[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

SAT autoriza a segundo emisor de marchamo electrónico


El uso de este dispositivo en las operaciones en tránsito o traslados busca la eficiencia en el servicio aduanero.

foto-articulo-Economía

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) firmó un convenio con la empresa Wackenhut Electrónica, S.A., la cual se convierte en la segunda entidad prestadora de servicio de marchamo electrónico.

Dicho servicio es de uso obligatorio en las operaciones de tránsito o traslado aduanero interno y en los casos de actualización de la aduana de verificación.

La implementación del marchamo electrónico busca asegurar la finalización del tránsito aduanero interno o el arribo del medio de transporte en el que se trasladan las mercancías sometidas a los regímenes aduaneros.

Dicho proyecto inició el 10 de junio de 2020 y desde esa fecha hasta ahora se han instalado 28 mil 990 dispositivos para las operaciones. La primera empresa autorizada fue Corporación Disatel, Sociedad Anónima.

El intendente de aduanas, Werner Ovalle, indicó que el modelo de gestión está concebido en el marco de libre competencia y libre mercado. Las entidades interesadas en ser prestadoras de este servicio pueden ingresar su solicitud en cualquier momento, al cumplir con los requisitos legales y técnicos pueden ser calificados y autorizados como entidad prestadora de servicio de marchamo electrónico.

Según Ovalle, desde que se implementó el marchamo no ha registrado ninguna violación al dispositivo en los tránsitos. “Lo que se ha presentado es un intento de robo de la unidad de transporte de mercancías, junto a otros incidentes que la SAT ha abordado oportunamente”, indicó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Congreso sigue con la interpelación del ministro Gendri Reyes

El juicio político en contra del titular de la cartera de Gobernación se realiza por señalamientos del uso excesivo de la fuerza por parte agentes policiales y que fue aplicada a manifestantes.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Tribunal ordena la extradición de Marta Julia Lorenzana a EE.UU. por narcotráfico
noticia Renzo Lautaro Rosal
Apetencia sin escrúpulos


Más en esta sección

LeBron James se vacuna contra el COVID

otras-noticias

Cremas se reportan listos para enfrentar al Alianza

otras-noticias

Partir desde “cero confianza” es la mejor protección que puede ofrecer Microsoft

otras-noticias

Publicidad