[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Íntegro invertirá Q50 millones en Park Avenue


Este es el primer proyecto de oficinas que construye la desarrolladora. Y hoy hace su lanzamiento oficial al mercado con la colocación de la primera piedra.

foto-articulo-Economía

Tras cinco años de tener presencia en el mercado inmobiliario, la desarrolladora y operadora de proyectos comerciales, residenciales y franquicias de moda, Íntegro ha decidido incursionar en un nuevo segmento: el de oficinas. Con una inversión de Q50 millones, Íntegro sumará a su portafolio Park Avenue. 

El edificio tendrá 7 mil 396 metros cuadrados de construcción y formará parte del Centro Comercial Parque Las Américas ubicado en zona 14, una zona residencial que le “brindará plusvalía al proyecto mixto”, dijo Jorge Mario Figueroa, director general de Íntegro. 

Park Avenue contará con siete niveles, cada uno con espacios rentables de 880 hasta 990 m2 y dirigido a empresas multinacionales, oficinas corporativas o call centers que buscan espacios amplios y personalizables.

Su construcción inició en febrero de este año y está previsto que sea entregado en octubre próximo. “El edificio entero es casi todo de vidrio entonces tiene una iluminación y ventilación muy buena por lo que entonces la idea es que no sea necesario utilizar aire acondicionado. Para la seguridad tenemos un sistema de cctv de primera generación, lobbys y elevadores independientes”, afirmó el director general de Íntegro.

Entre las amenidades que ofrecerá se encuentran espacio para capacitaciones, terraza, acceso independiente al centro comercial, espacio para 200 parqueos y gimnasio ubicado en los primeros dos niveles. Además, de los servicios que encontrarán dentro del Centro Comercial.

“Nos quedan cinco niveles (para rentar). Hay bastante interés en el proyecto sin haber hecho el lanzamiento de comercializarlo. El ver el interés de los clientes nos dice que esta inversión está en la ubicación correcta y que los clientes están apreciando el valor agregado que da el centro comercial y la ubicación de estas oficinas”, agregó Figueroa.

Según estimaciones de la desarrolladora, el mercado de reclutamiento en el área es de 40 mil personas. Al menos el 11 por ciento de las visitas del centro comercial provienen del sur de la ciudad en un rango de edades de 18 a 30 años. 

Íntegro forma parte de Corporación Aicsa. Actualmente opera cuatro centros comerciales en la Ciudad de Guatemala, Tiquisate y San Pedro Carchá. Además, ha desarrollado más de 1 mil 700 viviendas y ha traído franquicias de moda como OVS. Este año también tiene previsto entregar Céntrico, un proyecto que combina residenciales con comercio, en la zona 5. Además, inaugurarán el centro comercial Santalú, ubicado en Santa Lucía Cotzumalguapa que también prevé convertirse en un complejo de uso mixto.

“Nos satisface ver que un proyecto es valorado de la misma manera como se planificó”. Jorge Mario Figueroa, director general de Íntegro.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
La huella de carbono asociada a recomendaciones dietéticas varía entre países

La base de la dieta mediterránea está en un gran consumo de fruta, verdura y legumbres y moderado de alimentos de origen animal, junto a la eliminación de alimentos precocinados y de comida rápida.

noticia EFE/AFP
Consejo de Seguridad de la ONU abordará crisis en Oriente Medio

Fuentes diplomáticas afirmaron que la ONU, con la ayuda de Catar y Egipto, inició una mediación a fin de lograr una distensión.

noticia Isabel Herrera
Cuidado bucal: Cómo prevenir las caries y sus consecuencias


Más en esta sección

Giammattei y Brolo llegan a Nueva York para participar en el 76 período de sesiones de la ONU

otras-noticias

Presidente sanciona Ley de Emergencia para la Atención del COVID-19

otras-noticias

Darán conferencia sobre viajes al espacio

otras-noticias

Publicidad