[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

La Casa Blanca niega que reforzar los subsidios desaliente la búsqueda de empleo


La portavoz presidencial, Jen Psaki, salía así al paso de las críticas desde la oposición republicana que ha afirmado que las ayudas gubernamentales hacen que los ciudadanos prefieran no trabajar a trabajar.

foto-articulo-Economía

La Casa Blanca rechazó este martes que el refuerzo de los subsidios por desempleo sea una de las causas principales de la débil creación de empleo registrada en abril en EE.UU. al desincentivar la búsqueda de trabajo, y apuntó a la persistencia de la pandemia.

La portavoz presidencial, Jen Psaki, salía así al paso de las críticas desde la oposición republicana que ha afirmado que las ayudas gubernamentales hacen que los ciudadanos prefieran no trabajar a trabajar.

“No vemos eso (el refuerzo de los subsidios de desempleo) como una de las causas principales de que la gente no busque trabajo”, dijo Jen Psaki, la portavoz de la Casa Blanca, en su rueda de prensa diaria.

El Departamento de Trabajo de EE.UU. publicó el pasado viernes el dato de empleo de abril, mes en el que se generaron solo 260.000 nuevos empleos frente al millón estimado por los analistas y en el que la tasa de desempleo subió una décima, al 6,1%, lo que ha generado preocupación acerca de la situación del mercado laboral en el país.

Psaki recalcó que para el Gobierno del presidente, Joe Biden, la “razón principal” de la menor creación de empleo de la esperada en el pasado mes tiene que ver con que EE.UU. sigue “encarando una pandemia”, con numerosas “implicaciones”.

“Una de ellas es que la gente está temerosa, especialmente si no están vacunados, otra es el cuidado de los hijos”, enumeró la portavoz.

Por ello, insistió en que “todavía una gran cantidad de personas, especialmente con un alto nivel de desempleo especialmente entre latinos y afroamericanos, que necesitan estas ayudas”.

El propio presidente de EEUU, Joe Biden, comentó la cuestión este lunes al señalar que la “ley es clara” por lo que quien “rechace” un puesto de trabajo “adecuado” no podrá seguir cobrando subsidios de desempleo.

Aunque Biden indicó que, por ahora, no ve “evidencia de esto”.

En marzo, el Congreso de EEUU aprobó el tercer paquete de estímulo fiscal, por valor de 1,9 billones de dólares, y que incluyó transferencias directas de efectivo de hasta 1.400 dólares a millones de ciudadanos y un fortalecimiento y una expansión de los subsidios de desempleo, así como ayudas a pequeñas y medianas empresas.

La tasa de desempleo, que el pasado año pasó del 3,5 % en febrero al 14,7 % en abril, cuando tuvo un mayor impacto la pandemia de la covid-19, ha ido disminuyendo cada mes desde entonces y en los cuatro primeros del año se situado en torno al 6 %.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Tiger Woods conducía a 140 kilómetros por hora

La leyenda del golf Tiger Woods conducía a una velocidad “peligrosa” de 140 km/h, más del doble del límite autorizado, cuando sufrió el accidente automovilístico en California en febrero pasado, anunció este miércoles el sheriff del condado de Los Ángeles.

 

noticia AFP
Erupción volcánica en Extremo Oriente ruso atrae a turistas “temerarios”

El lunes, la intensidad de la erupción bajó de “forma significativa pero continúa siendo vigilado de cerca, pues es posible que se vuelva a intensificar”, según el equipo de respuesta a las erupciones volcánicas de Kamchatka (KVERT).

noticia
Meghan gana demanda contra diario británico por violación de privacidad

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Flores de brioche con mermelada

otras-noticias

“Amenaza bajo el agua: no podrás escapar”, un asfixiante estreno

otras-noticias

Sopa de pollo con fideos estilo oriental

otras-noticias

Publicidad