[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Abren convocatoria para la Cumbre de Jóvenes por la Agricultura


Los solicitantes deben estar interesados en la agricultura, el desarrollo internacional, la administración ambiental, la seguridad alimentaria y la biotecnología.

foto-articulo-Economía

Los jóvenes líderes que desarrollan soluciones sostenibles para la seguridad alimentaria y la agricultura ya pueden enviar su solicitud para participar en la quinta edición bienal de la Cumbre de Jóvenes por la Agricultura (YAS, por sus siglas en inglés). Este año el evento será virtual y se realizará el 16 y 17 de noviembre bajo el tema “ Alimentando un planeta con hambre”.

Al menos 100 jóvenes de todo el mundo podrán acceder al foro. Los seleccionados tendrán la tarea de trabajar en el desarrollo de soluciones al desafío que enfrentará el planeta en cuanto a seguridad alimentaria. Según la ONU, 9.7 millardos de personas enfrentarán esta crisis en 2050.

Manuel Bravo, gerente de la división agrícola de Bayer para Centroamérica países andinos dijo en un comunicado que con estas iniciativas la compañía busca impulsar las ideas y proyectos, innovación y liderazgo de los jóvenes y generar conciencia en los desafíos de la agricultura moderna y su papel en la alimentación sostenible.

Además, en esta ocasión, los asistentes tendrán la posibilidad de participar en el programa de incubación de 10 semanas con tutorías en línea sobre habilidades empresariales y de liderazgo. Denominado, Universidad YAS, el programa es organizado por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDSN), Bayer y la empresa de tecnología Babele.

¿Cómo participar?

La convocatoria está abierta a jóvenes de 18 a 25 años. A los posibles delegados se les solicitará que compartan su motivación para unirse a la cumbre, su experiencia previa en la defensa de la seguridad alimentaria y un video de 3 minutos en donde explique la idea de su proyecto sobre “Cómo alimentar a un planeta con hambre”.

Para postularse visite www.youthagsummit.com. Para obtener más información, siga #AgvocatesWithoutBorders en Twitter y Youth Ag Summit (@youthagsummit) en el canal de Instagram de YAS.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Giammattei afirma que empresas prefieren invertir en Guatemala que en EE. UU.

El gobernante participó en la inauguración de un centro de capacitación en Villa Nueva del Instituto Técnico de Capacitación (Intecap).

noticia Europa Press
¿Qué es esto y por qué sobresale de una roca de Marte?

Perseverance trajó diez brocas a Marte.

noticia AFP
Unicef advierte que migración infantil se multiplica por nueve en México en 2021

Unicef indicó que en muchos albergues mexicanos, los menores, que en su mayoría provienen de Honduras, Guatemala, El Salvador y México, representan al menos el 30 por ciento de los migrantes, el mayor porcentaje jamás registrado.



Más en esta sección

Live At The Cheetah

otras-noticias

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

Publicidad