[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

La Mar, un proyecto inmobiliario con la opción de generar rentas


Actualmente, entre el 80 y 90 por ciento de sus clientes son de la ciudad.

foto-articulo-Economía

El proyecto inmobiliario La Mar, ubicado en el km 14.5 carretera a Iztapa, es un modelo de inversión para uso personal con la opción de incluir la villa del cliente en la cartera de rentas internas de La Mar, con el objetivo de recibir entre el ocho y 10 por ciento en retorno por la inversión de manera fija.

Con 135 mil 800 metros cuadrados de terreno, el complejo frente al mar es del Grupo Krea, tiene una capacidad para 237 villas, de las cuales 39 ya se encuentran construidas en la primera fase.

Daniel Morales, gerente general de Grupo Krea, comentó que el cliente entrega la propiedad y ellos como empresa tienen el modelo para poderla operar. “Les damos todo el servicio tanto de operación como entrega de la llave, recibir a la persona, entregar la villa, ver que no tenga ningún daño la propiedad. Nosotros cobramos un 35 por ciento de los ingresos que se logren y el otro 65 es del dueño de la villa”, explicó. 

La construcción de la segunda fase de La Mar se realizará durante este año y consiste en otras 39 villas para cuatro, seis u ocho personas.  Para esta etapa, Grupo Krea prevé una inversión de Q30 millones. Cada villa está equipada y abarca entre 193 y 317 metros cuadrados, con un precio promedio de US$200 mil hasta US$250 mil, dijo Morales. 

El diseño del complejo contó con la participación de la firma internacional de arquitectos The Caribbean Architects, LPA Lane

Pettigrew y la diseñadora de interiores guatemalteca Patricia Arenas, de Paliare Studio. Entre las amenidades que ofrece están: una piscina por cada 10 villas, restaurante, bar, canchas de fútbol y voleibol, entre otros. “De las 237 villas están vendidas aproximadamente 55 entre las que ya están construidas y entregadas. Y en renta tenemos más disponibilidad entre semana, porque los fines de semana están llenos”. 

Oportunidades

Grupo Krea busca contribuir con este complejo al desarrollo económico de las comunidades del interior del país. Morales asegura que en Monterrico “hay una demanda muy interesante y que no se está cubriendo para poder generar empleos y llevar el desarrollo que se necesita tanto”. Entre los retos a superar es la dependencia que se tiene de la Ciudad de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Trigésimo aniversario del asesinato de Moisés Cisneros
noticia AFP
Copa América amenazada por el COVID

A un mes de su inicio, la Copa América sufre los embates de la intensa segunda ola de la pandemia de covid-19 en Sudamérica y una delicada situación social en Colombia, una de las sedes del certamen junto a Argentina.

 

noticia Europa Press
Un glaciar gigante en la Antártida podría desaparecer

El resto de la plataforma de hielo podría desaparecer mucho antes de lo que habían sugerido estudios anteriores.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Munich busca proyectar su protesta

otras-noticias

Bélgica y sus dudas en la defensa

otras-noticias

Verstappen vence a Hamilton

otras-noticias

Publicidad