[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

¿Qué nos espera esta semana?


Los inversores buscarán claridad en la política monetaria.

foto-articulo-Economía

Reunión Reserva Federal
El miércoles 19 se publicarán las minutas de la reunión más reciente de la Reserva Federal de
EE. UU. donde los inversores buscarán claridad sobre los planes de política monetaria a futuro tras los recientes datos de empleo e inflación.


Datos PMI
Esta semana se publicarán los datos del índice de gestores de compras (PMI) manufactureros y de servicios preliminares de mayo tanto de Estados Unidos como de China, Japón, Reino Unido y la zona euro. Una lectura por encima de 50 indica Expansión.


Datos Económicos-UE
El martes 18 se conocerá la segunda estimación del Producto Interno Bruto del primer trimestre de la zona euro. El consenso de analistas espera una contracción de -0.6 por ciento frente al 4T20. Al día siguiente, el dato de inflación medido a través del IPC y el Informe de Estabilidad Financiera de la región serán publicados.


Semana anterior
Inflación-EE. UU.
El dato de inflación de abril, medido a través del índice de precios al consumidor (IPC), resultó en 4.2 por ciento, un dato muy por encima del consenso de mercado de 3.6 por ciento. El alza de precios representa el mayor repunte desde septiembre 2008.


Ataque cibernético
Un ataque cibernético a una red importante de oleoductos en Estados Unidos provocó temores por escasez de gasolina entre los americanos. El pánico ha causado un aumento de precios por encima de los US$3 por galón, alcanzando niveles no vistos desde 2014. Tras una interrupción de seis días, Colonial Pipeline pagó casi US$5 millones por el rescate.


Bear Market -China
El índice más importante de China, el MSCI China Index, ha entrado en un mercado bajista, tras caer más de 20 por ciento desde sus máximos de febrero. Tencent, Alibaba y Meituan han sido los principales contribuyentes representando más del 40 por ciento de la caída de índice.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Autoridades ancestrales y organizaciones: Giammattei y Porras tienen hasta el 18 de agosto para renunciar

Los representantes de comunidades indígenas señalaron que retrasar la salida del Presidente y la Fiscal General provoca daños irreparables para el país. 

noticia Sputnik
COVID-19: más de 15 fármacos existentes podrían combatir la enfermedad

El equipo está preparado para realizar estudios in vitro e in vivo, y está buscando un socio farmacéutico que le ayude a llevar a cabo estos ensayos.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Conred concluye acciones por incendio en el volcán de Atitlán


Más en esta sección

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

EE.UU. aumentará “vuelos de deportación” para inmigrantes

otras-noticias

Publicidad