[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Concurso promueve el acceso a vivienda accesible


Acenvi junto a patrocinadores como Banrural convocan al primer concurso nacional de este segmento.

foto-articulo-Economía

Aunque actualmente el mercado inmobiliario y el sector construcción están en auge, dentro del portafolio hay muy pocos proyectos de vivienda urbana a precios accesibles lo que provoca un déficit habitacional de más de 1 millón 300 mil viviendas, según datos de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (Anacovi).

Con el objetivo de promover el diseño de un tipo de vivienda accesible para la población guatemalteca que carece de ella y fomentar la innovación en el desarrollo de soluciones de vivienda prioritaria, la Asociación Centroamericana para la Vivienda (Acenvi) lanzó este jueves el Concurso Nacional de Vivienda Accesible 2021: Hogares.

Junto a patrocinadores como Banrural, Acenvi convoca a empresas desarrolladoras, profesionales y empresarios de la industria de la construcción, estudiantes y universidades a enviar sus propuestas en las categorías: solución urbana metropolitana, solución urbana regional y solución de bajo impacto ambiental.

“Estamos buscando atender primordialmente el déficit en la base de la pirámide en donde están la mayor parte de las personas sin vivienda digna”, dijo Otto Melgar, miembro de la junta directiva de Acenvi.

La inscripción para estudiantes es de Q100 por categoría, Q200 para profesionales y Q400 para empresas. Podrán hacerlo en la página web de la Asociación y estará abierta del 1 de junio al 31 de julio 2021. Los participantes pueden ingresar sus proyectos en más de una categoría. La premiación está prevista para el 28 de octubre y además de los Q100 mil en premios (distribuidos en los primeros tres lugares), también obtendrán beneficios como membresía de Acenvi 2021- 2022.

“Este concurso es un importante paso para contar con propuestas viables, novedosas y que permitan que miles de guatemaltecos vean cristalizados sus sueños de tener casa”, afirmó Emerson Villatoro, director de vivienda de Banrural.

Para más información sobre las bases del concurso e inscripción ingrese a: https://www.acenvi.org.gt/concurso-de-vivienda/ o puede comunicarse al 2228 4790 y al correo info@acenvi.org.gt.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Phillip Chicola
Balances de poderes, frenos y contrapesos

La trascendencia del Congreso en el juego republicano.

noticia Sputnik
Enviado especial de EEUU al Triángulo Norte llega este lunes a El Salvador

Junto al enviado del presidente Joe Biden viajará Katie Tobin, directora principal de Seguridad Fronteriza del Consejo de Seguridad Nacional.

noticia Cesar Flores Soler / Colaborador elPeriódico
Toman muestra de ADN a adolescente sindicada en caso por asesinado de Sharon Figueroa

La muestra de ADN es para determinar el vínculo de la menor en el asesinato de Sharon, según el Ministerio Público.



Más en esta sección

Olga quería pintar su casa, no suicidarse

otras-noticias

AEU recolectará firmas para declarar “non grata” a la fiscal general

otras-noticias

Estuardo Gálvez pide salir de prisión

otras-noticias

Publicidad