van asentándose en la nueva economía digital global para realizar intercambios.

Y la cita Bitcoin 2021 este año en Miami se presenta como el “mayor evento en la historia del bitcóin” con ponentes como el excongresista Ron Paul, quien expondrá por qué el “Bitcóin es libertad”; la senadora Cynthia Lummis, favorable al bitcóin; el gerente general de MicroStrategy, Michael Saylor, y el consejero delegado de Twitter y cofundador de la firma de pagos digitales estadounidense Square, Jack Dorsey.

También participarán Tony Hawk, considerado el mejor ‘skater’ de la historia, además de empresario y filántropo, y el criptógrafo, jurista e informático Nick Szabo, quién participará en el panel “La historia del dinero”.

Libertad financiera

Se espera que unas 50 mil personas lleguen a Miami para asistir a este encuentro sobre criptomonedas y tecnología digital que “celebra la mayor descentralización tecnológica del mundo” y busca “promover la libertad financiera (…) y mejorar la sociedad en su conjunto”, resaltaron los organizadores del evento.

En su página web, la conferencia destaca que este “multifacético” grupo de oradores comparten una cosa en común: “El trabajo que hacen todos los días está dando forma al futuro del bitcóin”, allanando el camino para las criptomonedas” y la tecnología en la que está montada, la denominada ‘blockchain’, una red descentralizada de pagos sin bancos ni gobiernos para el intercambio de la moneda virtual.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El jefe del Pentágono visita por sorpresa Afganistán antes de retirada de tropas de EE.UU.

El Pentágono ordenó que se informara de la visita tras la marcha de Austin de Afganistán.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Pesquisidora escucha argumentos del magistrado José de Mata Vela

La persecución contra magistrados derivado de resoluciones es improcedente dijo el integrante de la máxima corte a los congresistas.

noticia AFP
Bukele denuncia “terrorismo” contra consulado

Una unidad móvil de atención consular en EE.UU. fue incendiada. Se culpó del hecho a presuntos miembros de la oposición.



Más en esta sección

IGSS vacunará a quienes hayan recibido la primera dosis en el extranjero

otras-noticias

Mario Roberto Morales: “La solemnidad es uno de los grandes males del mundo”

otras-noticias

Merkel, la retirada de la líder invicta

otras-noticias

Publicidad