[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

BAM se une a United Way para apoyar el desarrollo integral de la niñez


Más de 900 niños de primera infancia del área de San Martín Jilotepeque, Chimaltenango, serán beneficiados con educación mediante esta alianza.

foto-articulo-Economía

El Banco Agromercantil de Guatemala (BAM) une esfuerzos con United Way Guatemala para apoyar a niñas y niños de comunidades vulnerables, que se encuentran en la edad de 2 a 6 años, por medio del programa “Listos Para la Escuela”.

Debido a que Guatemala tiene la inversión pública más baja de la región en primera infancia, y que un 49.8 por ciento de niños en el país se encuentran en situación de desescolarización, BAM decidió apoyar a niños del área de San Martín Jilotepeque, del departamento de Chimaltenango.

El programa “Listos Para la Escuela” busca preparar a los niños desde casa para la escuela, mediante un ambiente estimulante y seguro, donde estén físicamente sanos, mentalmente alertas y emocionalmente seguros, desarrollando competencias sociales y académicas de acuerdo con su edad, en áreas de lectura y escritura emergente, pensamiento lógico- matemático y habilidades socio-afectivas.

“Sumarnos a esta iniciativa reafirma el compromiso de BAM con el cumplimiento de nuestro propósito. Nuestra evolución refuerza la convicción de que, con un trabajo bien hecho junto a United Way Guatemala lograremos importantes resultados e impactaremos de manera positiva en la vida de cada familia involucrada en el proyecto. Queremos dar un mejor futuro a nuestros niños, logrando así, una diferencia en Guatemala”, dijo Hazel Barrundia, vicepresidenta de Comunicaciones BAM.

Meta
BAM beneficiará a más de 900 niños y 450 padres de familia, quienes recibirán capacitación, y se apoyará a docentes en el fortalecimiento de metodologías para el acompañamiento en el proceso.

El programa durará el ciclo escolar 2021 y estará focalizado en el municipio de San Martín Jilotepeque, Chimaltenango.

Este proyecto también incluirá una sección dentro del programa, enfocada a la educación financiera de los padres de familia, para reducir la pobreza e impulsar la prosperidad en el país.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Obesidad: aumenta el riesgo de padecer 10 cánceres comunes

Es bien sabido que el sobrepeso o la obesidad están relacionados con un riesgo elevado de algunos cánceres y de muerte prematura.

noticia EFE
Policía pide disculpas por asesinato de salvadoreño confudido con pandillero

En 2018, un tribunal salvadoreño condenó a 20 años de prisión al policía que disparó contra Salazar, quien no atendió la orden de detenerse porque padecía problemas auditivos.

noticia Sputnik
¿Por qué los franceses incendian cientos de vehículos cada Nochevieja?

La Nochevieja parece ser no solo una fiesta alegre, sino también un dolor de cabeza para los automovilistas franceses, debido a una atroz tradición de ciertos grupos del país para despedirse del año en curso: la quema de coches.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

Verstappen sigue siendo favorito

otras-noticias

Tour de Francia afronta muchos desafíos

otras-noticias

Publicidad