[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Reserva Federal: ¿“Tapering” a la vista?


Podría plantearse una retirada gradual de los estímulos.

foto-articulo-Economía

La Reserva Federal (Fed) comunicará hoy su decisión de tipos de interés. Aunque no se esperan cambios en los tipos, actualmente en la horquilla entre el 0.00 por ciento y el 0.25 por ciento la clave de todo está en la rueda de prensa posterior al comunicado que hará Jerome Powell, presidente de la Fed.

Todas las miradas están puestas en cualquier posible pista que dé Powell acerca de cuándo el organismo podría plantearse la retirada progresiva de estímulos.

En Link Securities se hacen eco de una reciente encuesta elaborada por Bloomberg, que muestra que el 45 por ciento de los economistas que participaron en la misma espera que la Fed comience a reducir las compras de activos en el cuarto trimestre de este año.

“Esto marca un cambio con respecto a la encuesta de marzo, cuando la mayoría esperaba una reducción gradual de las mencionadas compras en 2022. Además, la mayoría de los economistas encuestados anticipa que la reducción gradual de las compras de activos durará entre siete y 12 meses”, destacan en Link Securities.

“En este sentido, el 45 por ciento espera que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) dé una señal de advertencia a los mercados al respecto tan pronto como en el tercer trimestre de 2021, algo que podría ocurrir bien en las reuniones del FOMC de julio o septiembre, o bien en el testimonio bianual ante el Congreso de EE. UU. del presidente de la Fed, Powell, el Simposio de Jackson Hole, que organiza la Reserva Federal de Kansas a fines de agosto”, añaden estos analistas.

Los economistas encuestados por Bloomberg esperan que la reducción comience una vez que la tasa de desempleo esté alrededor del 4.5 por ciento y la inflación media en términos del índice de precios de los consumidores (PCE) en el 2.1 por ciento. “No se espera que la tasa de fondos se mueva hasta 2023, cuando aumente 50 puntos básicos (puntos básicos), hasta el 0.75 por ciento”, dicen en Link Securities.
Además, el optimismo vuelve a reinar en Wall Street. “Los nuevos máximos disipan las dudas vistas la semana pasada, con los sectores más sensibles al ciclo encabezando la sesión. Ayudan, por un lado, las declaraciones de la Casa Blanca, apuntando que solo el 0.3 por ciento más rico de EE. UU. se verá afectado por el anuncio de subida fiscal de la semana pasada. En paralelo, el avance firme de la campaña de vacunación y una temporada de resultados positiva, y cumpliendo con creces las previsiones del consenso, hacen el resto”, destacan en Banca March.

El Banco de Japón mantendrá sus estímulos
El Banco de Japón (BoJ) ha mantenido sus tipos de interés esta madrugada y no ha dado señales de que vaya a cambiar, al menos de momento, su política monetaria. La Unión Europea denuncia a AstraZeneca (LON:AZN) por incumplimiento de contrato.

Sigue la temporada de resultados empresariales en Estados Unidos. Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

La UE demanda a AstraZeneca
La Comisión Europea ha emprendido acciones legales contra AstraZeneca por no respetar su contrato de suministro de vacunas de COVID-19 y por no tener un plan “fiable” para garantizar las entregas a tiempo.
Según el contrato, la empresa se había comprometido a hacer sus “mejores esfuerzos razonables” para entregar 180 millones de dosis de vacunas a la UE en el segundo trimestre de este año, para un total de 300 millones en el periodo de diciembre a junio, informa Reuters.

Resultados: Alphabet (NASDAQ:GOOGL) y Microsoft (NASDAQ:MSFT), platos fuertes
Continúa la temporada de presentación de resultados empresariales. Ayer rindieron cuentas Alphabet, Microsoft y HSBC, entre otros.

El BoJ decide tipos de interés El Banco de Japón (BoJ) ha comunicado su decisión de tipos de interés. La institución los ha mantenido en el -0.10 por ciento. El banco elevó su pronóstico de crecimiento para el año fiscal iniciado este mes al cuatro por ciento desde el 3.9 por ciento, a pesar del inicio de nuevas restricciones de emergencia que algunos economistas advierten que podrían correr el riesgo de una recesión doble.

Asia
Signo negativo en los principales índices asiáticos. El Nikkei pierde un 0.2 por ciento, el Shanghai Composite se deja un 0.6 por ciento y el Hang Seng de Hong Kong cae un 0.05 por ciento en estos momentos.

Datos macro
Entre las principales referencias macroeconómicas este martes, destaca el clima empresarial en la zona euro.
En Estados Unidos conoceremos el índice de precios de la vivienda, el índice Redbook de ventas minoristas y las reservas semanales de crudo del API.

El aumento de la publicidad en Internet dispara los beneficios de Alphabet
El aumento de la publicidad en internet a raíz de la pandemia de COVID-19 está teniendo un gran beneficiario, Alphabet, matriz de Google, que empezó 2021 igual que terminó 2020: con unos beneficios disparados y que casi triplican los conseguidos hace un año. La multinacional estadounidense anunció este martes unas ganancias de US$17.930 millardos entre enero y marzo de 2021, casi el triple de los US$6.836 millardos conseguidos en el mismo periodo del año anterior.

Protestas
Rusia protestó por una decisión de los reguladores de salud brasileños de bloquear las importaciones de la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V, citando una “falta de datos consistentes y confiables” sobre la seguridad y calidad.

www.inoncapital.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Israel administra una tercera dosis de vacuna anticovid a los más vulnerables
noticia Europa Press / EDIZIONES
La tierna reacción de un abuelo al conocer a su primer nieto
noticia Lionel Toriello
¡Chivo! Un “criptovecino” muy listo…

 “Nuestros ancestros, padres del Senado, nunca carecieron de sabiduría o coraje y sin embargo, su orgullo no les impidió adoptar instituciones foráneas, cuando las encontraron honorables y útiles. Tomaron sus armas ofensivas y defensivas de los samnitas y la mayoría de los símbolos de sus magistrados, de los etruscos. En realidad, todo aquello que encontraron apropiado entre aliados o hasta entre enemigos, como los griegos o los púnicos, lo pusieron en práctica en casa con el mayor de los entusiasmos, prefiriendo imitar el éxito que envidiarlo.” – Julio César, citado en “La guerra con Catilina”, por Cayo Salustio Crispo.



Más en esta sección

El contrabando sigue impactando a la producción nacional

otras-noticias

Pollo Rey lanza campaña para continuar en gusto de los consumidores

otras-noticias

Los chats que revelan la fuga de información del despacho del MP

otras-noticias

Publicidad