[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Kids Dynamic Sports, una idea para educar niños por medio del juego


Formalizar el negocio y la asesoría financiera han sido clave, dice Raúl Ramírez.

foto-articulo-Economía

Kids Dynamic Sports es un emprendimiento que ofrece servicios de actividades recreativas y deportivas para niños de dos a cinco años, con el propósito de iniciarlos al deporte.

Raúl Ramírez, profesor de Educación Física, es su propietario. Su pasión por las disciplinas deportivas lo llevó a formar su propia empresa. Para ello el primer paso fue independizarse y prestar un servicio para iniciación deportiva en niños, donde su primera meta era establecer una pequeña empresa formal.

La formalidad es importante, según el décimo Reporte Nacional de Emprendimiento para Guatemala del Monitor Global de Emprendimiento 2019-2020, la mayoría de los negocios no se registra. El 64.6 por ciento de los emprendimientos en fases tempranas opera de manera informal, pero a medida que los negocios superan los 3.5 años de operación la tasa de informalidad se reduce al 48 por ciento.

Hace algunos meses recibió su patente de comercio, de realizar el trámite en línea en el Registro Mercantil. Ramírez reconoce que el proceso fue rápido. Además se ha asesorado con su padre, que es contador y auditor, sobre temas financieros y contables.


Servicio especializado
Ramírez quiso enfocarse en la iniciación deportiva de niños de dos a cinco años. “En Guatemala normalmente en las academias empiezan a trabajar con niños de cinco a seis años, en algunos de cuatro, pero no con pequeños, quise emprender algo nuevo”, afirma.

En Kids Dynamic Sports trabajan aspectos de psicomotricidad, psicosocial y cognitivos, los cuales se desarrollan por medio de actividades lúdicas y recreativas. Los niños reciben clases dos veces por semana, durante 45 minutos.

Las actividades que desarrollan se dividen en tres fases: primero hacen un juego para integrar al niño; luego se efectúa un deporte, puede ser atletismo, fútbol, tenis y basquetbol. Se concluye con un juego divertido para que el niño quiera regresar a la siguiente clase. Al cumplir seis años, ya puede escoger un deporte.

Desafío
Luego de trabajar tres años en la Juventus Academy, una franquicia de Juventus de Italia en Guatemala, donde fue coordinador del proyecto Baby Juve para niños de dos a cinco años, decidió emprender. El año pasado estructuró el proyecto de Kids Dynamic Sports, pero por la pandemia hasta en noviembre comenzó a funcionar. En la actualidad son cinco profesores y atienden a 45 niños.

Ramírez ha facturado como pequeño contribuyente, pero ahora que ya cuenta con su empresa inscrita espera crecer.
Por ahora el siguiente paso, dice Ramírez, es habilitar una o dos sedes en la zona 14 y 15 . Luego buscarán prestar el servicio en preescolares y guarderías con opción de becas. Además hay una maestra en capacitación que se integrará al equipo.

Costo
Por ahora acuden a la casa de los niños. El curso es de Q600 por alumno. Si hay dos o tres, Q500 y más de cuatro, Q400. La próxima semana abrirán su sede en carretera a El Salvador. Los puede buscar en Facebook Kids Dynamic Sport y en Instagram. O llamar al 5400-1650.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Alta presencia de aerosoles desata tormentas más fuertes
noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
Actualizarán código postal de Guatemala

Se prevé hacer la actualización a nivel nacional, pero el primer paso será un plan piloto en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Salud reporta a los primeros pacientes contagiados de COVID-19 luego de fiesta en Quiché


Más en esta sección

Casi 34 mil menores han contraído COVID-19 en Honduras

otras-noticias

Bukele dice ante la ONU que el “mundo es más pesimista y más individualista”

otras-noticias

Migrantes haitianos son detenidos en el sur de México y retornados a Guatemala

otras-noticias

Publicidad