[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Salud cobra relevancia para la economía, políticas públicas y bienestar social


El Foro Forbes de Salud 2021 abordará el tema de salud integral, ya que la pandemia demostró que es una prioridad para el ser humano, gobiernos, empresas y organismos.

foto-articulo-Economía

La revista Forbes Centroamérica y República Dominicana desarrollará el Foro Forbes de Salud 2021: Innovación para la nueva normalidad, el próximo miércoles y jueves.

En este espacio participarán expertos internacionales, quienes abordarán temas como políticas públicas, financiamiento, tecnología, investigación y desarrollo, y áreas como la salud mental y el bienestar.

La salud ha cobrado relevancia por la pandemia COVID-19 en temas relacionados con la políticas públicas, economía, educación, emprendimiento, deporte y en las conversaciones diarias, dijo Hugo Salvatierra, editor en jefe de Forbes Centroamérica y República Dominicana.

“Hemos buscado algunos puntos estratégicos, relacionados con este tema para practicarlos dentro del foro, la idea es que nuestro auditorio y quienes nos sigan en estos días puedan tener información muy precisa”, indicó.

Entre los temas que abordarán se encuentra el de las vacunas más innovadoras, la telemedicina, infraestructura, seguros médicos, el turismo de bienestar en América Latina, en especial de Costa Rica. También Dante Mossi, Presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), hablará sobre la ayuda multilateral para que los países refuercen sus sistemas de salud.

En la presentación de emprendimientos participarán dos guatemaltecos: Findoctor, una aplicación que ayuda a encontrar doctores y clínicas, y Doctor Online, un espacio para telemedicina.

Salvatierra dijo que después de los temas económicos y tecnológicos, también se hablará sobre el bienestar, salud mental y duelo.

La transmisión del foro será por el sitio web de Forbes Centroamérica y Forbes República Dominicana, así como en sus cuentas de Facebook desde las 9:00 de la mañana.

 

Entre 30 mil y 45 mil
personas visitaron los dos foros virtuales que ha desarrollado la revista Forbes Centroamérica.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Verónica Molina Lee / Nuevas Narrativas
Historias de familia

Un cansancio colectivo ahoga a Guatemala

noticia EFE
Costa Rica da vacaciones a funcionarios para impulsar turismo en Semana Santa

El Gobierno indicó en un comunicado de prensa que el objetivo es contribuir a los encadenamientos asociados a esta industria en las comunidades rurales y costeras del país.

noticia Evelin Vásquez evasquez@elperiodico.com.gt
Municipios en alerta roja por COVID-19 crecen de forma acelerada

Del 1 al 31 de marzo la tasa de contagios de coronavirus por cada cien mil habitantes aumentó del 53 a 101, lo que significó un incremento del 91 por ciento a nivel nacional.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Accidente en Empornac deja como resultado a un trabajador lesionado

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Intensos bombardeos israelíes en Gaza

otras-noticias

Publicidad