[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Fitch Ratings mejora calificaciones al Bantrab


La entidad financiera ha fortalecido su capital “gracias a una cartera crediticia sana” y la reinversión de dividendos, dijo un directivo.

foto-articulo-Economía

Fitch Ratings otorgó las calificaciones BB- en la categoría de largo plazo y bb- en la de viabilidad al Banco de los Trabajadores (Bantrab). Mientras, la nacional a largo plazo subió de A- (gtm) a A(gtm), lo que refleja la fortaleza de la entidad financiera debido a los altos niveles de rentabilidad y una sólida capitalización, refiere un comunicado. Además, la firma mejoró las perspectivas de negativas a estables para ambas calificaciones.

“Fitch cree que Bantrab continuará generando indicadores sólidos de calidad de activos crediticios, ya que su política de colocación de préstamos de cobrar a través de nómina seguirá siendo una de sus ventajas competitivas frente a sus pares (…) La capitalización de Bantrab es fuerte y espera que continúe registrando niveles saludables en el mediano plazo”, dijo Fitch Ratings.

A partir de 2020, su indicador de capital base según Fitch era de un alto 21.5 por ciento. La capitalización del banco se ve favorecida por la rentabilidad alta de sus operaciones combinadas con su pago de dividendos estructuralmente bajo. A marzo de 2021, el indicador de capital base según Fitch era de 21.8 por ciento.

Por otro lado, el banco está detrás de sus competidores en el potencial acceso contingente a líneas de crédito. A marzo de 2021, el índice de préstamos a depósitos fue de 66.9 por ciento levemente mejor que 68.1 por ciento y 69.41 por ciento de 2020 y 2019, respectivamente.

Felipe Duarte, director de la División de Finanzas y Administración del Grupo Financiero Bantrab, explicó que el banco ha fortalecido su capital “gracias a una cartera crediticia sana y la reinversión de nuestros dividendos”. Agregó que el objetivo es contar con más recursos para financiar a los trabajadores.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Esta gata con sordera se comunica con sus dueños mediante el lenguaje de signos

Gracias a sus dueños, su sordera nunca ha sido impedimento para hacer una vida normal.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Tierra incendiada: la cerveza con sabor a cambio climático

New Belgium Brewing lanzó una cerveza con mal sabor para ilustrar los daños que el cambio climático pueden causarle a la bebida en un futuro.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Ejército reconoce que hay una reducción en la incautación de cocaína


Más en esta sección

Ocho años de cárcel para holandés por el robo de dos pinturas de Van Gogh y Hals

otras-noticias

El registro civil sueco impide llamar a un niño “Vladimir Putin”

otras-noticias

Anuncian destitución del cónsul de Los Ángeles, pero él niega su despido

otras-noticias

Publicidad