[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

La Casa Blanca afirma que los precios de la gasolina se han estabilizado pese al aumento


Este viernes, el precio de la gasolina alcanzó su máximo desde 2014 llegando a una media nacional de 3,04 dólares el galón, según datos de la American Automobile Association (AAA) que rastrea el costo del combustible en todo el país.

foto-articulo-Economía

La Casa Blanca defendió este viernes que los precios de la gasolina se han “estabilizado” en el país y sostuvo que “están en línea” con los de las últimas décadas, pese a que han aumentado a niveles no vistos desde 2014.

Así lo expresó la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado emitido justo cuando el país se prepara para celebrar un puente vacacional por la festividad del “Día de los Caídos”, el próximo lunes.

La portavoz aseguró que los precios de la gasolina son menores ahora “en términos reales” que la media de los últimos 15 años, e iguales que los registrados en mayo de 2018 y 2019.

“Mientras que los precios se han incrementado respecto a las bajadas del último año -conforme la demanda cayó drásticamente-, el precio de 3 dólares el galón (unos 3,8 litros) está todavía en línea con lo que han sido en las décadas recientes”, dijo Psaki.

Agregó que los precios se han “estabilizado” tras subir en el último mes y afirmó que el suministro de combustible ha vuelto a la normalidad después de la suspensión temporal de las operaciones en la mayor red de oleoductos del país debido a un ciberataque.

“Esto es debido en parte a la respuesta agresiva y global de la Administración ante un cierre sin precedentes del oleoducto”, aseguró Psaki.

Este viernes, el precio de la gasolina alcanzó su máximo desde 2014 llegando a una media nacional de 3,04 dólares el galón, según datos de la American Automobile Association (AAA) que rastrea el costo del combustible en todo el país.

Aun así, de acuerdo a esta organización, los precios son menores que los alcanzados en el puente del “Día de los Caídos” de 2014, cuando se llegó a los 3,65 dólares el galón.

En mayo de 2018 el promedio de precios fue de 2,93 dólares el galón, y en 2019 de 2,84 dólares.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz
Ingresan a Santa Catarina Pinula nuevas unidades de TransPinula
noticia Luis Fernando Cáceres
Ser y parecer

Me parece que hasta se ha erosionado la sorpresa de ver tanto individuo involucrado en actividades negras. 

noticia AFP
Blinken llama a Israel y los palestinos a “proteger a los civiles” y los niños

Estados Unidos pidió a Israel que le brinde “precisiones” sobre la “justificación” del ataque que destruyó el sábado en Gaza un edificio que albergaba a la prensa internacional.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Biden anuncia un acuerdo para invertir 1,2 billones en infraestructura en EE.UU.

otras-noticias

MP: funcionarios tendrían plazas fantasma en el Instituto de la Víctima

otras-noticias

Familiares de líderes opositores detenidos en Nicaragua reclaman por sus DD. HH.

otras-noticias

Publicidad