[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

¿Qué nos espera esta semana?


Los datos de inflación de China, Estados Unidos y Brasil se conocerán esta semana.

foto-articulo-Economía

Ventas minoristas
En la semana se publicarán las ventas minoristas subyacentes del mes de abril en Estados Unidos. Se espera una variación de 0.8 por ciento frente al 8.4 por ciento en marzo. Un indicador representativo importante del gasto del consumidor y del ritmo de la economía.


Datos de inflación
Los registros de inflación de China, Estados Unidos, Brasil, Francia, Alemania y otros serán dados a conocer durante el curso de la semana. En EE. UU., el consenso de Bloomberg espera un alza de 3.6 por ciento en los últimos 12 meses, su mayor nivel desde septiembre de 2011 cuando se alcanzó 3.8 por ciento .


Banco Central Europeo
El viernes 14, el Banco Central Europeo dará un comunicado sobre la política monetaria de la región. En recientes comentarios en defensa al programa de compra de activos, la presidenta Lagarde reiteró que no están operando con el mismo doble mandato que la Fed, sino que mantienen uno único, el de estabilidad de precios.


Semana anterior
COVID-19-Vacunas

Estados Unidos anunció que respalda la liberación temporal de las patentes de las vacunas contra el COVID para reforzar la producción y facilitar el acceso a ellas. En respuesta, la presidenta de la Comisión Europea se mostró dispuesta a discutir el levantamiento de estas.


Nóminas no agrícolas
El pasado viernes 7 de mayo se publicaron las nóminas no agrícolas en EE. UU., donde se crearon 226 mil empleos frente a los 978 mil esperados y 770 mil de marzo. El dato representa la creación más lenta de nuevos trabajos desde enero. La tasa de desempleo se ubicó en 6.1 por ciento, un aumento de 10 puntos básicos frente a marzo.


Reserva Federal
En el Informe de Estabilidad Financiera, la Fed reconoció que “el aumento de los precios de los activos en el mercado plantea amenazas crecientes para el sistema financiero”. También advirtió sobre los altos niveles de apalancamiento entre fondos de cobertura y seguros de vida.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
PDH presenta un amicus curiae por la acción planteada para eliminar a la FECI

El amicus curiae permite que una persona o institución aporte voluntariamente opiniones o información en torno un caso judicial.

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Ejecutivo guarda silencio por las Sputnik

El mandatario, el Viceministro de Salud y el Vicecanciller prefieren evitar el tema.

noticia EFE
Guatemala añade 45 muertes más por COVID-19 y 1,070 contagios


Más en esta sección

Los astrónomos descubren qué hay detrás de las explosiones brillantes en el universo

otras-noticias

Barcelona empata y sigue atascado

otras-noticias

Nobel 2021 de Literatura y Ciencias serán entregados en países de los premiados

otras-noticias

Publicidad