[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Wall Street cierra con ganancias y el Dow Jones sube un 0,93 %


La mayoría de sectores terminaron en verde, liderados por los de materiales básicos (1,87 %), energía (1,48 %), y finanzas (1,39 %). Solo cedieron las empresas de servicios públicos (-0,9 %) y comunicaciones (-0,28 %).

foto-articulo-Economía

Wall Street cerró este miércoles con ganancias y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,93 % después de dos jornadas consecutivas en descenso, mientras prosigue la temporada de resultados trimestrales.

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó un 0,93 % o 316,01 puntos, hasta 34.137,31 unidades, y el S&P 500 también ascendió un 0,93 % o 38,48 puntos, hasta 4.173,42 unidades.

El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes del mercado, avanzó un sólido 1,19 % o 163,95 puntos, hasta 13.950,22 unidades.

El parqué neoyorquino pareció apostar hoy por valores que pueden salir beneficiados de la recuperación económica, lo que hizo subir al índice Russell 2000, que agrupa a empresas pequeñas y medianas, un 2,26 %.

La mayoría de sectores terminaron en verde, liderados por los de materiales básicos (1,87 %), energía (1,48 %), y finanzas (1,39 %). Solo cedieron las empresas de servicios públicos (-0,9 %) y comunicaciones (-0,28 %).

Los inversores siguen pendientes de los resultados corporativos, que generalmente están ajustándose a las expectativas, mientras observan con preocupación la evolución de la pandemia en Asia y los mercados emergentes.

Netflix fue una de las protagonistas de la sesión tras reportar ayer que duplicó sus beneficios entre enero y marzo pero bajó su ritmo de suscripciones, un dato que no gustó al mercado y le hizo caer un 7,4 %.

“Esperamos que los resultados sorprendan positivamente, pero los riesgos son asimétricos. En un entorno con los mercados en récord, cualquier compañía que no cumpla será realmente castigada”, dijo el analista Luca Paolini, de Pictet Asset Management.

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, ascendieron especialmente IBM (3,90 %), Dow Inc (3,75 %), Nike (2,19 %) y Caterpillar (2,12 %).

Solo bajaron cuatro firmas, entre ellas Procter & Gamble (-0,69 %) y Verizon (-0,43 %), que han publicado resultados en las últimas horas.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 61,35 dólares por barril y al cierre de Wall Street el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años descendía un 1,554 %, el oro ascendía a 1.795,20 dólares por onza y el dólar retrocedía frente al euro, con un cambio de 1,2034.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Hospitalizan por COVID-19 al reverendo Jesse Jackson, líder de la lucha por derechos civiles

El anuncio de la hospitalización de Jackson se produce cuando Estados Unidos está siendo golpeado por una nueva ola de casos

noticia Lucero Sapalú /elPeriódico
“En el Congreso no quieren visibilizar a los pueblos indígenas”

 Petrona Mejía Chutá, presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas en el Legislativo

noticia Nuevas Narrativas / Emilio Méndez
¿Qué nos conviene más? democracia o dictadura

Hoy estamos frente a una gran amenaza; perder nuestra democracia.



Más en esta sección

Anuncian destitución del cónsul de Los Ángeles, pero él niega su despido

otras-noticias

Disney le da un nuevo look a Jessica Rabbit

otras-noticias

Ciudadanos podrán participar en prueba de la Biciruta 502 este domingo

otras-noticias

Publicidad