[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Se inicia proceso para buscar directores de la ANADIE


La agencia trabaja en una cartera de nuevos proyectos para desarrollar bajo el modelo de APP.

foto-articulo-Economía

Durante la tercera semana de junio se podrán presentar los expedientes para participar en la elección del director ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura Económica (Anadie) y de un director de fiscalización que tendrá a su cargo el seguimiento de los contratos que se otorguen bajo la figura de Alianzas Público Privada (APP). 

Las convocatorias publicadas por el Consejo Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica (Conadie) establecen los requisitos que deben llenar los candidatos para ambos puestos y que tendrán hasta el 18 de junio para postularse. 

En octubre de 2019, asumió de forma interina la dirección ejecutiva Erick Uribio en sustitución de Roberto Sagastume. Su gestión se ocupó de promover la aprobación del proyecto de la Autopista Escuintla-Puerto Quetzal que todavía se encuentra en el Congreso pendiente de discusión, así como de realizar el proyecto de reformas al Decreto 16-2010 (Ley de Alianzas para el desarrollo de infraestructura económica). 

Uribio indicó que la reforma se trabajó con el Consejo, la propuesta está en la Secretaría General de la Presidencia para ser enviada al Congreso. 

A la cartera de proyectos en gestión la Anadie añadirá otros como centros de acopio, vivienda, puntos de descanso en puestos fronterizos y caminos vecinales. “Esta es una segunda generación de proyectos que se proponen para desarrollar bajo el modelo de APP”, dijo Uribio, quien no descarta participar en el proceso de elección 

5 años es la temporalidad del cargo de director ejecutivo de Anadie y de seis para el director de fiscalización.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Buses de Mixco inician labores este viernes

Express Fábrica cubrirá la ruta 11 que conduce de la zona 1 del municipio a la terminal capitalina.

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
La CSJ desobedece y abre un nuevo frente en contra de dos magistrados de la CC

El traslado del antejuicio al Congreso podría tener un efecto paralizante ante posibles cuestionamientos en la designación de magistrados.

noticia Oliver Sacks
Los últimos escritos de Oliver Sacks

Todo en su sitio (Anagrama, 2021) reúne escritos póstumos e inéditos del gran científico y neurólogo Oliver Sacks, quien falleció en 2015 dejando libros tan famosos como Despertares y El hombre que confundió a su mujer con un sombrero. En este volumen da cuenta de las pasiones científicas y personales de toda su vida: la química, los museos, la medicina y, sobre todo, el cerebro. Reproducimos La vida sigue, uno de los artículos contenidos en esta compilación.



Más en esta sección

Partir desde “cero confianza” es la mejor protección que puede ofrecer Microsoft

otras-noticias

Esta bebé descubre que su padre tiene un hermano gemelo

otras-noticias

Odebrecht es inhabilitada en Panamá por incumplir contrato en aeropuerto

otras-noticias

Publicidad