[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Gremial de Industria de Telecomunicaciones se suma a la CIG


La nueva asociación trabajará en campañas informativas acerca de los beneficios del sector para la sociedad, además de promover su representatividad entre entes reguladores.

foto-articulo-Economía

La Cámara de Industria de Guatemala (CIG) presentó a la nueva Gremial de Industria de Telecomunicaciones, cuyo propósito es promover el desarrollo de este sector a nivel nacional.

El vicepresidente de la Gremial de Telecomunicaciones, Ricardo Valenzuela, indicó que el sector ejerce un rol fundamental en el desarrollo de todos los guatemaltecos. Resaltó el papel que han jugado durante la pandemia en mantener conectada a las personas.

Refirió que el propósito de la gremial es promover el desarrollo y los intereses del sector en el país para el presente y futuro de la industria. Agregó que con esta gremial buscan promover la representatividad de los miembros entre el Gobierno y los entes reguladores.

La Gremial de Industria de Telecomunicaciones buscará trabajar en la realización de campañas informativas acerca de los beneficios del sector para la sociedad y en el acercamiento directo con las autoridades para promover un marco regulatorio adecuado que promueva las inversiones.

Con esta gremial, la CIG alcanza a un total de 56 sectores afiliados que trabajan en búsqueda de generar oportunidades de crecimiento y desarrollo para el país, por medio de la industrialización.

“El verdadero sentido de pertenecer a una gremial es la representación de actores que se unen para impulsar acciones que más allá de intereses particulares, se enfocan en el bien común del sector e iniciativas que convierten a Guatemala en un país más competitivo. La gremialidad fortalece a las empresas y al país”, dijo Eduardo Girón, presidente de CIG, en un comunicado.

Inversión
Las telecomunicaciones representan la sexta actividad económica en atracción de flujos de capital, atrayendo un aproximado de US$100 millones al año, según las estadísticas de Inversión Extranjera Directa del Banco de Guatemala (Banguat).

Luis Alfonso Bosch, vicepresidente de CIG, destacó que el sector, además, genera más de 31 mil empleos directos, y otros indirectos en las inversiones en infraestructura, internet, cable, torres de transmisión, fibra óptica y otros proyectos.

“Es importante recordar el marco jurídico sólido para que todas estas inversiones tengan certeza y puedan proyectar su retorno a largo plazo sin que les cambie las reglas”, resaltó el directivo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
EE. UU. autoriza fármaco contra el COVID-19
noticia EFE
Vacunas rusas Sputnik V para los periodistas hondureños

Honduras acumula 232.141 contagios por covid-19 y 6.134 muertos desde marzo de 2020, según el último informe del estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

noticia
5 minutos

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

La vacunación en los departamentos continúa a baja escala

otras-noticias

Una de cada cuatro pruebas de COVID-19 es positiva

otras-noticias

Fuera de control

otras-noticias

Publicidad