[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

BAM se une a United Way para apoyar el desarrollo integral de la niñez


Más de 900 niños de primera infancia del área de San Martín Jilotepeque, Chimaltenango, serán beneficiados con educación mediante esta alianza.

foto-articulo-Economía

El Banco Agromercantil de Guatemala (BAM) une esfuerzos con United Way Guatemala para apoyar a niñas y niños de comunidades vulnerables, que se encuentran en la edad de 2 a 6 años, por medio del programa “Listos Para la Escuela”.

Debido a que Guatemala tiene la inversión pública más baja de la región en primera infancia, y que un 49.8 por ciento de niños en el país se encuentran en situación de desescolarización, BAM decidió apoyar a niños del área de San Martín Jilotepeque, del departamento de Chimaltenango.

El programa “Listos Para la Escuela” busca preparar a los niños desde casa para la escuela, mediante un ambiente estimulante y seguro, donde estén físicamente sanos, mentalmente alertas y emocionalmente seguros, desarrollando competencias sociales y académicas de acuerdo con su edad, en áreas de lectura y escritura emergente, pensamiento lógico- matemático y habilidades socio-afectivas.

“Sumarnos a esta iniciativa reafirma el compromiso de BAM con el cumplimiento de nuestro propósito. Nuestra evolución refuerza la convicción de que, con un trabajo bien hecho junto a United Way Guatemala lograremos importantes resultados e impactaremos de manera positiva en la vida de cada familia involucrada en el proyecto. Queremos dar un mejor futuro a nuestros niños, logrando así, una diferencia en Guatemala”, dijo Hazel Barrundia, vicepresidenta de Comunicaciones BAM.

Meta
BAM beneficiará a más de 900 niños y 450 padres de familia, quienes recibirán capacitación, y se apoyará a docentes en el fortalecimiento de metodologías para el acompañamiento en el proceso.

El programa durará el ciclo escolar 2021 y estará focalizado en el municipio de San Martín Jilotepeque, Chimaltenango.

Este proyecto también incluirá una sección dentro del programa, enfocada a la educación financiera de los padres de familia, para reducir la pobreza e impulsar la prosperidad en el país.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Vélix/elPeriódico
Estudio proyecta 23 mil fallecidos por COVID-19 para diciembre de este año

En las últimas semanas, el número de casos positivos ha tenido un aumento considerable.

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Salud pide 15 días para elaborar el reglamento de ley recién aprobada

Pese a que los casos de COVID-19 han presentado cifras récord en las últimas semanas, Salud pidió tiempo para elaborar las medidas para implementar la Ley de Exención de Responsabilidad.

noticia Dr. Francisco Arredondo
Proceso de vacunación desigual

Esto sucede en medio de exceso de noticias confusas sobre la pandemia.



Más en esta sección

Rechazan otra solicitud de retiro de antejuicio planteada en contra de Erika Aifán

otras-noticias

Video: comunitarios se unieron para sacar un vehículo de un barranco

otras-noticias

“Lo estábamos esperando, señor Bond”: el agente 007 vuelve tras retraso por la pandemia

otras-noticias

Publicidad