[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

HarmonyOS 2, el nuevo sistema operativo de Huawei


La compañía busca reforzar su supervivencia en los teléfonos inteligentes después de que las sanciones estadounidenses lo privaran de Android, el sistema de Google.

foto-articulo-Economía

Los nuevos dispositivos lanzados este miércoles por Huawei, así como otros 100 disponibles en el mercado funcionarán con el sistema operativo HarmonyOS 2 de última generación para dispositivos inteligentes   con el que buscan que sus clientes interactúen con objetos conectados. “Esto permitirá a los consumidores acceder a una experiencia fluida a través de múltiples dispositivos y en todo tipo de escenarios”, afirmó la compañía en un comunicado.

En un evento virtual transmitido desde su sede en Shenzhen, en el sur de China, Richard Yu, director ejecutivo y CEO del Consumer Business Group de Huawei, dijo que el panel de control de HarmonyOS 2 permite utilizar aplicaciones en distintos dispositivos sin tener que instalarlas en cada uno de ellos.

Además, Huawei HiLink se actualizó a HarmonyOS Connect para equipar un mayor número de dispositivos que no son de la compañía con funciones inteligentes. Huawei en su comunicado afirma que tiene “el compromiso” de proteger la privacidad y seguridad de los usuarios por lo que HarmonyOS “garantiza una experiencia segura”.

“Estamos deseando trabajar con más socios y desarrolladores para construir un próspero ecosistema HarmonyOS y ofrecer aún mejores experiencias, productos y servicios a nuestros clientes”, agregó.

El desarrollo de HarmonyOs ha sido seguido de cerca por el mundo tecnológico desde que el expresidente estadounidense, Donald Trump, lanzó una campaña en 2018 para frenar el desarrollo de Huawei. Trump argumentó que la compañía lleva a cabo tareas de espionaje en Estados Unidos.

En ese contexto, en 2019 Washington sancionó a Huawei impidiéndole el acceso a tecnologías estadounidenses para sus productos, en particular al sistema operativo Android de Google, utilizado por casi todos los fabricantes de smartphones con la excepción de Apple (que utiliza su iOS).

Las fases de la actualización

A partir del 2 de junio de este año, los Huawei Mate 40 Series, Huawei P40, Huawei Mate 30 y el Huawei MatePad Pro empezarán a actualizarse. La segunda fase será durante el tercer trimestre del año y recibirán la actualización las series Mate 20 y gamas medias como los Nova 8, Nova 7, Nova 6 y los MatePad.

Durante el cuarto trimestre, Huawei actualizará las series Mate 10, Mate 9 y la serie Nova 5. La mayoría de estos móviles todavía tenían acceso a los servicios de Google. Y la última fase se enfoca en la primera mitad del 2022.

Novedades

Este miércoles, Huawei presentó un conjunto de smartphones, relojes inteligentes, tabletas y sus auriculares inalámbricos bluetooth con adaptación abierta y cancelación de ruido activa, los Huawei FreeBuds 4. Así como una nueva versión del Huawei Mate 40 Series y el Huawei Mate X2.

La serie de relojes inteligentes, Huawei Watch 3, es un producto insignia de la empresa que lo define como un asistente inteligente independiente con la misma potencia que un smartphone. Este “elegante reloj” cuenta con una pantalla de vidrio curvado y está equipado con una corona 3D giratoria capaz de detectar distintos niveles de presión.

Con el sistema operativo HarmonyOS 2, este reloj inteligente se integra con los smartphone de Huawei para actuar como un asistente de viaje, de fitness y salud.

Otra de las novedades es la nueva tableta Huawei MatePad Pro. Equipada con una pantalla OLED FullView de 12.6 pulgadas, ofrece precisión de color y permite la colaboración multipantalla con computadoras, incluso puede convertirse en una tabla de dibujo. Junto con la tablet también se presentó la segunda generación de Huawei M-Pencil.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Inauguran proyecto “La Alianza por la Educación” en Nebaj, Quiché

Jóvenes de las comunidades rurales serán beneficiados con internet para recibir clases híbridas.

noticia Félix Mencos
¿Quién ganará el clásico nacional?

Comunicaciones es líder con cinco puntos de ventaja y siete sobre Municipal, pero los rojos recuperan poco a poco su dinámica de juego. ¿Quién es mejor?

 

 

 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Plataforma de Mujeres Indígenas reconoce a Jueza Erika Aifán

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El OJ contrata seguro para magistrados, por dos años

otras-noticias

Nuevo Viceministerio del Agua aún no funciona

otras-noticias

Gobernación acelera compras para equipar a fuerzas de seguridad

otras-noticias

Publicidad