[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

SAT autoriza a segundo emisor de marchamo electrónico


El uso de este dispositivo en las operaciones en tránsito o traslados busca la eficiencia en el servicio aduanero.

foto-articulo-Economía

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) firmó un convenio con la empresa Wackenhut Electrónica, S.A., la cual se convierte en la segunda entidad prestadora de servicio de marchamo electrónico.

Dicho servicio es de uso obligatorio en las operaciones de tránsito o traslado aduanero interno y en los casos de actualización de la aduana de verificación.

La implementación del marchamo electrónico busca asegurar la finalización del tránsito aduanero interno o el arribo del medio de transporte en el que se trasladan las mercancías sometidas a los regímenes aduaneros.

Dicho proyecto inició el 10 de junio de 2020 y desde esa fecha hasta ahora se han instalado 28 mil 990 dispositivos para las operaciones. La primera empresa autorizada fue Corporación Disatel, Sociedad Anónima.

El intendente de aduanas, Werner Ovalle, indicó que el modelo de gestión está concebido en el marco de libre competencia y libre mercado. Las entidades interesadas en ser prestadoras de este servicio pueden ingresar su solicitud en cualquier momento, al cumplir con los requisitos legales y técnicos pueden ser calificados y autorizados como entidad prestadora de servicio de marchamo electrónico.

Según Ovalle, desde que se implementó el marchamo no ha registrado ninguna violación al dispositivo en los tránsitos. “Lo que se ha presentado es un intento de robo de la unidad de transporte de mercancías, junto a otros incidentes que la SAT ha abordado oportunamente”, indicó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Tres favoritos en el “Grupo de la Muerte”

Los campeones del mundo franceses, reforzados con Karim Benzema, se enfrentarán a dos mastodontes europeos, Alemania y la Portugal de Cristiano Ronaldo, en un impresionante grupo F que también incluye a Hungría, uno de los once países sede de la Eurocopa-2020.

 

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia Sputnik
EE.UU. busca espantar la sombra económica de China en Honduras

De la corta visita a Honduras de Patrick Ventrell, director para Centroamérica de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, llamó la atención la importancia que le concedió el diplomático norteño al mantenimiento de las relaciones entre el país anfitrión y Taiwán.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El Salvador decreta alerta de prevención por lluvias debido a onda tropical

otras-noticias

Accidente de tránsito en ruta al Atlántico deja cinco heridos y dos fallecidos

otras-noticias

PNC captura a dos asaltantes que fueron grabados en zona 16

otras-noticias

Publicidad