[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Buscan fortalecer a las medianas empresas


Las compañías participantes recibirán un reporte con sus fortalezas y áreas de oportunidad, así como su posición respecto a la industria.

foto-articulo-Economía

Hace 25 años, Deloitte Canadá creó el programa “Best Managed Companies”, que actualmente tiene presencia en más de 35 países. En 2021, por primera vez, se acerca a la región centroamericana e impulsa “Mejores Empresas Centroamericanas’’ (Meca) en asociación con el Banco Promerica e INCAE Business School.

La iniciativa no tiene ningún costo y busca potenciar las fortalezas de las medianas empresas privadas de Centroamérica y República Dominicana con el objetivo de contribuir a su transformación, impulsar su crecimiento y expansión en el mercado local e internacional. Quienes deseen participar tienen hasta el 31 de mayo para inscribirse.

“El programa coincide con nuestra visión de negocio en la región. Las tres empresas (Deloitte, INCAE y Promerica) compartimos el compromiso para contribuir a la transformación de las organizaciones. Además, el alcance geográfico del programa es un factor muy importante, ya que se está realizando en siete países de los nueve en donde Grupo Promerica tiene presencia”, dijo Andrés Cordón, gerente de Banca Empresarial. 

Actualmente, la institución financiera tiene una cartera de pequeñas y medianas empresas (pymes) de Q810 millones, los cuales posicionan a Promerica como el séptimo banco dentro de la participación de créditos en Guatemala, con un market share dentro de este segmento de 5.07 por ciento, comentó Cordón. 

Reconocimiento

Todas las empresas que se inscriban y cumplan con los requisitos podrán participar. Estos son: ser una empresa privada de la región. Tener ventas anuales entre US$1 millón a US$12 millones, una operación mínima de cinco años y estados financieros auditados de los últimos tres años.

Hasta la fecha, al menos 75 compañías se han inscrito, de las cuales 11 son de Guatemala del sector comercio, construcción, industria y manufactura. Según Cordón, el programa se divide en tres fases: registro, documentación y coaching (de julio a agosto) y evaluación por parte de un comité técnico. Al finalizar serán premiadas las tres Mejores Empresas Centroamericanas.  

Para inscribirse y obtener más información ingrese a:

https://registro.mejoresempresascentroamericanas.com/Login.aspx.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
¿Qué nos espera esta semana ?

Datos de inflación de grandes economías se darán a conocer.

noticia EFE
El Salvador pide a Estados Unidos una agenda bilateral para abordar migración

Según registros de la Dirección General de Migración, entre las razones que motivan la migración irregular en el país centroamericano se encuentran la búsqueda de mejores condiciones de vida, la reunificación familiar y huir de la violencia

noticia Evelin Vásquez/ elPeriódico
EE. UU. dona equipo para combatir el narcotráfico


Más en esta sección

Francia acusa a Australia y a Estados Unidos de “mentir”

otras-noticias

Día Mundial de las Playas: cinco playas que promueven el cuidado medioambiental

otras-noticias

La cápsula Dragon vuelve con éxito con la primera misión civil en el espacio

otras-noticias

Publicidad